Un editor denunció a otro por plagio de las imagenes y fotos de un Atlas , que supuestamente , el 2º habría copiado de una edicion del primer editor.
Aunque los mapas tenían un aspecto similar , no eran iguales , y el editor denunciado , alegó que las imagenes eran propias , y que al ser imagenes aéreas del mismo contenido ( que obviamente no está sometido a derechos de @) era normal que fueran parecidas.
El tribunal dió la razón al demandante.
¿Cómo pudo demostrar que las imagenes eran suyas y el otro editor las plagió y no las obtuvo de forma propia?
Sígueme en redes sociales
No sé como va exactamente eso de los Atlas y las imágenes, pero:
Es posible que estuvieran echas a unas horas concretas y la sombra, rayos del sol, nivel de luz o reflejos se distinguieran perfectamente aún siendo los mismos terrenos/imágenes.
Quizás
los mapas son de alguna región ficticia. Por poner un ejemplo, es difícil obtener un mapa de la Tierra Media sin plagiar a Tolkien….NO
Como pista ( totalmente reveladora , supongo) diré , que el editor plagiado «tenia previsto un posible plagio y estaba preparado»
Tal vez…
Esto me recuerda lo de copiar exámenes, y esos casos anecdóticos, donde uno aprueba y el otro suspende, y todo eso.
Como dijeron Jannox y rojo merlin , se incluyó alguna pequeña isla inexistente en archipiélagos poco conocidos , por lo que era dificil reconocerlo por el plagiador.