Acertijo.El deseo.


Un genio concede un deseo al afortunado que lo liberó de su lampara , pero le dice que sólo le concederá un deseo.

El afortunado consulta con su madre , ciega , y esta le dice que le pida al genio que la devuelva la vista perdida hace años.
Consulta con su padre , y este el dice que quiere ser rico, que le pida dinero al genio.
Consulta con su mujer , y esta le dice que le conceda un hijo , ya que hasta ahora no habian podido tener ninguno.

¿Qué hizo el hombre para poder satisfacer a todos?

Actualizado : Varias respuestas originales en comentarios.

Sobre el autor

Jose Jose Acertijo

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

18 comentarios en “Acertijo.El deseo.”

  1. No puede pedirle al genio simplemente que los 3 tengan lo que deseaban?

    Si no es asi ya lo pensaré más detenidamente….

  2. 1- Pidiendo poder pedir tres deseos.
    2- Pidiendo dinero para satisfacer al padre, con el dinero curar a la madre y hacer el hijo de forma natural.
    3- Pidiendo tener un hijo muy inteligente, que invente el sistema para curar la ceguera, patentarlo y conseguir dinero para el padre.

    A ver que pasa….

  3. pues le dice que haga el favor de curar a su madre para que de esta forma pueda disfrutar de las maravillas que hace su nieto casillas cuando juega en el madrid. este además de ser un portero magnifico, es mejor persona y reparte con sus padres y abuelos la gran cantidad de millones que gana con el futbol y la publicidad.

    Soy del Athletic de Bilbao, pero Iker me parece la unica super estrella española que tenemos en la liga.

  4. pidio q su mujer engendrara a jesucristo,asi ya tenian un hijo, le curo la ceguera a la abuela y montaron una bodega famosa en el mundo entero q los hizo de oro ( y solo gastaban en agua del grifo)

  5. le dijo:
    “concédeme el deseo de pedirte 1000 deseos más…”
    Bueno, así podría seguir pidiendo todos los deseos que se le antojen

  6. Yo había pensado esto:
    Pidió el deseo : “que mi madre vea dentro de poco cómo su nieto, hijo mio y de mi esposa, nace sano rodeado de las riquezas de mi riquísimo padre”
    (creo que concediendo dicha frase se conceden los tres… y puede considerarse un sólo deseo)

    De todas formas me gustaron las otras ingeniosas respuestas, sobre todo la de convertirle en un genio!!!, siempre que eso no signifique encerrarlo en una lámpara, jejeje

    La de Jesucristo también me hizo gracia… aunque eso puede suponer tener que morir crucificado!

    Lo de pedir el deseo de concederle más de un deseo creo que es hacer trampa de una manera muy descarada ya que entra en contradicción con la única condición que le puso el genio: concederle un único deseo. (es como decir conderle sólo uno que sea no concederle sólo uno… no tiene mucho sentido y el genio no podrá concederlo sin entrar en contradicción… )

    Lo de pedir dinero, si es sólo eso y se espera lograr con ello lo demás no valdría, todos sabemos que hay cosas que no se consiguen ni con todo el dinero. Si lo de usar el dinero para curar está incluido en el deseo, la frase parece decir que se gasta todo en eso… con lo que el padre puede no quedar satisfecho.
    Lo de tener un hijo superinteligente, si sólo es eso, me temo que tampoco serviría… (puede ser el más inteligente del mundo y no poder curar cualquier ceguera), pero si incluye el resto sí me gusta mucho, aunque puede convertirse en algo lento: los padres pueden tardar demasiado en quedar satisfechos.

    Una forma equivalente a las anteriores pero sin los posibles efectos secundarios creo que puede ser: “tener la capacidad de conceder todos los deseos que yo quiera a quien yo desee cuando yo quiera”. Este es un superpoder que no implica posibles problemas, y que creo que no entra en contradicción con la condición impuesta: el genio sólo le concede uno y el resto los concede él mismo. Incluso si su familia pide más después siempre podrá dejarlos satisfechos. 😉

    Perdón, me extendí demasiado, pero me gustó este acertijo.

  7. pues yo le pediria que todos en todas partes obtengan lo que quieran siempre y cuando no se metan o “obstaculicen” (si esta bien dicho?haha)con los deseos de otros bueno realmente eso seria bueno pero como no tiene nada de real…
    …como me divierto…
    saludos

  8. a mi se me ocurre que siendo rico o millonario puede llevar a su madre al mejor especialista de la vista y operarla hasta que recupere la vista, y poner a su esposa con los mejores medicos o gineco-obstetras del mundo y tener su hijo o con inseminacion artificial………….

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]