Acertijos y mas cosas

Un blog de acertijos, juegos de ingenio y logica, puzzles y problemas de pensamiento lateral

Feb
14

Acertijo. ¿Que hora es ?

Escrito por Jose on Febrero 14, 2008

Acertijo. ¿Que hora es ?

 

Intenta decirme la hora que marca este extraño reloj.

No doy pistas , por supuesto , lo que se ve es lo que hay.

Enlaces relacionados

  1. johan dijo,

    10:06

  2. Emilio Aburto dijo,

    Bueno aca va mi respuesta.
    Show ▼

    Chau.

  3. Jose dijo,

    ¿y el ultimo led de la esquina inferior derecha?

  4. lorena dijo,

    12:20

  5. alex dijo,

    creo que Show ▼

    o Show ▼

  6. MarkilloZ dijo,

    io digo ke las Show ▼

    jajaja weno eso espero esta muy bien este acertijo salu2

  7. MarkilloZ dijo,

    ke onda cuando van a decir ke roio con la respuesta le acerte o no?

    jejejeje asi o mas desesperado

    salu2

  8. erik dijo,

    ninguna de esas horas es la correcta, es imposible resolver no pierdan el tiempo

  9. Jose dijo,

    Bueno , cosas mas dificiles se han visto en este blog!! , de hecho , la de Emilio aburto solo está equivocada en 15 segundos ( Si , el reloj tiene una precision de 15 seg.)
    La solucion , si no sale , la daré cuando actualice febrero , mas o menos a mediados de marzo.

  10. Padie dijo,

    bueno creemos que son las 4:34 con 45 segundos….

  11. Balborian dijo,

    ¿podríais comentar cómo llegáis a ese resultado? le he dado muchas vueltas al reloj pero no saco nada, debo de estar enfocándolo mal

  12. Jose dijo,

    La hora correcta son las 4:35:15 , y como digo , la precision es de 15 seg. es decir , el proximo cambio en el reloj se producirá para marcar las 4:35:30.

    La proxima semana , en la actualizacion de soluciones,pondré la imagen con el algoritmo para leer la hora; mientras tanto , os comento que el reloj se llama JLr7 , supongo que podeis adivinar por qué, no?

  13. Caludio dijo,

    Sabiendo la solucion creo que funciona asi. los primeros 12 leds indican la hora, como hay cuatro prendidos son las 4, los siguientes 3 marcan los cuartos de hora (1 prendido son y 15, 2 son y 30 y los tres y 45 ) como hay dos prendidos serian y 30, los otros catorce leds marcan los minutos sumados al cuarto de hora como hay cinco prendidos tenemos que sumar 5 a 30 por lo tanto son las 4:35, los ultimos tres leds marcan los segundos en grupo de 15, uno prendido 15 segundos, dos 30 y los tres 45 como hay uno solo prendido son las 4Hs:35Min 15 segundos

    El nombre JLr7 sera por los cuatro primeros leds que parecen formar esas letras y numero

Escribe tu comentario.Para ocultar una solucion , usa [spoiler] TEXTO A OCULTAR [/spoiler]