Acertijo. Geriátrico y colegio.

Aquel centro para mayores estaba a unos 100 metros de un colegio.

Los niños , en su horario de recreo , salían y se quedaban cerca de la residencia de ancianos jugando. ( pues las zonas estaban mejor cuidadas que los aledaños del propio colegio)

Los gritos y el ruido provocado por los niños ( no con la intención de molestar a los mayores , sino por su propia naturaleza)  fastidiaba mucho a los pacientes del geriátrico , que tambien salian de paseo por esa zona.

Tras hablar con los niños , estos , aunque inicialmente obedecían , a los pocos días volvian a ocupar las zonas colindantes al edificio de los mayores.

Finalmente , el director del geriátrico encontró una solución , sin tener que hablar con el director del colegio para que impusiera ningun castigo ni prohibición a los niños ni modificar el aspecto de  la zona ( con vallas o similares) para impedir el acceso fisico a los niños , que no era nada gravoso economicamente para la residencia y que permitia a los ancianos seguir paseando por la zona.

¿Qué solución se le ocurrió?

LB1

Sobre el autor

Jose Jose Acertijo

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Antiguos
Actuales Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Alejandro
Alejandro
9 años hace

Show ▼

felix
felix
9 años hace

Les dijeron que
Show ▼

Céfiro
9 años hace

Se me ocurren vasrias ideas:

Show ▼

Saludos

PPT
PPT
9 años hace

Show ▼

teseovii
teseovii
9 años hace

Quiza instalo roceadores de agua o sembro plantas en el sitio donde los niños jugaban, para que no circularan. quiza les compro tapones para los oidos a los ancianos, para que no escucharan el ruido. O en el tiempo que duraba el recreo reunia en el geriatrico a los ancianos para que desarrollaran alguna actividad mientras los crios terminaban de jugar.

Jonas
Jonas
9 años hace

yo creo que Show ▼

Jose Fco
Jose Fco
9 años hace

Show ▼

PPT
PPT
9 años hace

Show ▼