La gran remontada

acertijo

Disputando aquel partido de tenis , vi que hacía mucho tiempo que no ganaba un punto. Tras perder de nuevo el punto , mi entrenador dijo : ” Ya no puedes perder ni un punto más , llevas X puntos perdidos consecutivamente , el máximo posible en un partido a 5 sets sin perder el partido”; a partir de ahí empecé a ganar todos los puntos hasta que terminé ganando el partido.

¿Cuántos puntos consecutivos perdí y resultado del partido?

Sobre el autor

Jose Acertijo Jose Acertijo

6 comentarios sobre “La gran remontada”

  1. Show ▼

  2. A ver, en ese caso,
    Show ▼

  3. Es decir , que se obtiene un resultado menor ( 55 vs 76 ) con lo que no afecta y se puede considerar que si puede aplicarse tiebreak si se necesitase , cosa que no ocurre.

  4. Pues este problema tal y como está planteado no tiene solución, ya que efectivamente el máximo número de puntos perdidos sin palmar el partido es 76, pero nunca podríamos saber el resultado final del encuentro porque existen varias soluciones que cumplen con ese récord de puntos perdidos. Si ganásemos el primer set por cualquiera de los tanteos posibles, el resto del encuentro quedaría así: 6/X .. 5/7 .. 0/6 .. 7/5 .. 6/0, perdiendo desde el 5/0 y 40 a nada del segundo set, 76 puntos seguidos hasta el límite de 0/5 y nada a 40 del cuarto que acabaríamos ganando. Si perdemos el primer set entonces la solución correcta es la que ha apuntado Junio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *