Acertijo lógico , de perritos y hamburguesas

Diez amigos tienen una fiesta de verano donde comían perritos calientes y hamburguesas. Comenzó con el mismo número de perritos calientes y hamburguesas.

Tres de los amigos comieron solo hamburguesas ; 2 de los amigos comieron sólo perritos calientes, y cinco amigos comieron el mismo número de perritos calientes como hamburguesas. Los que sólo comieron hamburguesas , comieron el cincuenta por ciento más que las hamburguesas que comieron los que comieron ambos tipos de bocadillo. Los que comieron perritos calientes consumieron el doble de perritos de los que comieron los 2 alimentos.
Al final de la fiesta, el veinticinco por ciento de los perritos quedaron sin comer , mientras que las hamburguesas que se quedaron sin comer fueron 1 menos que el numero de perritos que tambien quedó sin comer.

¿Cuantas hamburguesas había al comienzo de la fiesta?

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

Un comentario en «Acertijo lógico , de perritos y hamburguesas»

  1. Al principio de la fiesta había [spoiler] 24 hamburguesas.
    Los que comieron solo hamburguesas comieron 3, los que comieron solo perros comieron 4, y los que comieron de las dos cosas comieron 2 de cada uno. Por eso, se comieron 3*3+5*2=19 hamburguesas y 2*4+5*2=18 perros. 24-18=6=0.25*24 y 19-18=1.[/spoiler]

Los comentarios están cerrados.