Inicialmente , cuando el reloj se conectó a la bomba , tenía las 3 manecillas completas , pero la de los segundos se rompió, quedando solo un trozo pequeño unido al mecanismo. Independientemente de eso , el reloj funciona perfectamente ( las tres manecillas ) y marca la hora exacta.
El reloj detonará una bomba justo cuando sean las 3 horas ( aqui no hay problemas con si es AM o PM , no importa en este caso).
Tu pericia te permite desactivar la bomba , pero es seguro que tardarás como minimo 30 segundos.
¿Que se te ocurre que podrias hacer? ( y no me digas que salir corriendo)
Rezar… xDDDD
Show ▼
¿Se supone que encuentro el reloj tal y como lo veo en la imagen a falta de 20 segundos?
Si es asi, mal vamos, pensar y ejecutar en 20 segundos es complciado….
Show ▼
Saludos
Jeje , Raider «Mcgiver» , efectivamente , el trozo de aguja tiene mucho que ver en la resolucion del problema…pero no de esta forma.
Respondiendo a kirthar , es dificil dibujar con exactitud si el minutero está ya antes o despues de las 12 , en este caso , todavia no ha llegado , muy cerca , claro puesto que falta menos de un minuto para las 3.
Show ▼
Pegamos la aguja rota en la corta convirtíendola en la más larga, así ya no son casi las 3, sino casi las 12.15
el trozo de aguja caido va en la otra parte del segundero son las 02.59.10 faltan 50 segundos
para las tres asi que nos sobran 20 segundos
Correcto , Kevin
Anda que… si está clarísimo, lo teníamos delante de las narices… mira que no darnos cuenta de que el trozo de segundero caído es demasiado largo para caber en el extremo del que supuestamente se ha partido… ^^U
mira la verdad es simple si quieren saberla agan clik a show
[spoiler]
¡ponemos la parte rota en el mecanismo interno del relog y lo rompemos!
despues desconectamos la bomba y todos felises
es algo tonto,en el texto dice que tardarias 30 seg. y para que explote la bomba faltan 20,NO TIENE SENTIDO¡¡¡¡¡
Se me ocurren varias ideas mas simples que desactivar una bomba…
Mirando la imagen: corta la mecha de la dinamita (deben haber calculado una mecha que se queme en cierto tiempo, asi que no consigo nada sabiendo qué hora es si miro la mecha me dira que es hora de cortarla, escupirla, pipi pero como sea APAGARLA) y con tiempo arreglo la mecilla del reloj y me lo quedo para mi.
Si fuera que el reloj esta activado a la bomba mmmm es difícil, iba a decir que le quito la pila al reloj (pero quitar la pila al reloj debe estar entre mis habilidades para desactivar bombas y me llevaría mucho tiempo)
MMMM prefiero elegir la respuesta en la cual calculo que me quedan 50 segundos… después de todo si la deducción fue erronea a los 20 segundos ya no va a importar jajaja
Por las dudas, voy a alejarme de los acertijos que poseen bombas. Creo que esto de la inteligencia lateral te obliga a decir que todo lo que se le ocurra a uno responder y tenga fundamentos entonces es una forma de resolverlo.
Alguna vez un profesor me preguntó: como hago con un barómetro para medir la altura de un edificio… mmmm Me subo al edificio, ato el barómetro a una cuerda y dejo que el barómetro llegue al piso, le hago una marca a la cuerda y luego la mido centímetro a centímetro:
No, no es la solución…. MMMM
Entonces pongo el barómetro en el piso, mido su sombra y mido la sombra del edificio. Mido el barómetro y facil, una regla de tres simples….
Noooo, no es la respuesta
MMMM entonces tomo el barómetro, lo envuelvo re lindo y voy hasta el edificio. Hablo con el conserje y le digo ACA TENGO ESTE HERMOSO BARÓMETRO Y SE LO REGALO SI USTED ME DICE CUANTO MIDE ESTE EDIFICIO….
Y sino, voy a tener que hacer la complica… aplicar las formulas de diferencias de presión y controlar la presión en planta baja y la de la azotea… Ufa, no te dejan pensar
Devolver las manecillas del reloj, la cantidad que me de tiempo.
seguramente yo atrasaría el reloj, para que me dé el tiempo suficiente…
arrancar totalmente la manecilla rota
Yo simplemente [spoiler] le arrancaría la mecha a la bomba, el reloj no sé que tiene que ver… [spoiler]
Solo se apaga la mecha y ya, así de facil!!!
Suponiendo que queden 25 ss, y no haya truco en el enunciado,yo también usaría el trozo de segundero partido, y lo colocaría
a) O bien tocando con un extremo en la 23h, y el otro en el trocito de segundero que sigue girando, para evitar que éste avnce.
b) O bien , apoyándolo, por un lado en las 2 h, y el otro en contacto con el minutero, para impedir su avance…
Cu´ál es la buena?
Saludos y enhorabuena por la página…
coincido con todos los que dijeron «apagar la mecha»
La respuesta la dio Kevin (#7) . Lo de la mecha fue un despiste en el dibujo.
ES VERDAD!!!
Kevin (7). Eres un p… genio….
Y jose (20), también….
Saludos a todos y enhorabuena por la página…
bueno sacando concliciones esta es la respuesta
en el reloj esta marcando las tres entre la manecilla q marca la hora y la manecilla q marca los minutos y se rompio el segundero segun los calculos yo me demoro para desactivar la bomba 30segundos
pero en el reloj me indica q solo faltan 20segundos pero resulta q la manecilla de los segundos no marca en realidad 20segundos si no q en realidad faltan 50segundos por q se quebro fue por el otro lado
o sea q si alcansa a desactivar la bomba
por q como dice tienes la capasidad de desactivarla pero se demora como minimo 30segundos
y cual mecha no jodan no ven q es un reloj de tiempo
yo atrazaria el reloj y ya ..
seria el colmo q no supiera que debberia QUITARLE LA MECHA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
le corto la mecha a la bombaaaa!