Acertijo. Pensamiento lateral.Guerra de sexos

Cuando volvía de mi trabajo nocturno, me resultaba imposible dormir de día viviendo al lado de los vecinos de la casa contigua. Cuando no estaban dando una ruidosa fiesta, se estaban peleando, o cualquier otra cosa. Y aquel día no era una excepción. El ruido empezó nada más dormirme y, naturalmente, me despertó.
Primero mis vecinos empezaron a gritarse. Tras las voces, comenzaron a volar objetos. Me levanté y ví cómo el vecino le estaba dando una paliza a su mujer. De vez en cuando ella lograba dar un buen golpe, pero llevaba claramente las de perder. Lo sentí mucho por ella, pero tenía mucho sueño y me volví a la cama.

La pregunta es: ¿Por qué no hice nada para ayudar a la pobre vecina?

Dando por supuesto que no tengo ninguna minusvalia que me lo impida ,que soy un buen ciudadano , valiente y no temo las decisiones judiciales por entrometerme donde no me llaman , (vale , y tambien que él no estaba armado ni es gran cosa fisicamente).

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

15 comentarios en «Acertijo. Pensamiento lateral.Guerra de sexos»

  1. los vecinos estaban jugando un partido de tenis!!!!

    no estaban haciendo nada malo, por lo que es ovio que no se haga nada por «ayudar»

  2. Yo lo primero que pensé es en boxeadores… y luego en un videojuego (de lucha). Aunque reconozco que me enfoqué en el aspecto de lo que parecía violencia doméstica y no hice mucho esfuerzo para que encajasen los detalles… y luego vi que incluso lo del tenis puede encajar mejor: el hecho de lanzarse objetos, por ejemplo (lo de dar una paliza puede ser metafóricamente en los marcadores, claro). Sin embargo, lo de gritarse primero no me acababa de encajar muy bien con el tenis, ni tampoco ping-pong… ni tampoco con Wii-Sports (aunque puede ser porque no conozco demasiado bien Wii-Sports)

    Volviendo a pensar, quizá lo que pensé de un videojuego de lucha no estaba tan mal… en muchos de ellos los personajes gritan (quizá más al principio) y se lanzan objetos y también se dan palizas (puñetazos, patadas, etc). Por otro lado lo de jugar a la Playstation o Wii también me parece buena respuesta: en el juego Sing Star (o similares) ambos jugadores cantan (posiblemente a gritos… incluso en Rock Band creo que también se canta, aparte de tocar instrumentos) y luego pudieron jugar a otros juegos de lanzarse objetos y luego a otro de pegarse.

    Pero imagino que las posibilidades son muy amplias, pueden ser otras cosas que no hemos dicho todavía… así que conviene seguir el protocolo de los acertijos de pensamiento lateral, diciendo preguntas: ¿se trata de un videojuego (o varios, o plataforma de videojuegos)?
    ¿se trata de un deporte o juego?
    ¿se trata de algún tipo de rito o ceremonia?
    mmm, no creo que se trate de animales ¿no?
    ¿algún tipo de entrenamiento para un espectáculo?

  3. yo puse esa respuesta porque el acertijo ya habia salido, o lo habia visto en otra parte………
    pero les aseguro que esa es la solucion

  4. [spoiler] Pienso que estaban jugando Super Smash Bros de cualquier plataforma, ya que cumple con todas las condiciones, se tiran objetos, gritan, le puedes dar una paliza al otro [/spoiler]

  5. Pienso que estaban jugando Super Smash Bros de cualquier plataforma, ya que cumple con todas las condiciones, se tiran objetos, gritan, le puedes dar una paliza al otro

  6. Como dicen todos, estaban haciendo un maraton de videojuegos… la persona claramente se da cuenta al escuchar acerca de lo que hablan…

    see ya!

Los comentarios están cerrados.