Quantcast adivinanzas,puzzles,juegos de ingenio,sudoku,crucigrama
Dic
21

Acertijos de edades y mentirosas

By Jose


Acertijos de edades y mentirosas

Diana y su amiga , Sara empiezan una discusion sobre sus edades :

Dijo Diana,” Claramente , aun no he cumplido los 30 !!!”

Sara , le recriminó , “ Como que no! Yo tengo exactamente 28 y tu eres no menos de 5 años mayor que yo!!”

Diana replicó:” Estoy segura que al menos tienes 29!”

El detector de mentiras ( sí había uno allí) demostró que las 2 mintieron en sus 4 enunciados durante la conversacion.

¿Que edad tienen?

Related Posts with Thumbnails

8 Comentarios

2

Diana le lleva a Sara los mismos años que la suma de los dígitos de su edad. El año pasado Sara era tantos años menor que Diana como la diferencia de los digitos de su edad.

3

Show ▼

5

aun no he cumplido los 30, su negacion, si que puede tener 30
asiq la solucion minima sera 30,26

6

e verdad o.O
pues entonces puede ser Show ▼

7

Pero como ya puse antes

Show ▼

8

Supongo que es un problema mal planteado, al crearlo no se dieron cuenta de que la primera afirmación no descartaba los 30 años y de ahí que sean varias las posibilidades.

Sobre el comentario 1, creo que es alguien que ha querido demostrar que sabía la respuesta sin decirla.

Deja tu comentario

Si no quieres "destrozar" un acertijo a las primeras de cambio , prueba a usar la respuesta escondida de la siguiente forma: [spoiler] COMENTA AQUI TU SOLUCION [/spoiler] , otros lectores te lo agradecerán

This is a Widget Section

This section is widgetized. If you would like to add content to this section, you may do so by using the Widgets panel from within your WordPress Admin Dashboard. This Widget Section is called "Feature Bottom Left"