Acertijo lingüistico

Lee la historia siguiente , aunque te duelan los ojos.

Es una historia de otra época , de guerras con lanzas y espadas y no con aviones y helicóteros. Podría haber ocurrido en Sevilla , Zaragoza o Plamplona , pero ocurrió en un pueblo de Madrí.

En aquella casa se encontraba cenando Juan , el protagonista , con su familia; sentados a la mesa estaba su padre , su hermano Antonio y su madre , que había preparado unas deliciosas cocretas , aderezadas con salsa de bayonesa preparada por la hermana de Juan. Les acompañaba el cura del pueblo , ataviado con su sotana , a la que había tenido que retocar la parte superior , puesto que le había salido un zarpullido en el cuello que le molestaba mucho.Trataba de disimularlo con un trozo de esparatrapo y doblando un poco el cuello para evitar que se viera , y así el probe sacerdote daba la impresión de padecer una tortículis.

-Menos mal que veniste! debemos aclarar este malentendido; bastante transtorno nos ha producido tus perjuicios sobre la iglesia para que ahora no estuvieses aquí para solucionarlo. Sabes que con la institutonalizacion de los nuevos cargos , ahora , la familia Hernández se puede mover sin restrinciones y pese a la inaptitud que demuestran constantemente , gracias a la idiosincracia de este pueblo , y a este pupurri de circunstancias , podrían convertirse en la familia con mas poder de la comarca.De nada servirán nuestras fuertísimas convicciones religiosas ni que el arzobispo haiga venido a demostrar su sodilaridad con los pueblos vecinos si tú no nos apoyas.

Bueno , pues el acertijo consiste en  encontrar todas las  palabras  mal escritas en el texto de arriba.

Sobre el autor

Jose Acertijo Jose Acertijo

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

12 comentarios en “Acertijo lingüistico”

  1. Es una historia de otra época , de guerras con lanzas y espadas y no con aviones y helicópteros. Podría haber ocurrido en Sevilla , Zaragoza o Plamplona , pero ocurrió en un pueblo de Madrid.

    En aquella casa se encontraba cenando Juan , el protagonista , con su familia; sentados a la mesa estaban su padre , su hermano Antonio y su madre , que había preparado unas deliciosas croquetas , aderezadas con salsa de mayonesa preparada por la hermana de Juan. Les acompañaba el cura del pueblo , ataviado con su sotana , a la que había tenido que retocar la parte superior , puesto que le había salido un sarpullido en el cuello que le molestaba mucho.Trataba de disimularlo con un trozo de esparadrapo y doblando un poco el cuello para evitar que se viera , y así el pobre sacerdote daba la impresión de padecer una tortícolis.

    -Menos mal que viniste! debemos aclarar este malentendido; bastante transtorno nos ha producido tus prejuicios sobre la iglesia para que ahora no estuvieses aquí para solucionarlo. Sabes que con la institutonalizacion de los nuevos cargos , ahora , la familia Hernández se puede mover sin restricciones y pese a la inaptitud que demuestran constantemente , gracias a la idiosincracia de este pueblo , y a este pupurri de circunstancias , podrían convertirse en la familia con más poder de la comarca.De nada servirán nuestras fortísimas convicciones religiosas ni que el arzobispo haya venido a demostrar su solidaridad con los pueblos vecinos si tú no nos apoyas.

    Bueno , pues el acertijo consiste en encontrar todas las palabras mal escritas en el texto de arriba.

  2. Pongo las que no corrigió Blonde :

    Plamplona – Pamplona
    transtorno – trastorno
    ha (debería decir han)
    institutonalizacion – institución
    inaptitud – ineptitud
    idiosincracia – idiosincrasia
    pupurri – popurrí

  3. La de Pamplona se me escapo, y las otras realmente no sabia que estaban mal, siempre se aprende algo cada día.

    aunque la de institutonalizacion me sonaba rara la verdad xD

  4. Blonde:

    escapo – escapó
    sabia – sabía
    siempre se aprende algo cada día – todos los días se aprende algo

    🙂

  5. “La ilustracción que ancompaña la andivinanza me se antepone destornillante. Me se ocurren dos o cuatro coligas a los que les aplican como anillo al dedo gordo. ;-)”

    Después de darle vueltas un rato no acierto con más fallos que los de los anteriores posts. Sólo se me ocurre decir que en el texto se pone un espacio delante de las comas de forma insistente. Yo creo que esos espacios en blaco sobran; sólo deben ir después de la coma ¿no?

    El comentario de Kimita no lo entiendo.

  6. Hasta ahora , identificadas las siguientes :

    1.-helicóteros
    2.-Plamplona
    3.-Madri
    4.-cocretas
    5.-bayonesa
    6.-zarpullido
    7.-esparatrapo
    8.-probe
    9.-tortículis
    10.-veniste
    11.-trastorno
    12.-ha
    13.-perjuicios ( efectivamente existe , pero aquí debería ser prejuicios)
    14.-institutonalizacion
    15.-restrinciones
    16.-inaptitud
    17.-idiosincracia
    18.-pupurri
    19.-fuertísimas
    20.-haiga
    21.-sodilaridad

    y , efectivamente creo que estan todas.

    Por cierto , según un artículo que leí , eran los 20 errores más comunes. ( El 21 lo añadí para evitar el número redondo e intentar despistar algo, pero está claro que no sirvió de nada 😉 )

    Lo del espacio antes de las comas es una mala costumbre mia al redactar tecleando, a ver si me la quito.

  7. Es una historia de otra época, de guerras con lanzas y espadas y no con aviones y helicópteros. Podría haber ocurrido en Sevilla, Zaragoza o Pamplona pero ocurrió en un pueblo de Madrid.

    En aquella casa se encontraba cenando Juan, el protagonista, con su familia; sentados a la mesa estaba su padre, su hermano Antonio y su madre, que había preparado unas deliciosas croquetas, aderezadas con salsa de mayonesa preparada por la hermana de Juan. Les acompañaba el cura del pueblo, ataviado con su sotana, a la que había tenido que retocar la parte superior, puesto que le había salido un zarpullido en el cuello que le molestaba mucho.Trataba de disimularlo con un trozo de esparadrapo y doblando un poco el cuello para evitar que se viera, y así el pobre sacerdote daba la impresión de padecer una tortícolis.

    -Menos mal que viniste! debemos aclarar este malentendido; bastante transtorno nos ha producido tus perjuicios sobre la iglesia para que ahora no estuvieses aquí para solucionarlo. Sabes que con la institucionalización de los nuevos cargos, ahora, la familia Hernández se puede mover sin restricciones y pese a la inaptitud que demuestran constantemente, gracias a la idiosincracia de este pueblo, y a este popurrí de circunstancias, podrían convertirse en la familia con más poder de la comarca. De nada servirán nuestras fuertísimas convicciones religiosas ni que el arzobispo haya venido a demostrar su solidaridad con los pueblos vecinos si tú no nos apoyas.

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]