Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

15 comentarios en “Acertijo. ¿Que hora es ?”

  1. Bueno , cosas mas dificiles se han visto en este blog!! , de hecho , la de Emilio aburto solo está equivocada en 15 segundos ( Si , el reloj tiene una precision de 15 seg.)
    La solucion , si no sale , la daré cuando actualice febrero , mas o menos a mediados de marzo.

  2. ¿podríais comentar cómo llegáis a ese resultado? le he dado muchas vueltas al reloj pero no saco nada, debo de estar enfocándolo mal

  3. La hora correcta son las 4:35:15 , y como digo , la precision es de 15 seg. es decir , el proximo cambio en el reloj se producirá para marcar las 4:35:30.

    La proxima semana , en la actualizacion de soluciones,pondré la imagen con el algoritmo para leer la hora; mientras tanto , os comento que el reloj se llama JLr7 , supongo que podeis adivinar por qué, no?

  4. Sabiendo la solucion creo que funciona asi. los primeros 12 leds indican la hora, como hay cuatro prendidos son las 4, los siguientes 3 marcan los cuartos de hora (1 prendido son y 15, 2 son y 30 y los tres y 45 ) como hay dos prendidos serian y 30, los otros catorce leds marcan los minutos sumados al cuarto de hora como hay cinco prendidos tenemos que sumar 5 a 30 por lo tanto son las 4:35, los ultimos tres leds marcan los segundos en grupo de 15, uno prendido 15 segundos, dos 30 y los tres 45 como hay uno solo prendido son las 4Hs:35Min 15 segundos

    El nombre JLr7 sera por los cuatro primeros leds que parecen formar esas letras y numero

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]