Acertijo. Geriátrico y colegio.

Aquel centro para mayores estaba a unos 100 metros de un colegio.

Los niños , en su horario de recreo , salían y se quedaban cerca de la residencia de ancianos jugando. ( pues las zonas estaban mejor cuidadas que los aledaños del propio colegio)

Los gritos y el ruido provocado por los niños ( no con la intención de molestar a los mayores , sino por su propia naturaleza)  fastidiaba mucho a los pacientes del geriátrico , que tambien salian de paseo por esa zona.

Tras hablar con los niños , estos , aunque inicialmente obedecían , a los pocos días volvian a ocupar las zonas colindantes al edificio de los mayores.

Finalmente , el director del geriátrico encontró una solución , sin tener que hablar con el director del colegio para que impusiera ningun castigo ni prohibición a los niños ni modificar el aspecto de  la zona ( con vallas o similares) para impedir el acceso fisico a los niños , que no era nada gravoso economicamente para la residencia y que permitia a los ancianos seguir paseando por la zona.

¿Qué solución se le ocurrió?

LB1

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

10 comentarios en «Acertijo. Geriátrico y colegio.»

  1. [spoiler] si les dices a los niños algo en plan: quien juega en este cesped se convierte en uno de ellos (señalando a algun anciano).Aunque es cierto que los niños han de ser muy pequeños para creerse eso…. [/spoiler]

  2. Se me ocurren vasrias ideas:

    [spoiler] Por ejemplo a la hora del recreo visualizar películas para niños dentro del geriátrico. O bien hacer que a la hora del recreo los mayores hicieran alguna actividad con ellos. Pero la más probable creo que es PROPONER A LOS ANCIANOS QUE PASEEN POR LA ZONA LIBRE DE LOS ALEDAÑOS QUE LOS NIÑOS HABÍAN DEJADO LIBRE.[/spoiler]

    Saludos

  3. [spoiler] yo creo que pusieron musica antigua, opera o alguna similar… que le guste a los ancianos, pero les desagrade a los niños [/spoiler]

  4. Quiza instalo roceadores de agua o sembro plantas en el sitio donde los niños jugaban, para que no circularan. quiza les compro tapones para los oidos a los ancianos, para que no escucharan el ruido. O en el tiempo que duraba el recreo reunia en el geriatrico a los ancianos para que desarrollaran alguna actividad mientras los crios terminaban de jugar.

  5. [spoiler]
    1. el colegio se cerró y los niños se trasladaron a otro.
    2. pusieron un molesto pitido de alta frecuencia que los niños podían oír pero los ancianos no, y así evitaban que se acercasen a la zona.
    3. poner tapones en los oídos a los ancianos. [/spoiler]

  6. JoseFco , en su segunda opcion da con la respuesta (no es necesario que sean sordos , PPT).

    Sonidos de altas frecuencias solo son escuchados por niños , no es cuestion de sordera , sino simplemente , en adultos , el rango de frecuencias altas audibles es menor que en niños.

Los comentarios están cerrados.