Acertijo.¿Una ilusion óptica?

optical illusion

Fotografia creando una bonita ilusion optica ; si no ha sido retocada y las copas tienen realmente agua ( en estado liquido) , como consiguieron hacer la foto?

Como acertijo ,es facil , pero me encantó la foto.(las ilusiones opticas son una de mis debilidades)

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

30 comentarios en «Acertijo.¿Una ilusion óptica?»

  1. La forma facil es la que dice nano, la realmente chula es:

    [spoiler] Acercar una masa suficientemente grande como par alterar el campo gravitatorio cerca de las copas, pero no lo bastante como para hacer que la nueva atraccion gravitatoria venza el rozamiento de las copas y la superfie de apoyo y mueva las copas [/spoiler]

    lo vi e nuna pelicula de naves espaciales 🙂

    Saludos

  2. O la foto está inclinada o el agua está dando vueltas en todas las copas al mismo ritmo. Me inclino más por esta última, ya que la primera parece demasiado evidente…

  3. El conjunto tiene una aceleración constante hacia la izquierda. Vamos, que sin pegamento ni una masa enorme, se puede conseguir empujando la mesa hacia la izquierda.

  4. También podría ser que las copas tuviesen una tapa de cristal transparente inclinado… Como esas que venden como inocentada para hacer que tiras una copa a una persona pero en realidad no sale el líquido…

    Aunque lo más seguro es que sea lo de la masa y el campo gravitatorio :o))

  5. pero como va a ser el campo gravitatorio?? para que algo atraiga asi el agua tiene k eser algo inmenso. si esa foto es real, eso no a podido ser un campo gravitatorio porke dentro de este planeta no existe algo que atraiga de esa manera

  6. creo q es agua de verdad, inclinaron la mesa, sacaron la foto, y la muestran con la mesa horizontal,pero le debieron ahicar el marco, para q queden alineadas creo q lo tuvieron q probar un par de veces hasta saber cuanta aguaponer en cada copa

  7. Si os fijais vien se ve que las copas estan frias, otra solución posible puede ser que el agua que esta en las copas estuviera en estado solido, es decir que fuese hielo. Pueden haberlo hecho congelando el agua en las copas, poniendolas en el congelador en una posición inclinada. (pero vamos solo es otra posible solución)

  8. Si os fijais bien se ve que las copas estan frias, otra solución posible puede ser que el agua que esta en las copas estuviera en estado solido, es decir que fuese hielo. Pueden haberlo hecho congelando el agua en las copas, poniendolas en el congelador en una posición inclinada. (pero vamos solo es otra posible solución)

  9. mulley, el enunciado dice claramente que se trata de agua en estado liquido.

    La solución del plano inclinado en el cual están pegadas las copas me parece la mas acertada, pues solo hace falta girar la fotografía para obtener el efecto.
    Aunque me preferiría una solución donde participaran las fuerzas de la gravedad, aceleración o desaceleración.

  10. pues tengo 11años y creo k mi respuesta es k an metido una superficie pla na y la han daleado dentro de la copa
    bueno esa es mi opinion

  11. lo mas sencillo es la inclinación, además la línea del nivel del agua es quasi (habria que medir) perfecta en todas las copas, aqunque me ha sorprendido otras explicaciones la de la aceleración es interesante (aunque un pelín más dificil, no?)

  12. [spoiler] todos dicen la masa gravitatoria y no se que mas solamente pegaron copas a una mesa inclinada y las llenaron con agua. sacaron una foto inclinada (que nosotros la vemos como no inclinada) y ya. nada con la masa y la gravedad y bla bla bla [/spoiler]

Los comentarios están cerrados.