Acertijo. Laberinto muy dificil

(Haced click en la imagen para verla mas grande.)

Este os lo dejo por si el fin de semana os da por liaros con el.
Es muy dificil , pero como me ha pasado otras veces diciendo algo parecido y opinais lo contrario…….

Empieza desde el centro( casilla rosa). Avanza tres pasos en cualquiera de las ocho direcciones, norte, sur, este, oeste, o noreste, noroeste, sureste o suroeste. Cuando hayas avanzado tres pasos en línea recta (una vez decides la direccion de ese paso , no puedes cambiar la direccion hasta que llegues ala casilla siguiente ) llegarás a un cuadrado numerado, que señala el segundo día de viaje, y que será de tantos pasos en línea recta eh cualquiera de las ocho direcciones como indique el número.

Desde este nuevo punto, vuelva a avanzar según la indicación del número, y prosiga de esta manera hasta que llegue a un cuadrado cuyo número le haga dar un paso, sólo uno, más allá del borde. Entones habrá salido del bosque y podrá gritar todo lo que se le antoje… ¡pues habrá resuelto el acertijo!

Actualizacion : macnolo lo halló y dio una pista, en esta imagen teneis la solucion completa

Sobre el autor

Jose Jose Acertijo

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

14 comentarios en “Acertijo. Laberinto muy dificil”

  1. Pues me he puesto a hacer el laberinto al revés, es decir, empezando por los unos e intentando llegar al centro.

    Pues me he quedado bloqueado muy cerca del centro. A no ser que me haya saltado alguno, el puzle no tiene solución, xD xD. Supongo que me e dejado algo.

  2. yo se la solucion solo que no seria justo decir cual es porque yo ya la habia visto en otro blog asi que los voy a dejar que se quemen el coco un rato jeje.

  3. tiene solo una solución??
    Yo llegué a salir del laberinto con una ruta totalmente al azar y sin tardarme mucho…. no creo haber tenido tanta suerte

  4. uffff pues si tiene solución seguro que desde un 1 no se sale. Haciendo el problema al revés,que no es hacer ninguna trampa sino q es un método matemático perfectamente válido, he comprobado que desde los unos del borde no se puede llegar a la casilla del centro. Ahora voy a ver si se comprueba con los doses, treses, cuatros…de momento con los 2 parece q no¬¬
    Por favor Jose, no la publiques hasta dentro de un par de dias^^

  5. Creo que la solucion es unica , y dado las posibilidades que hay , que se llegue al azar es poco menos que imposible…

    Macnolo , no te preocupes , que si la solucion no la da alguien antes hasta la actualizacion que correponda , no la pondré.

  6. ¡¡¡HECHO!!!! Menos mal que las posibles salidas y combinaciones de los cuatros son de lejos muchísimo menores que la de los doses o los treses, si no me podía morir alli jeje

    No pongo la solución completa tampoco para que la gente se coma la cabeza y a ver si tb lo resuelven
    ( Da una saisfacción tremenda poder resolver el acertijo, al menos en mi caso)

  7. Enhorabuena , macnolo.
    Puse que la solucion era unica , pero realmente hay una simetria en la ultima salida ( de un 4 , como bien dices tu).

  8. hola soy Graciela, acabo de descubrir su pagina y me encanta… creo que el laberinto tiene multiples soluciones yo llegué a la siguiente (me permito publicarla porque ya se publicó respuesta):
    del 3 hacia abajo hasta el 1, luego oblicuo izq abajo hasta el 2, luego hacia abajo hasta el 6, luego hacia izquierda hasta el 3 luego oblicuo izq arriba = ¡¡ un paso afuera del laberinto !!

  9. Hola Graciela , gracias por tus comentarios.
    En la solucion que propones , debido a la poca claridad del dibujo , tomas por un 3 la ultima casilla cuando en relidad es un 5. Haz click en la imagen del laberinto y obtendras una imagen mas grande , ahí se ve mejor.

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]