Abr
26
26
Acertijo.Equilibra la balanza
Escrito por Jose on Abril 26, 2008 
Sabiendo que las dos balanzas de la fila superior estan equilibradas , ¿Cuantos triangulos verdes ( solo puedes usar éstos) colocarias en el plato de la derecha en la balanza de abajo para equilibrarla?
Enlaces relacionados
Clasificado en Acertijos











sería 1 triángulo verde
1 triangulo *-)
asi es… un solo triangulo… ya esta dicho, pero dejare la explicacion por si alguien se queda con la duda de por que es un triangulo…
brevemente, 2 cuadrados = 1 circulo, 2 circulos = un triangulo…
Si a la primera balanza le añades una pelotita a ambos lados, sigue equilibrada.
Tras esto, puede sustituir la pelotita+triángulo por cuatro cuadrados (puesto que por la segunda balanza sabes que son iguales.
Ahora puedes deducir que si 8 cuadrados equivalen a 4 pelotitas, es porque 1 pelotita equivale a dos cuadrados.
Si en la segunda balanza quitas la pelotita de la izquierda y dos cuadrados de la derecha, todo permanecerá en equilibrio. De ahí deduces que un triángulo equivale a cuatro cuadrados.
Y para terminar, toca equilibrar la balanza, con el equivalente a una pelotita y dos cuadrados, o a cuatro cuadrados, o a dos pelotitas, que es un triángulo.
T=Triangulo; C=Cuadrado; P=pelota.
Primera balanza: T+2C=3P, por tanto, T= 3P-2C
Segunda balanza: T+P=6C, por tanto, T=6C-P
3P-2C=6C-P; 4P=8C; P=2C
Sustituyendo en la tercera blanza: 2C+P= ?T; 2C+2C+=?T; 4C= ?T
Conclusion: 2C+P= T
Por tanto se debe colocar un Triangulo
dos cuadros igual a una pelota, triangulo igual a dos pelotas, es obvio que solo se pondria un triangulo, este no valio la pena resolverlo.
un triangulo es igual es igual a 2, una pelota es igual a 1, y un cuadrado es igual a 1/2, por lo tanto, sumando los de abajo de la izquierda se consigue 2 y como un triangulo es igual a 2… ahí está la respuesta (creo)
habría que colocar un triángulo verde porque como ya he dicho antes, un triangulo es igual a 2, una pelota es igual a 1, y un cuadrado es igual a 1/2.
Sumando los de abajo de la izquierda se consigue 2, y como un triángulo es igual a 2… 8-l
un triangulo!!!!!
Escribe tu comentario.Para ocultar una solucion , usa [spoiler] TEXTO A OCULTAR [/spoiler]