¿3 condiciones imposibles de cumplir a la vez?

Un arquitecto diseña una habitacion en la que hay una ventana cuadrada de 50 cm de ancho por 50 cm. de alto que da al exterior.
El decorador dice que entraría demasiada luz los dias soleados y que debería hacerla más pequeña , sin embargo el dueño de la futura casa , quiere las ventanas cuadradas y el arquitecto dice que deben tener , como mínimo , 50 cm de altura y 50 cm. de anchura.
No pueden usarse vidrios , cortinas , etc… que atenúen la luz.
¿Cómo se las ingeniaron para que los 3 vieran cumplidas sus demandas?

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

10 comentarios en «¿3 condiciones imposibles de cumplir a la vez?»

  1. Spoiler
    Lo unico que se me ocurre es que haya una ventana cuadrada pero con los vertices mirando (arriba abajo)e (izquierda derecha), es decir como si fuera un rombo, y de 50 cm de anchura (sería la diagonal) y 50 de altura (la otra diagonal), de esa manera en realidad los lados serían de l^2+l^2= 50^2=2500 , L=sqrt 1250 = 35.35 y una superficie total de 1250 cm^2, mucho mas chica que los 2500 originales.

  2. que la ventana de al interior, segun esta redactado el acertijo no es condicio que de al interior.
    o puede cambiar el diseño de la pared exterior de la habitacion. de tal manera que forme una especie de diagonal algo asi como un trapecio invertido.

  3. Hay varias formas. La más sencilla es la de Pablo, girar la ventana 90° y que las diagonales tengan 50 y los lados sqr2x25.
    También se puede inclinar la pared, o simplemente hacerla muy gruesa.
    También siempre se puede cambiar la orientación de la pared.

  4. Puestos a llegar al extremo de las exigencias…

    Spoiler
    Una ventana en forma de rombo, como ya se ha dicho, que además sea interior, que los muros sean muy gruesos… y que la ventana esté a ras de suelo, y para más «inri», orientada al norte

  5. Spoiler
    O bien es alguna de las soluciones anteriores o bien se puede inclinar la ventana tanto como se pueda en una pared convencional de 30 cm de espesor. La ventana sería inclinada por su extremo superior hacia afuera y el inferior hacia adentro de la casa. Con esto se consigue una menor superficie de entrada de luz sin cambiar el tamaño de la ventana. Si bien esta solución no rompe ninguna regla, y no se dice en el enunciado en qué porcentaje se debe reducir la entrada de luz, yo como decorador o arquitecto me moriría de hambre, pero el acertijo estaría resuelto. Saludos.

  6. Spoiler
    Hay que girar el cuadrado para formar un rombo cuyas diagonales, anchura y altura, midan 50 cm. Con esto se mantienen las tres condiciones

Los comentarios están cerrados.

Prueba a esconder tu respuesta con [spoiler] TU RESPUESTA [/spoiler]