Acertijo. El periodista observador.

No hace muchos años , el gobierno chino solo permitía el acceso a periodistas extranjeros a ciertas ciudades del pais, y acompañados por personal chino ,  para evitar que éstos pudieran informar de la extrema pobreza existente en el medio rural chino.

Desde el aeropuerto a una de estas pocas ciudades «permitidas» , el trayecto se realizaba por una zona rural especialmente deprimida economicamente , pero el gobierno tenia la precaucion de mantener alejado del trayecto a personas que pudieran  dar esa imagen de  pobreza. Tambien se evitaba pasar por delante de construcciones u obras de cualquier tipo realizadas por el hombre hasta llegar a la ciudad ( más prospera economicamente)

Sin embargo , durante la visita de un grupo de periodistas de diferentes paises , el ruso , dedujo que había una gran hambruna en el campo. Los demás periodistas oocidentales no lo percibieron.

¿Qué fue lo que llamó la atención del ruso?

LB1

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

7 comentarios en «Acertijo. El periodista observador.»

  1. [spoiler]El ruso lo dedujo, porque en su pais posiblemente hacian lo mismo, ya que su situacion economica era similar[/spoiler]

  2. No lo tengo claro pero es posible que:

    [spoiler] Se preguntara donde estaban los poblados, o los campos de cultivo, o las personas trabajando en ellos, o los turistas.[/spoiler]

  3. pasaron por un campo que se encontraba con apenas unas plantas de cultivo marchitas, el sabia a que tipo de planta pertenecian (una que sea base de la alimentacion china), quiza arroz o millo, y que en esa epoca del año deben estar en cosecha o a punto de cosechar, pero no lo estaba.

  4. El ruso lo dedujo, porque en su pais posiblemente hacian lo mismo…..NO (si te refieres a escoltar a periodistas) SI ( si te refeires a lo que observó , pero hay que decir qué)

    , ya que su situacion economica era similar….SI

    Se preguntara donde estaban los poblados, o los campos de cultivo, o las personas trabajando en ellos, o los turistas…..NO

    pasaron por un campo que se encontraba con apenas unas plantas de cultivo marchitas, el sabia a que tipo de planta pertenecian (una que sea base de la alimentacion china), quiza arroz o millo, y que en esa epoca del año deben estar en cosecha o a punto de cosechar, pero no lo estaba…..Se acerca bastante , pero NO , pero la solucion está cerca.

  5. vio que no tenian nada en los pueblos cercanos y dedujo eso ????
    o tal vez sabia algo del tiempo de cocechas de ese pais y vio que no habia nada ?????

Los comentarios están cerrados.