Cálculo a ojo.

escena-detective

Los niños han llenado sus respectivas regaderas en un lago cercano.

Si el jardín del niño con la gorra es 3 veces más grande que el del otro niño , quién tendrá que ir más veces al lago para regar su jardín ( para el mismo nivel de riego)

Sobre el autor

Jose

Si quieres ocultar tu comentario usa:
[spoiler] AQUI TU COMENTARIO [/spoiler]

6 comentarios sobre “Cálculo a ojo.”

  1. Show ▼

  2. De todas formas, creo que habría que cambiar un poco el enunciado, porque en el dibujo está claro que la regadera no es ni de lejos 3 veces más grande, por lo que se podría resolver argumentando eso simplemente.

  3. hay tres casos posibles segun se llege a cubrir el riego del jardin por el niño sin gorra con unas sola llenada en tal caso el otro niño (con gorra) solo alcanzaria a cubrir el riegode la mitad de su jardin dada la relacion enter capacidad de litros que seria de 1,5 segun puede verse entre los tamaños de las regaderas a “simple ojo” donde el niño de gorra deberia ir una vez mas al lago, y si el primero solo cubriera la mitad del riego y debiera ir una vez mas para completarlo en este caso por la relacion de areas o tamaño entre los jardines el segundo deberia ir 4 veces mas para cubrir el suyo, por lo tanto en estos dos casos sin incluir el caso de que cubra en en exceso la capacidad de riego del primero se puede concluir que el niño con gorra debera ir mas veces al lago para regar su jardin dadas las relaciones entre las capacidades de carga de las regaderas que a simple ojo puede verse y las relaciones de 3 a 1 de los jardines.

  4. Así a ojo las regaderas son de 15 litros la pequeña y 25 la grande. Esos dos niños no podrían transportar esas regaderas llenas de agua. Un adulto, “a mala milk”, sí podría pero ninguno lo hacemos porque hay formas más humanas de transportar agua.

  5. Ya puestos, profundizando en el acertijo, siempre van a ir el mismo número de veces los dos niños. Está claro, que además de vecinos, son amigos, incluso hasta podrían ser hermanos. Y siempre van juntos, a la escuela, a jugar, o a traer agua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.