Acertijo. El concierto ya empezó

En un auditorio de Madrid se va a celebrar un concierto , que será transmitido en directo por radio y TV.

Las camaras y microfonos de las emisoras estan situados muy cerca de los musicos. La sala tiene una longitud de 50 metros y Arturo está sentado en la ultima fila . Bartolomé está en Barcelona (España) y escuchará el concierto por la radio.

Carlos esta en Buenos Aires (Argentina) y lo verá (y escuchará) por TV.

Cuando empiece a sonar la musica , ¿Quien de los 3 oirá primero el sonido? ¿Y quien el ultimo?

(Se supone que las transmisiones no fallan…jeje)

Sobre el autor

Jose Acertijo Jose Acertijo

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

13 comentarios en “Acertijo. El concierto ya empezó”

  1. No se si tiene truco, será el argentino por el cambio horario? no es que lo vaya a escuchar antes, pero lo escuchará mas pronto, a una hora mas temprana…

  2. buff, depende de muchiiiiisimos factores sobretodo tecnologicos, se supone que hay que ahcerlo asi

    Show ▼

    Saludos.

  3. Show ▼

  4. Ahora que lo pienso la distancia de diferencia entre Arturo y los otros dos será de la longitud de la sala menos la distancia a la cual se encuentran los microfonos, pero aun asi el orden es el mismo 😀

  5. El último el de la última fila, pues la velocidad del sonido es más lenta que a la que va la televisión, de aquí hasta barcelona o buenos aires. Si está en buenos aires, el sonido sólo recorre de los músicos a los micros y de los micros hasta la oreja del que ve la tele, lo que son unos10 metros como mucho, al lado de los 50 del de la última fila. Aunque no tengo ni idea, la verdad.

  6. No dice a qué distancia de la radio está Bartolomé, ni a qué distancia de la TV está Carlos… 😉

    Por otro lado, si la tele es TDT estoy convencido de que Carlos sería el último (por detrás de Arturo incluso) ya que he comprobado que la codificación y decodificación digital en la práctica va retrasada varios segundos (aunque teóricamente quizá se podría reducir un poco más ese retardo, siempre hay retardo al hacer paquetes digitales ya que van comprimidos)… Pero aunque sea tele analógica (no TDT), si es por satélite (que es bastante normal, creo yo cuando se trata de transmitir señal de televisión entre países tan alejados) también. La única forma de evitar el retardo del satélite sería transmitiendo la señal de TV por fibra óptica (cables submarinos que conecten España con el continente americano), pero aún así, ocupar parte de esa fibra óptica para enviar TV es caro y lo normal sería comprimirla un poco, con lo cual ya tienes un retardo (codificar y decodificar) que seguro es mayor que esos 147 milisegundos de Arturo.

  7. coincido en parte con Mike. Show ▼

  8. Para mi el ke esta en la u ltima fila sera el ganon por la veloxidad del sonido arturo esta mas crka de los musicos i por tal razon le llega mas en chinga la vivracion de los intrumentos mientras ke a los otros les lelgara un poko tarde kosa de nada me supongo pero pues jajaja al ultimo jaja porke no ponen la respuesta jajaja pra dejarnos ver ke tan idiotas estamos

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]