El aprendiz de relojero

relojes

 

Un taller de relojería recibe una llamada para que fueran a reparar un reloj de pared que funcionaba mal.

Fue un aprendiz que realizó un laborioso trabajo , desmontando varias piezas y dejando todo el mecanismo limpio y correctamente funcionando ( eso creyó él).

Eran las 5,58 según su reloj de pulsera , que funcionaba bien, así que esperó 2 minutos y colocó las agujas del reloj de pared marcando las 6 en punto para irse y dar por acabado el trabajo.

Nada más llegar al taller sonó el teléfono y el dueño del reloj se quejaba : “El reloj sigue mal , vuelve a marcar una hora equivocada”.

Sorprendido , volvió rápido de nuevo a la casa , miró el reloj , habían pasado poco más de 2 horas , comprobó su reloj de mano y las horas coincidían.

” Compruébelo usted mismo , el reloj va bien” le dijo al dueño , que tuvo que reconocer que era así.

A la mañana siguiente, temprano,  el dueño volvió a llamar quejándose enfadado: “¡¡El reloj va cada vez peor , marca la hora que le da la gana!!”

El aprendiz fue corriendo a la casa , miró el reloj , miró el de su muñeca y le dijo al dueño , !usted se burla de mi! ¡El reloj marca la hora perfectamente! El dueño tuvo que reconocer que era así. Un poco avergonzado , el dueño invitó a desayunar en la casa al aprendiz y este aceptó.

Terminado el desayuno y cuando iba a irse , el aprendiz miró de nuevo el reloj y le dijo al dueño: ” Tenía usted razón , pero se lo dejo arreglado en un par de minutos”

¿Qué pasó?

Sobre el autor

Jose

Si quieres ocultar tu comentario usa:
[spoiler] AQUI TU COMENTARIO [/spoiler]

6 comentarios sobre “El aprendiz de relojero”

  1. Show ▼

  2. Show ▼

  3. Concuerdo con Eneko (en el otro post). Cuándo puso el reloj eran las 6:00. Aproximadamente a las 8:10 fue la segunda vez que lo vio, y la tercera puede haber sido a las 6 de la mañana, ya que 12 horas después ambas agujas vuelven a su posición inicial.

  4. Dejo comentarios que se hicieron en otro post , ya que se duplicó y lo borré:

    Show ▼

    [/spoiler]

  5. En la practica les cuento que es tecnicamente imposible que eso suceda porque el diametro del agujero de cada aguja es diferente y solo coincide con el eje que le corresponde, pero como ejercicio teorico esta muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.