Quantcast adivinanzas,puzzles,juegos de ingenio,sudoku,crucigrama
Abr
30

A pie y a bicicleta , acertijo matematico.

By Jose


A pie y a bicicleta , acertijo matematico.

 

Tuvimos que recorrer 50 km, mi hijo y yo,solo teniamos una bicicleta de una sola plaza con la que conseguiamos una velocidad regular de 10 km hora ( cualquiera de los dos). Sin embargo yo andaba a 8 km/h y el a 5 km/h. Asi que decidimos lo siguiente:
Alternativamente, uno va en bici, y otro camina. Cada determinado tiempo el que va sobre la bicicleta, detiene su marcha, la deja a un lado de la carretera y sigue andando, el que llega la recoge y sigue sobre ella su tramo.
De esta forma, llegamos a la mitad del camino al mismo tiempo, descansamos media hora y seguimos con el mismo procedimiento. Tambien llegamos al mismo tiempo a nuestro destino.
Ahora bien, si salimos a las 6 de la mañana ¿cuando llegamos?

Related Posts with Thumbnails
Categories : Acertijos, Matematicas

13 Comentarios

1

con la media hora de destino llegarán a las [spoiler] 12:30 [/spiler]

2

Llegaran a las 13:48pm del mismo dia haciendo 7.48hrs a su destino.

Saludos

3

Coincido con Gaciman, Show ▼

4

Pues yo lo adelanto 10 minutos a la hora propuesta
Show ▼

5

hartim: x no es igual a b (ni y igual a a), ya que hay un tiempo en el que los dos van andando, concretamente, desde que el que va delante deja la bici a un lado de la carretera, hasta que llega el otro a recogerla.

6

glubs

exacto

toca replantearlo

7

Sastamente, que diría Forges.

Show ▼

8

Lo siento, no me han salido las lineas como quería para explicar el ejemplo. Mardito html

9
esther martinez mota
Mayo 6th, 2008 at 5:58 am

a la 1 y 30 minutoz

10

La respuesta que tengo es la siguiente:

Yo corro bicicleta por media hora y camino por 2 horas y media hasta llegar a la mitad de camino que son 25 kilómetros. Mi hijo camina por una hora, encuentra la bicicleta y luego pedalea por 2 horas para llegar los dos al mismo tiempo. Descansamos la media hora y repetimos el procedimiento para que de esta forma tardemos 6 1/2 horas, por lo que si salimos a las 6 de la mañana, llegaríamos 12:30pm.

11

LLEGARAN A LAS 12 HORAS TREINTA MINUTOS
COINCIDO CON ALGUNOS
YO LO PLANTEE DE LA SIGUIENTE FORMA
MI HIJO RECORRE 4 KM CON LA BICICLETA DEMORA 6 MINUTOS POR KM ( 60 / 10) Y CAMINA 1K DEMORA 12 MINUTOS ( 60 / 12) EN TOTAL RECORRE LOS 5 KM EN 36 MINUTOS, MIENTRAS TANTO YO CAMINE 4 KM HASTA ENCONTRAR LA BICICLETA DEMORO 7 MINUTOS Y MEDIO POR KM ( 60/ 8) , PEDALEO POR 1 KM Y DEMORO 6 MINUTOS, HASTA RECORRER ESTOS 5 KM DEMORE TAMBIEN 36 MINUTOS, ESTO LO TENTO QUE REPETIR CINCO VECES PARA RECORRER LA MITAD DEL CAMINO, DESCANSAMOS 30 MINUTOS Y REPETIMOS EL PROCESO ANTERIOR, POR LO TANTO 36 MINUTOS POR 10 PERIODOS DE 5 KM SERAN 360 MINUTOS, O SEA 6 HORAS MAS MEDIA HORA DE DESCANSO, SERAN 6 HORA Y MEDIA, SUMADA A LA HORA DE SALIDA QUE FUE LAS SEIS, LLEGAREMOS A LAS 12 HORA 30 MINUTOS.
SALUDOS DESDE SAN RAFAEL, MENDOZA, ARGENTINA

12

hola cesar

13

hola cesar
contesta

Deja tu comentario

Si no quieres "destrozar" un acertijo a las primeras de cambio , prueba a usar la respuesta escondida de la siguiente forma: [spoiler] COMENTA AQUI TU SOLUCION [/spoiler] , otros lectores te lo agradecerán

This is a Widget Section

This section is widgetized. If you would like to add content to this section, you may do so by using the Widgets panel from within your WordPress Admin Dashboard. This Widget Section is called "Feature Bottom Left"