Acertijo histórico. Lucha en desventaja.

 

 

«El próximo domingo será el último día del mes de agosto de este año. Mi contrincante ha caído frente a mi. La lucha ha sido tremenda  y yo tampoco me encuentro muy bien , con varias heridas en mi cuerpo. Cuando a las 5 de la tarde escuché que el espectáculo iba a comenzar temí que mi piel negra pondría a los espectadores en mi contra, casi en su totalidad de piel blanca,  pues mi rival era de su misma raza. (Normal en este pueblecito andaluz en época franquista) .Sin embargo,cuando salí una gran ovación atronó en el recinto. Miles de palmas me aplaudieron.  Y como un loco fui contra mi oponente. No podría imaginarme entonces que mi rival tendrá en un futuro  un monumento en otra provincia andaluza y mi nombre sería bastante conocido por los seguidores de estos espectáculos».

Basándote en la irreal narración de arriba , responde a las siguientes preguntas que te plantea el narrador:

1.-¿Cuál es mi nombre?

2.-¿En qué ciudad el ciclista con el mismo apellido que mi rival y  de nombre Martín Emilio, ganará el campeonato mundial de persecución amateur en pista en 1971?

3.-¿En  1960 , se emitió un sello que reproduce mi entrada en el recinto ,¿Cuál es el valor (nominal) de ese sello?

4.- Exactamente hoy hace un año menos un día, nació un atleta que  llegará a ser recordman mundial de atletismo , con un record que durará muchos años.¿En qué ciudad nació?

 

 

 

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

Un comentario en «Acertijo histórico. Lucha en desventaja.»

  1. Creo que este lo puedo responder rápidamente
    [spoiler]1.- Islero, el toro que mató a Manolete.
    2.- Varese.
    3.- (por intuición) una peseta.
    4.- Bob Beamon nació en Nueva York.[/spoiler]

Los comentarios están cerrados.