Acertijos . De tios y sobrinos

Carlos Martinez presentó a Roberto Sanchez a su amigo como «tio Roberto»‘. Roberto Sanchez presenta a Carlos Martinez a su amigo como » tio Carlos» .
Si sois tio cada uno del otro , tambien sereis sobrino cada uno del otro , no? preguntó uno de los amigos.

Claro que sí , contestaron Carlos y Roberto.

Si ninguno de los dos se ha divorciado , como es posible?

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

10 comentarios en «Acertijos . De tios y sobrinos»

  1. Hay una forma mas «rebuscada» que enviudar o casarse con la tía del otro: [spoiler]el hermano de Roberto tiene un hijo (Carlos) con su abuela. De esta manera, Carlos es hermano del padre de Roberto, por lo tanto es su tío y Roberto es tío de Carlos al ser hijo de su hermano.[/spoiler]

  2. Fabio,
    Eso no puede ser !! (aparte que no es necesaria una solución tan extraña… luego pongo la que pensé yo)

    [spoiler]
    Por un lado, la abuela de Roberto también es abuela del hermano de Roberto… lo que significa que ese hermano ha tenido sexo con su propia abuela!! (por edades sí es posible: si el hermano de Roberto tiene 15 años, su abuela puede tener 45… La madre más mayor ha tenido hijos a los 67 años y la reproducción asistida se admite hasta los 50 así que es posible)
    Por otro lado, los apellidos no coinciden… es decir, si Carlos es hijo del hermano de Roberto, deberá tener el mismo apellido que este hermano de Roberto… es decir, el mismo apellido que Roberto.
    Para que el tema de apellidos no fuese problema, en lugar del hermano de Roberto sería la hermana… que tiene un hijo con su abuelo, y debe ser el abuelo materno (porque si fuese el paterno, su apellido que pasa a su hijo Carlos sería el mismo que el de su nieto Roberto). Esto también encajaría mejor con las edades y la facilidad de tener hijos (un hombre, el abuelo, es más fácil que tenga hijos a los 60 años o más…) así como también es más habitual que una mujer joven se enamore de un hombre mucho mayor.

    Efectivamente se cumplirían las condiciones: para Roberto, Carlos es hijo de su hermana (es su sobrino) y también hermano de su madre (es su tio).
    [/spoiler]

  3. Roberto es tio carnal de Carlos, y Carlos se ha casado con una tia carnal de Roberto. En Galicia, por ejemplo, las familias de los pueblos son bsatnate largas, por ejemplo la mia, y no es raro que haya sobrinos mayores que sus tios o tias.

  4. Acid: no tuve en cuenta cuestiones «morales» ni «costumbristas» (obviamente pensar en un nieto teniendo sexo con su abuela da asco!!!). Tampoco pensé el tema de los apellidos (es lo mismo que sea un nieto con su abuela o una nieta con su abuelo). Lo importante son las relaciones que tienen cada uno de los personajes entre si, para que 2 personas puedan ser tíos y sobrinos a la vez.

  5. [spoiler]Carlos martinez está casado con la hermana de uno de los padres de Roberto convirtiendose en su tío, y Roberto Sanchez ha hecho lo mismo.[/spoiler]

  6. Pués podría ser que entre ambos sí existiese un lazo carnal tío sobrino. Pero además, el sobrino estuviese casado con su tía abuela (que también sería la tía del tío), por lo que el sobrino se transformaría en tío de su tío, pero políticamente. He de ahí el argumento que dice «ninguno de los dos se ha divorciado».

    Otra posibilidad, más irreal, es que su hermana hubiese concebido un niño con su abuelo. Por lo que por el lado de su abuelo, este niño seria tío; por el lado de su hermana, sería sobrino.

    Saludos.

  7. La solución es muy simple, y es la siguiente:
    Imaginad un hombre, llamado Juan, que tiene un hijo llamado Pedro. Pedro se casa con Alba, quien tiene una hija, Carmen, de otro matrimonio. Pedro y Alba tienen a Roberto y Carmen y Juan tienen a Carlos. Roberto y Carlos son al mismo tiempo tío y sobrino el uno del otro. De este modo, no se produce incesto entre parientes con la misma sangre y se cumple el acertijo. Comprobadlo.

Los comentarios están cerrados.