Acertijo. Tecnologia avanzada para el nuevo camino.

Un rico propietario , paseando por una de sus fincas , comentaba a  amigos las obras que iba a llevar a cabo en una de ellas. » Voy a construir un nuevo acceso a la casa , con 2 carriles , arcenes , asfaltado y señalizacion solar».

Cuando acabó la construccion , no habia utilizado ningun sistema fotovoltaico ( es decir, ningun elemento que aprovechara la luz solar para proporcionar energia) , ni para el alumbrado ni para la señalizacion , sin embargo cumplío con lo que les dijo inicialmente.

¿Como lo explicas?

Leido en muyinteresante.es

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

10 comentarios en «Acertijo. Tecnologia avanzada para el nuevo camino.»

  1. uso algo o una de dos … Algo Fotoluminiscente ( dicese de la materia que absorbe la luz del sol y la refleja enla oscuridad) (osea algo que brilla en la oscuridad

    o algo reflejante

  2. Habia leido señalizacion escolar XD

    Una vez he salido de mi error, mis respuestas (un poco pencas) son
    [spoiler]

    Puso flechas que señalaban hacia el sol
    Puso señales que con indicaciones que debía seguir el sol
    Puso señales con forma de sol.
    Puso marcas en el suelo que señalaban por donde pasaba la sombra de algun elemento, algo asi como un reloj solar.

    Señalizó el solar (solar=terreno).

    [/spoiler]

    Todas muy malas, pero me han hecho gracia 🙂

    Saludos

  3. utilizó [spoiler] espejos, la luz se refleja en ellos e indica el camino [/spoiler] es lo unico que se me ocurre por lo pronto

  4. La palabra «solar» tiene dos siginificados claramente diferentes. Por un lado significa lo relativo al Sol (por ejemplo energía solar), pero también significa terreno, finca. Dentro de esta acepción se llama «solar familiar» o también «casa solariega» a la casa original de una familia, es decir aquella donde tuvo su origen el apellido familiar y que pasa de una generación a otra por línea de primogenitura y siempre sin salir de manos de la familia. Es una expresión muy utilizada por la aristocracia.
    Dentro de esta última acepción de la palabra «solar» se podría interpretar que señalizó la finca como solar de su familia, es decir que puso a la entrada de la finca o sobre la puerta principal de la casa el escudo heráldico de su apellido.

Los comentarios están cerrados.