19 comentarios en «Acertijo. Publicidad mal enfocada»

  1. lo unico que veo es un arbusto o algo asi en la esquina superior derecha de la camara que no aparece en la foto tomada por la misma

  2. Veo 4 cosas, si estoy mal corriganme :D:

    -La mano claramente es foto montaje, la cámara parece que estuviera flotando
    -En la imagen de fondo no hay nubes, pero en la imagen de la cámara si
    -La cámara debería estar mas arriba para que salga la foto como se ve en la pantalla
    -Por el visor de la cámara se ve todo oscuro, osea que el protector o la tapa del lente esta puesto, así que la imagen claramente esta arreglada con photoshop

  3. Eddie: En las primeras tres cosas te encuentro razón, pero la cuarta… Cuando ves por la pantalla en este tipo de cámaras, la mira inmediatamente se apaga, independiente de que tenga la tapa o no.

    Igual está genial!

  4. jajaja lo mejor es la camara q parece fotar
    Igual en la imagen original no hay nubes en la de la camara si

    pd: Oie jose, no seas mala onda, el acertijo de «El naufrago suicida» aun no tiene respuesta D: y tngo muchisima curiosidad, contestala no? xD

  5. 1. Yo lo primera cosa rara que advertí fueron las sombras y colores extraños en la mano… lo cual me parece lo más artificial, lo que más «canta». Las sombras del paisaje están hacia la derecha, lo cual es señal de que el sol está por la izquierda y, sin embargo, en la mano las partes más oscurecidas están a la izquierda, lo cual indica que la luz que ilumina la mano estaba a la izquierda. Estas distintas sombras podrían haber sido posibles si hubiese un flash o luz artificial a la derecha de la mano… pero si suponemos eso, la cámara (que está muy cerca de la mano) también debería tener reflejos de esa luz que llega por la derecha. Todas estas incongruencias llevan a concluir que al menos la cámara y la mano no pertenecen a una misma fotografía. La mano o la cámara han sido pegadas sobre la imagen… (más bien ambas han sido pegadas, como argumento a continuación).

    2. Irregularidades de enfoque. Otra cosa que advertí más tarde es que todos los elementos de la imagen están enfocados a pesar de estar supuestamente a distancias muy diferentes. Esto es irregular, porque si enfocas a un objeto cercano (como en este caso parecen ser la mano y la cámara) para que salga nítido (que salga enfocado) lo habitual es que el fondo salga desenfocado (y por tanto borroso). Y, al revés, si buscamos sacar enfocado un paisaje lejano (que se vea bastante nítido como en este caso) lo que está cerca se debería ver algo borroso. Pero lo que he dicho no siempre es así, son conceptos relativos (relativo a lo que es cerca y lejos en relación con el objetivo usado y la apertura de este). El término técnico se llama «profundidad de campo» (PDC), el cual expresa «el rango de distancias entre las que tendremos los elementos de la fotografía enfocados por delante y por detrás del sujeto principal». La PDC depende de la distancia focal y de la apertura. Con un objetivo corto (de distancia focal corta, lo que se llama un gran angular) se obtiene mayor PDC. Y también se obtiene mayor PDC con una apertura pequeña: cerrando el objetivo al máximo obtendremos la mayor PDC pero como entra menos luz por unidad de tiempo tendremos que aumentar el tiempo de exposición.

    Otros detalles: la foto general (de la mano, cámara y paisaje) podría haber sido tomada después de que la cámara hubiese tomado la foto del paisaje, así que el hecho de que la cámara apunte más abajo o cosas así, o que pueda tener tapado el objetivo (para protegerlo del polvo, por ejemplo) no me parece algo necesariamente irregular o incorrecto. Por otro lado, el que la cámara parezca flotar tampoco me parece irregular, ya que podría estar apoyada en un elemento que no se vea.

  6. la posición de la mano es imposible (traten de poner su mano derecha como la de la imagen para que vean que no van a poder)… bueno al menos yo no pude :-p

  7. Sphytaat, no tiene porque cerrarse la mira cuando se ven por el lcd las fotos realizadas, por lo tanto lo de la tapa puesta es factible.

  8. Disculpen la ignorancia de lo q voy a decir!..(si es q es una ignorancia) pero no se supone q si se puede ver la imagen en la camara es una camara digital? y por lo tanto no deberia tener la lente para colocar el ojo y enfocar (ustedes entienden!)…..sorry…si estoy mal corrijanmee!!..
    Obio lo del dedo es un error!…muy estupido pero lo es!..
    y estoy de acuerdo con ACID con respecto a lo de el paisaje a aparece en la camara..

  9. El visor para colocar el ojo se mantiene en muchas cámaras digitales (de hecho, en la esquina superior izquierda hablan de la canon500D que juraría, es la de la imagen), y la ruleta que tiene la cámara no es para pasar carrete eso seguro.
    Show ▼

  10. No sé exactamente pero mi cámara tiene la opción On-Off de lado derecho al igual que el botón para tomar la fotografía y en esta imagen salen de lado izquierdo y la mano que «toma la foto» es la derecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *