Acertijo. Plagio de mapas

 

Un editor denunció a otro por plagio de las imagenes y fotos de un Atlas , que supuestamente , el 2º habría copiado de una edicion del primer editor.

Aunque los mapas tenían un aspecto similar , no eran iguales , y el editor denunciado , alegó que las imagenes eran propias , y que al ser imagenes aéreas del mismo contenido ( que obviamente no está sometido a derechos de @) era normal que fueran parecidas.

El tribunal dió la razón al demandante.

¿Cómo pudo demostrar que las imagenes eran suyas y el otro editor las plagió y no las obtuvo de forma propia?

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

6 comentarios en «Acertijo. Plagio de mapas»

  1. No sé como va exactamente eso de los Atlas y las imágenes, pero:

    Es posible que estuvieran echas a unas horas concretas y la sombra, rayos del sol, nivel de luz o reflejos se distinguieran perfectamente aún siendo los mismos terrenos/imágenes.

  2. Quizás
    [spoiler]los mapas son de alguna región ficticia. Por poner un ejemplo, es difícil obtener un mapa de la Tierra Media sin plagiar a Tolkien.[/spoiler]

  3. los mapas son de alguna región ficticia. Por poner un ejemplo, es difícil obtener un mapa de la Tierra Media sin plagiar a Tolkien….NO

    Como pista ( totalmente reveladora , supongo) diré , que el editor plagiado «tenia previsto un posible plagio y estaba preparado»

  4. Tal vez… [spoiler]Tenía una calle o callejón falso, puesto en algún lugar para, convenientemente, detectar un plagio.[/spoiler]

  5. Esto me recuerda lo de copiar exámenes, y esos casos anecdóticos, donde uno aprueba y el otro suspende, y todo eso.
    [spoiler]En este caso, parece ser que el original, o sea, el demandante, puso algunos fallos a propósito, a ver si alguien los copiaba. O más que fallos, bien podría haber utilizado elementos temporales, como nubes, crecidas de rios por las luvias, zonas quemadas por un incendio, o incluso elementos más concretos, construcciones que han sido derribadas, o árboles que han sido talados.
    [/spoiler]

  6. Como dijeron Jannox y rojo merlin , se incluyó alguna pequeña isla inexistente en archipiélagos poco conocidos , por lo que era dificil reconocerlo por el plagiador.

Los comentarios están cerrados.