Acertijo. ¿Para que se usa esta herramienta?

Este curiosa herramienta , producto de la  unión de la tradición (el palo) y la mordenidad (el tornillo) es un artículo que los habitantes de cierto pais africano  utilizan habitualmente… incluso  ahora casi lo venden tambien a los turistas.

Sabes decirme el uso habitual ( y cualquiera que podriamos darle nosotros , que todas las respuestas son bienvenidas) que se le da ; y de paso el pais donde se usa ( bueno , quizá hay mas…).

Sobre el autor

Jose Acertijo Jose Acertijo

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Antiguos
Actuales Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
kirthar
11 años hace

Es un abre botellas, esta claro xD Y lo usan en algun pais africano, del palo Zimbaue (que mi ignorancia geografica me hace dudar si es un pais o simplemente una ciudad xD)

Xtech
Xtech
11 años hace

Es un destapador… este modelo se usa en casi todos los países del Africa subsahariana, variando la forma y el tipo de madera utilizada, pero la finalidad es la misma…

Orlando Romero
Orlando Romero
11 años hace

Saludos a todos. Este palo con tornillo si me ha echo reír, y de paso me entero que es originario de África y la razón de tanta sorpresa es porque en muchos poblados de Venezuela he visto este destapador de botellas, específicamente, de cerveza. A veces no lo dejan en un palo móvil, sino en un fijo. Vaya por esta sorpresa.

Daniel
Daniel
11 años hace

¡JA-JA¡ ¡Qué bueno! Yo creía que era para rascarse la espalda 🙂

Anonymous
Anonymous
11 años hace

se usa para tirar la cadena de los baños en un pais llamado corosimalata, ya que este pais es muy pobre no tienes otra que tirar la cadena con este aparatito… Pero a pesar de ser pobre el pais es bien limpio!! yo fui para corosimalata

cervezadebarril
cervezadebarril
11 años hace
julian
julian
11 años hace

es para limpiar cueros de animales antes de curtit

lololpp
lololpp
11 años hace

em lo siento por si es improcedente pero..un masturbador anal?

smapi
smapi
11 años hace

ohh era un destapador africano curioso la verdad