Acertijo. Siempre al mismo nivel

Julian y Jose estan en 2 extremos de una cadena montañosa y necesitan encontrarse para seguir escribiendo puzzles.
Ambos parten de una altitud a nivel del mar , y quieren permanecer ambos a la misma altitud simultaneamente hasta que se encuentren.

En una imagen bidimensional , podemos representarlos en la figura de arriba.

¿Podran conseguirlo siempre?
¿Donde se encontrarán?

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

13 comentarios en «Acertijo. Siempre al mismo nivel»

  1. Spoiler
    Bueno, el problema dice que son bidimensionales, asi que al tener solo dos dimensiones, digamos, largo X, Ancho Y, solo pueden moverse en ellas dos ¿Y la altura? pues bueno, si esa altura es la dimensión Z, siempre estaran a la misma «altura» pues ellos al ser bidimensionales solo pueden moverse en (X, Y)

  2. Coincido con antonio… pero con una salvedad

    Spoiler
    Si hay una SIMA (depresión bajo el nivel del mar) y una CIMA (altura sobre el nivel del mar), creo que NO podrían encontrarse.

    Esto respondería a la pregunta de si EN CUALQUIER CASO, se podrían encontrar.

  3. se encontraran en el pico de la montaña mas alta entre ellos, el que esta escalando el pico mas alto en determinado momento baja cuando uno termino de escalar el pico mas bajo, es bastante justo, porque ambos recorrerran la misma distancia, pero ineficiente porque se encontraran en mas tiempo que si fueran caminando hacia la mitad del camino.

    Saludos

    Carlos

  4. Spoiler
    En la segunda montaña de derecha a izquierda

    el ke se encuentre en la mas alta retrocedera para kedar al mismo nivel….y luego subira y asi….

  5. Spoiler
    Primero: sube Julian su pico y cuando desciende, Jose vuelve a bajar casi hasta el punto de partida
    Segundo: sube Jose sus tres picos mientras Julian se pasa subiendo y bajando la loma del pico más alto
    Tercero: coinciden en el pico más alto.

    Un saludo

  6. Spoiler
    Para permanecer siempre a la misma altitud y encontrarse, lo que tienen que hacer es seguir la costa uno hacia cada dirección.
    Por ejemplo, si la cordillera de la que hablamos fueran los Pirineos, uno se encontraría en la la costa Vasca y el otro en la parte Catalana, el que se encuentra en la zona Vasca debería seguir la costa dirección Galicia y rodear la península. El que se encuentra en la costa Catalana tiene que andar dirección Valencia, los dos amigos se encontrarían en Cadiz mas o menos habiendo estado siempre a la misma altitud, y de este modo podrían seguir haciendo puzles. UN SALUDO

  7. Original y acertada la respuesta de camaron, aunque se le puede buscar un pero. El nivel del mar no es igual en toda la costa de España y por eso se toma como referencia de cero absoluto, el nivel medio del mar en Alicante, con lo que seguramente no coincidieran en sus viajes.

  8. Tengo dos posibles soluciones
    1.- Si la cordillera montañosa está por debajo del nivel de mar, Julián i José solo tendrán que nadar, cada uno su mitad
    2.- Si no es así, José y Julián se va a dar un panzón de bajar (retroceder o avanzar ) y subir (avanzar) , ya que el que se encuentre la con la mayor montaña de las dos deberá retroceder (bajar) mientras que el otro tambien baje (avance) su montaña y al final se encontrarán en la cima de la mayor, salvo que uno de los dos no desista 

  9. CREO Q LA RESPUESTA ES LA SIGUIENTE
    ESTAN AL NIVEL DEL MAR UNO ESTA A UL LADO Y EL OTRO AL OTRO Y EN LA MITAD MONTAÑAS Y QUIEREN SEGUIR ASI Y POR Q MAS BIEN NO LAS CRUZAN SINO Q RODEN LAS MOMTAÑAS
    ME ESPLICO IRSE POR LA OROLLA DEL MAR RODIANDO LA ISLA O MONTAÑAS NO SUBIENDO
    Y UNO SE VA POR LA DERECHA Y OTRO POS SU IZQUIERDA

Los comentarios están cerrados.

Prueba a esconder tu respuesta con [spoiler] TU RESPUESTA [/spoiler]