Quantcast adivinanzas,puzzles,juegos de ingenio,sudoku,crucigrama
Ene
15

10 Acertijos sencillos.

By Jose


 

10 Acertijos sencillos.

Tenemos un cubo de 1 m de lado , y tenemos que construir otro cuya superficie sea el doble.

¿Cuanto será entonces el volumen del nuevo cubo en relacion al primero?

2.- ¿Cuantos factores cuadrados perfectos, tiene el numero 46,656?

3.- Un investigador, que dirige una excavación arqueológica cerca de la ciudad de Roma, se encuentra una vasija en la que están grabados exactamente estos datos: “Roma, annus 23″. Muy contento, se marcha al Museo y se la enseña al director. El director examina la vasija y dice: “Me decepciona usted. Esta vasija es una tomadura de pelo”. ¿Cómo ha podido deducir esto el director?

 

visto en: (cuando actualice soluciones pongo el enlace)

 

4.- En una feria hay un juego de dardos especial ;la diana esta formada por aros concentricos con las siguientes puntuaciones :16, 17, 23, 24, y 39. El dueño organiza un concurso en el que usando 10 dardos o menos , consigas la puntuacion exacta de 100 , ni uno mas ni uno menos.

Naturalmente , tu punteria es excelente y el dardo siempre se clavará en uno de los anillos , es decir, no vale clavarse en el limite entre 2 anillo ytomar una puntuacion media.

¿Cuantos dardos y en que anillos los clavarias para conseguir 100 puntos?

5.- Ahora que hemos pasado las fiestas navideñas , podemos fijarnos que el dia de Navidad y el dia de Año Nuevo han caido el mismo dia de la semana ( en esta ocasion fue martes) . Es facil darse cuenta de que esto ocurrirá siempre , sin embargo en 1976 , año en que se aprobó la actual constitucion española , Navidad y Año Nuevo cayeron en dias distintos de la semana.¿Por qué?

6.- me acabo de comprar un coche de segunda mano y al realizar distintas acciones , se oyen distintos sonidos.

Sé que cada ruido es consecuencia de una sola accion.Cuando arranco ,abro la puerta y apago las luces , se oye un Plom y un Bang.Cuando abro la puerta, bajo la ventana y enciendo la radio, se oye un Crock y un SHHHH.Cuando apago las luces , abro el maletero y enchufo la radio, se oye un Crock y un Plom.

Entonces , cuando abro la puerta arranco y abro el maletero , se oye….???.

7. Curioso el libro que encontré:

El inicio estaba despues del final; el prologo despues del epilogo y el índice antes que el título.

¿Qué libro es?

8.-Dos hermanas gemelas estan en un frondoso bosque , una comienza a andar hacia al Norte y otra hacia al Sur al mismo tiempo , tras una hora de caminata se encuentran una frente a otra. ¿Como es posible?

9.- En unpais donde el servicio de correos tiene merecida fama de ladrones , Noemí quiere enviar cierta joya a Sara.

Tienen que usar el servicio , por lo que deciden que la caja que contiene la joya debe ir cerrada con algun candado.

La cuestion es que Noemí tiene 2 candados , cada uno con su respectiva llave (diferentes entre sí , claro) y Sara , tiene otro candado , tambien con su propia llave ( y diferente alos otros dos)

¿Como lo haran para poder enviarse la caja , con seguridad ( es decir cerrada con algun candado , no valen robos rompiendo la caja o forzaduras de candados) sino pueden enviarse las llaves independientemente por otro metodo?

10.-Un hombre compró por la mañana un producto en el mercado,lo colocó en su canasta y lo llevó a su casa. Dejó la canasta en una habitación, cerró y se llevó la llave. Por la noche,entra el individuo a la habitación y he aquí que aparece la canasta totalmente vacía y ninguna persona entró allí, además ratones ni ratas acostumbran comer ese tipo de cosas.

Related Posts with Thumbnails
Categories : Acertijos

10 Comentarios

1

Problema 1:
Show ▼

Problema 2: (tal vez no he entendido bien la pregunta, pero creo que se refiere a los divisores de 46656 que son cuadrados perfectos… de ser así, y si no me he salteado ninguno, ellos son…
Show ▼

Problema 3:
Show ▼

Problema 4:
Show ▼

Problema 8:
Show ▼

Y eso es todo por hoy…

2

El 5 : Show ▼

El 7: Show ▼

El 8: Show ▼

El 9: Show ▼

El 10: Show ▼

3

Show ▼

4

9. Pregunta: ¿roban los carteros llaves sueltas? ¿y cajas vacías?

5

Show ▼

6

9.- Show ▼

7
monicamarivelmimbrerabarrera
Enero 16th, 2008 at 2:24 am

7Show ▼

8Show ▼

9 Show ▼

10Show ▼

8

Me limitare a contestar las que faltan
6. Show ▼

10. Show ▼

9

Gracias a todos, tanto a los que os incorporais ahora como a los veteranos.

10

para los que quieren saber la 3 es sencillo decia “Roma annus 23″ el director que era una farsa por que en roma se utilizan n’umeros romanos y debia ser Roma annus XXIII

Deja tu comentario

Si no quieres "destrozar" un acertijo a las primeras de cambio , prueba a usar la respuesta escondida de la siguiente forma: [spoiler] COMENTA AQUI TU SOLUCION [/spoiler] , otros lectores te lo agradecerán

This is a Widget Section

This section is widgetized. If you would like to add content to this section, you may do so by using the Widgets panel from within your WordPress Admin Dashboard. This Widget Section is called "Feature Bottom Left"