Acertijo. La bomba de relojeria
By
Inicialmente , cuando el reloj se conectó a la bomba , tenía las 3 manecillas completas , pero la de los segundos se rompió, quedando solo un trozo pequeño unido al mecanismo. Independientemente de eso , el reloj funciona perfectamente ( las tres manecillas ) y marca la hora exacta.
El reloj detonará una bomba justo cuando sean las 3 horas ( aqui no hay problemas con si es AM o PM , no importa en este caso).
Tu pericia te permite desactivar la bomba , pero es seguro que tardarás como minimo 30 segundos.
¿Que se te ocurre que podrias hacer? ( y no me digas que salir corriendo)
Deja tu comentario
Si no quieres "destrozar" un acertijo a las primeras de cambio , prueba a usar la respuesta escondida de la siguiente forma: [spoiler] COMENTA AQUI TU SOLUCION [/spoiler] , otros lectores te lo agradecerán




25 Comentarios
Noviembre 9th, 2008 at 4:33 pm
Rezar… xDDDD
Noviembre 9th, 2008 at 5:08 pm
Show ▼
Noviembre 9th, 2008 at 5:08 pm
¿Se supone que encuentro el reloj tal y como lo veo en la imagen a falta de 20 segundos?
Si es asi, mal vamos, pensar y ejecutar en 20 segundos es complciado….
Show ▼
Saludos
Noviembre 9th, 2008 at 5:48 pm
Jeje , Raider “Mcgiver” , efectivamente , el trozo de aguja tiene mucho que ver en la resolucion del problema…pero no de esta forma.
Respondiendo a kirthar , es dificil dibujar con exactitud si el minutero está ya antes o despues de las 12 , en este caso , todavia no ha llegado , muy cerca , claro puesto que falta menos de un minuto para las 3.
Noviembre 9th, 2008 at 6:10 pm
Show ▼
Noviembre 9th, 2008 at 6:44 pm
Pegamos la aguja rota en la corta convirtíendola en la más larga, así ya no son casi las 3, sino casi las 12.15
Noviembre 9th, 2008 at 8:09 pm
el trozo de aguja caido va en la otra parte del segundero son las 02.59.10 faltan 50 segundos
para las tres asi que nos sobran 20 segundos
Noviembre 9th, 2008 at 9:19 pm
Correcto , Kevin
Noviembre 9th, 2008 at 10:36 pm
Anda que… si está clarísimo, lo teníamos delante de las narices… mira que no darnos cuenta de que el trozo de segundero caído es demasiado largo para caber en el extremo del que supuestamente se ha partido… ^^U
Noviembre 11th, 2008 at 12:53 am
mira la verdad es simple si quieren saberla agan clik a show
[spoiler]
¡ponemos la parte rota en el mecanismo interno del relog y lo rompemos!
despues desconectamos la bomba y todos felises
Noviembre 12th, 2008 at 1:59 am
es algo tonto,en el texto dice que tardarias 30 seg. y para que explote la bomba faltan 20,NO TIENE SENTIDO¡¡¡¡¡
Noviembre 12th, 2008 at 3:06 am
Se me ocurren varias ideas mas simples que desactivar una bomba…
Mirando la imagen: corta la mecha de la dinamita (deben haber calculado una mecha que se queme en cierto tiempo, asi que no consigo nada sabiendo qué hora es si miro la mecha me dira que es hora de cortarla, escupirla, pipi pero como sea APAGARLA) y con tiempo arreglo la mecilla del reloj y me lo quedo para mi.
Si fuera que el reloj esta activado a la bomba mmmm es difícil, iba a decir que le quito la pila al reloj (pero quitar la pila al reloj debe estar entre mis habilidades para desactivar bombas y me llevaría mucho tiempo)
MMMM prefiero elegir la respuesta en la cual calculo que me quedan 50 segundos… después de todo si la deducción fue erronea a los 20 segundos ya no va a importar jajaja
Por las dudas, voy a alejarme de los acertijos que poseen bombas. Creo que esto de la inteligencia lateral te obliga a decir que todo lo que se le ocurra a uno responder y tenga fundamentos entonces es una forma de resolverlo.
Alguna vez un profesor me preguntó: como hago con un barómetro para medir la altura de un edificio… mmmm Me subo al edificio, ato el barómetro a una cuerda y dejo que el barómetro llegue al piso, le hago una marca a la cuerda y luego la mido centímetro a centímetro:
No, no es la solución…. MMMM
Entonces pongo el barómetro en el piso, mido su sombra y mido la sombra del edificio. Mido el barómetro y facil, una regla de tres simples….
Noooo, no es la respuesta
MMMM entonces tomo el barómetro, lo envuelvo re lindo y voy hasta el edificio. Hablo con el conserje y le digo ACA TENGO ESTE HERMOSO BARÓMETRO Y SE LO REGALO SI USTED ME DICE CUANTO MIDE ESTE EDIFICIO….
Y sino, voy a tener que hacer la complica… aplicar las formulas de diferencias de presión y controlar la presión en planta baja y la de la azotea… Ufa, no te dejan pensar
Noviembre 13th, 2008 at 2:50 pm
Devolver las manecillas del reloj, la cantidad que me de tiempo.
Noviembre 13th, 2008 at 8:16 pm
seguramente yo atrasaría el reloj, para que me dé el tiempo suficiente…
Noviembre 13th, 2008 at 8:46 pm
arrancar totalmente la manecilla rota
Noviembre 17th, 2008 at 5:08 pm
Yo simplemente [spoiler] le arrancaría la mecha a la bomba, el reloj no sé que tiene que ver… [spoiler]
Noviembre 17th, 2008 at 11:58 pm
Solo se apaga la mecha y ya, así de facil!!!
Diciembre 10th, 2008 at 1:11 pm
Suponiendo que queden 25 ss, y no haya truco en el enunciado,yo también usaría el trozo de segundero partido, y lo colocaría
a) O bien tocando con un extremo en la 23h, y el otro en el trocito de segundero que sigue girando, para evitar que éste avnce.
b) O bien , apoyándolo, por un lado en las 2 h, y el otro en contacto con el minutero, para impedir su avance…
Cu´ál es la buena?
Saludos y enhorabuena por la página…
Diciembre 15th, 2008 at 1:46 am
coincido con todos los que dijeron “apagar la mecha”
Diciembre 20th, 2008 at 1:22 pm
La respuesta la dio Kevin (#7) . Lo de la mecha fue un despiste en el dibujo.
Diciembre 23rd, 2008 at 7:17 pm
ES VERDAD!!!
Kevin (7). Eres un p… genio….
Y jose (20), también….
Saludos a todos y enhorabuena por la página…
Enero 14th, 2009 at 12:25 am
bueno sacando concliciones esta es la respuesta
en el reloj esta marcando las tres entre la manecilla q marca la hora y la manecilla q marca los minutos y se rompio el segundero segun los calculos yo me demoro para desactivar la bomba 30segundos
pero en el reloj me indica q solo faltan 20segundos pero resulta q la manecilla de los segundos no marca en realidad 20segundos si no q en realidad faltan 50segundos por q se quebro fue por el otro lado
o sea q si alcansa a desactivar la bomba
por q como dice tienes la capasidad de desactivarla pero se demora como minimo 30segundos
y cual mecha no jodan no ven q es un reloj de tiempo
Septiembre 15th, 2009 at 5:27 pm
yo atrazaria el reloj y ya ..
Febrero 9th, 2010 at 2:46 am
seria el colmo q no supiera que debberia QUITARLE LA MECHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
Enero 26th, 2012 at 1:50 pm
le corto la mecha a la bombaaaa!