Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

10 thoughts on “Nudos”

  1. Ups, cometí un error escribiendo el otro comentario. Lo corrijo aquí (no sé editarlo ni borrarlo desde el móvil) para que borren el otro:

    Show ▼

  2. lo siento daniel, rectifico como los sabios y cambio de bando como los chaqueteros! eneko rules!!

  3. Daniel, una forma que te puede ayudar es ver si se puede simplificar la lazada. Poniendo como ejemplo el caso A, si te fijas los dos lazos de más arriba no están entrelazados y se pueden separar, quedando dos “globitos” (así los llamaban cuando me enseñaron a atarme los cordones ;P) separados. Si se puede simplificar de esta forma es que seguramente lo hayan querido complicar para liar y dar la impresión de que están entrelazados, no estándolo realmente.

  4. Claro claro, si así trato de imaginarlo, pero en esa misma línea y analizando el F veo que al apretar los lazos (como si hubiera dos) cada uno encierra un trozo de cuerda, por lo que en principio al reducir el lazo se anudaría la cuerda ¿no?

  5. No sé si conseguiré explicarme, aunque igualmente hace falta un buen esfuerzo de visión espacial, pero para la F yo lo pensé así: Comienzo fijándome en los dos extremos de la cuerda. Conforme avanzo la mirada por ellos me topo con una parte de la cuerda que pasa por delante de ambas (de las partes que están en horizontal, la de más abajo). Si sujetando ambos extremos cojo esa parte de la cuerda y tiro hacia arriba (dirección opuesta hacia donde están los extremos), las lazadas se deshacen, quedando simplemente un doble cruce (que no un nudo). En cualquier caso, si coges una cuerda y lo simulas se debe ver fácilmente.

  6. Es verdad, ya lo veo. Claro, tirando como dices del globito de abajo, te queda justo la doble cruzada, que si sigues la cuerda desde un extremo ves que pasa por arriba bajo, y de vuelta, arriba abajo de nuevo, sin que haya nudo.

    Gracias Eneko, no veas como me costaba mover la cuerda con la mente :p

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]