Tuvimos que recorrer 50 km, mi hijo y yo,solo teniamos una bicicleta de una sola plaza con la que conseguiamos una velocidad regular de 10 km hora ( cualquiera de los dos). Sin embargo yo andaba a 8 km/h y el a 5 km/h. Asi que decidimos lo siguiente:
Alternativamente, uno va en bici, y otro camina. Cada determinado tiempo el que va sobre la bicicleta, detiene su marcha, la deja a un lado de la carretera y sigue andando, el que llega la recoge y sigue sobre ella su tramo.
De esta forma, llegamos a la mitad del camino al mismo tiempo, descansamos media hora y seguimos con el mismo procedimiento. Tambien llegamos al mismo tiempo a nuestro destino.
Ahora bien, si salimos a las 6 de la mañana ¿cuando llegamos?
con la media hora de destino llegarán a las [spoiler] 12:30 [/spiler]
Llegaran a las 13:48pm del mismo dia haciendo 7.48hrs a su destino.
Saludos
Coincido con Gaciman, Show ▼
Pues yo lo adelanto 10 minutos a la hora propuesta
Show ▼
hartim: x no es igual a b (ni y igual a a), ya que hay un tiempo en el que los dos van andando, concretamente, desde que el que va delante deja la bici a un lado de la carretera, hasta que llega el otro a recogerla.
glubs
exacto
toca replantearlo
Sastamente, que diría Forges.
Show ▼
Lo siento, no me han salido las lineas como quería para explicar el ejemplo. Mardito html
a la 1 y 30 minutoz
La respuesta que tengo es la siguiente:
Yo corro bicicleta por media hora y camino por 2 horas y media hasta llegar a la mitad de camino que son 25 kilómetros. Mi hijo camina por una hora, encuentra la bicicleta y luego pedalea por 2 horas para llegar los dos al mismo tiempo. Descansamos la media hora y repetimos el procedimiento para que de esta forma tardemos 6 1/2 horas, por lo que si salimos a las 6 de la mañana, llegaríamos 12:30pm.
LLEGARAN A LAS 12 HORAS TREINTA MINUTOS
COINCIDO CON ALGUNOS
YO LO PLANTEE DE LA SIGUIENTE FORMA
MI HIJO RECORRE 4 KM CON LA BICICLETA DEMORA 6 MINUTOS POR KM ( 60 / 10) Y CAMINA 1K DEMORA 12 MINUTOS ( 60 / 12) EN TOTAL RECORRE LOS 5 KM EN 36 MINUTOS, MIENTRAS TANTO YO CAMINE 4 KM HASTA ENCONTRAR LA BICICLETA DEMORO 7 MINUTOS Y MEDIO POR KM ( 60/ 8) , PEDALEO POR 1 KM Y DEMORO 6 MINUTOS, HASTA RECORRER ESTOS 5 KM DEMORE TAMBIEN 36 MINUTOS, ESTO LO TENTO QUE REPETIR CINCO VECES PARA RECORRER LA MITAD DEL CAMINO, DESCANSAMOS 30 MINUTOS Y REPETIMOS EL PROCESO ANTERIOR, POR LO TANTO 36 MINUTOS POR 10 PERIODOS DE 5 KM SERAN 360 MINUTOS, O SEA 6 HORAS MAS MEDIA HORA DE DESCANSO, SERAN 6 HORA Y MEDIA, SUMADA A LA HORA DE SALIDA QUE FUE LAS SEIS, LLEGAREMOS A LAS 12 HORA 30 MINUTOS.
SALUDOS DESDE SAN RAFAEL, MENDOZA, ARGENTINA
hola cesar
hola cesar
contesta