¿Contra quien juego?

Noemí le pide un regalo a sus padres y estos le proponen que jugue 3 partidas de ajedrez contra ellos alternando rival , es decir podrá jugar contra padre-madre-padre o bien con la secuencia madre-padre-madre.

Para conseguir el regalo deberá ganar 2 partidas consecutivas.
No consideramos la posibilidad de tablas , es decir en cada partida de ajedrez , Noemi gana o pierde.
El padre es mejor jugador de ajedrez que la madre.
¿Cual de las dos secuencias posibles de partidas le convendrá jugar a Noemí para conseguir el regalo?

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

3 comentarios en «¿Contra quien juego?»

  1. Yo lo veo asi:

    [spoiler]
    Es indudable que tiene que vencer a los dos, almenos una vez.
    Mejor empezar jugando contra el padre, asi tiene dos oportunidades de batirlo aunque solo sea por suerte.

    [/spoiler]

  2. Con permiso de Raider DK: Casi siempre llego tarde a los posts. Asi que sino ofrezco otra respuesta no puedo comentar tampoco. Gracias por el detalle del otro juego.
    [spoiler]Tomemos la primer secuencia (padre-madre-padre) es importante tener en cuenta que Noemí debe ganar dos partidas consecutivas.
    Sí gana la primera, debe ganar la segunda. Entonces serían dos jugadas (padre-madre). Si no gana la primera debe ganar la segunda y la tercera (madre-padre).
    Tomando la segunda secuencia (madre-padre-madre). Sí gana la primera partida debe ganar la segunda. Entonces las dos jugadas serían madre-padre. Sí pierde la primera, tiene que ganar la segunda vez y la tercera (padre-madre). Por lo que bajo este supuesto estaríamos en iguales condiciones. Salvo que tomemos como elemento extra con quién primero.[/spoiler]

  3. O también
    [spoiler]Basándome en que el padre es mejor jugador que la madre. Sí elegimos la secuencia padre-madre-padre, tendría más posibilidades de ganar, porque como las victorias tienen que ser consecutivas, tendría más posibilidades sí el contrincante del medio le es más favorable. Sí en el medio de la secuencia está el padre, y pierde, no hay forma de ganar dos partidas consecutivas. Pero si en el medio de la secuencia está la madre, tiene más posibilidad de ganar, y aunque en esta secuencia tenga que jugar dos veces con el padre (o no) sí o sí en una o en la otra, sí quiere recibir el regalo tendrá que enfrentarlo y ganarle. Osea que terminaría teniendo más chances si en el centro de la secuencia está la madre.[/spoiler]

Los comentarios están cerrados.