Aquel centro para mayores estaba a unos 100 metros de un colegio.
Los niños , en su horario de recreo , salían y se quedaban cerca de la residencia de ancianos jugando. ( pues las zonas estaban mejor cuidadas que los aledaños del propio colegio)
Los gritos y el ruido provocado por los niños ( no con la intención de molestar a los mayores , sino por su propia naturaleza) fastidiaba mucho a los pacientes del geriátrico , que tambien salian de paseo por esa zona.
Tras hablar con los niños , estos , aunque inicialmente obedecían , a los pocos días volvian a ocupar las zonas colindantes al edificio de los mayores.
Finalmente , el director del geriátrico encontró una solución , sin tener que hablar con el director del colegio para que impusiera ningun castigo ni prohibición a los niños ni modificar el aspecto de la zona ( con vallas o similares) para impedir el acceso fisico a los niños , que no era nada gravoso economicamente para la residencia y que permitia a los ancianos seguir paseando por la zona.
¿Qué solución se le ocurrió?
LB1
Les dijeron que
Se me ocurren vasrias ideas:
Saludos
Quiza instalo roceadores de agua o sembro plantas en el sitio donde los niños jugaban, para que no circularan. quiza les compro tapones para los oidos a los ancianos, para que no escucharan el ruido. O en el tiempo que duraba el recreo reunia en el geriatrico a los ancianos para que desarrollaran alguna actividad mientras los crios terminaban de jugar.
yo creo que
La solucion mas encaminada es la de PPT ( y cierta relacion con la de Jonas) , pero aún ( espero que se encuentre pronto) no es la correcta
2. pusieron un molesto pitido de alta frecuencia que los niños podían oír pero los ancianos no, y así evitaban que se acercasen a la zona.
3. poner tapones en los oídos a los ancianos.
JoseFco , en su segunda opcion da con la respuesta (no es necesario que sean sordos , PPT).
Sonidos de altas frecuencias solo son escuchados por niños , no es cuestion de sordera , sino simplemente , en adultos , el rango de frecuencias altas audibles es menor que en niños.