18 comentarios en «Acertijo. ¿Que hay en la caja fuerte?»

  1. [spoiler] Yo también creo que un diamante. Pero la explicación seguramente sea demasiado enrevesada. Veamos qué va saliendo… [/spoiler]

  2. sera un diamante que se encuentra posicionado en un lugar del mapa mundi que este en 45 grados y que solo se encuentre ahi….

  3. Aaaaaahhhh… Gracias al comentario de «Anónimo» ya está más cerca la solución del acertijo. Me parece que se debe de haber confundido con el foro de «www.wordreference.com».

    Por cierto, ¿qué os hace pensar que se trata de un diamante?

  4. Estoy de acuerdo con DeMiSel. “La leedora de mentes”

    Tal vez difiera un poco contigo al pensar que el anónimo que te corrige no necesita sentido de humor, antes debería saber que «leedora» es una correctísima palabra castellana (aunque en desuso conserva su entrada en el drae.)

    Con lo del diamante también estoy de acuerdo, y no solo uno, yo veo hasta 16

  5. Estoy de acuerdo con DeMiSel. “La leedora de mentes”

    Tal vez difiera un poco contigo al pensar que el anónimo que te corrige no necesita sentido del humor, antes debería saber que «leedora» es una correctísima palabra castellana (aunque en desuso conserva su entrada en el drae.)

    Con lo del diamante también estoy de acuerdo, y no solo uno, yo veo hasta 16

  6. coincido en lo del collar de 16 diamantes, pero entonces, porque los grados??, tendran algo qeu ver no?, pero el que…

  7. Voy a dar una teoría que, seguramente, esté lejos de la solución pero al menos creo que llega a algo:
    [spoiler] 1 – Si se numeran los cuadrados de la rueda desde el 0 al 15 en sentido horario empezando por el de arriba, resulta que la flecha de la caja fuerte apunta al 4. Nos quedamos con este número.
    2 – Girar 90º en sentido antihorario implica mover 4 cuadrados hacia la izquierda la rueda. Por lo que ahora tenemos el número -4 (debido a los 4 cuadrados girados).
    3 – Girar 45º en sentido horario implica mover la rueda 2 cuadrados hacia la derecha. Por lo que ahora tenemos el número 2.
    Resumiendo 2,4 y -4 son los números a estudiar. Mirando en la tabla periódica, el único elemento que posee de número de valencia el 2, 4 y -4, es el carbono (creo).
    Las formas estables que presenta el carbono son los diamantes, grafitos y fulerenos. Como es una caja fuerte supongo que guardará un diamante.[/spoiler]
    Ahora tengo la cabeza echando humo jejeje. 😛

  8. SI LOS GIRAS SON ROMBOS QUE PARECEN DIAMANTES, YA NO VEAS LOST ORMAX. LA SOLUCION MAS SENCILLA CASI SIEMPRE ES LA CORRECTA, PERDON POR LAS MAYUSCULAS

Los comentarios están cerrados.