Acertijos historicos

1. En 1685 se decidió pintar un retrato del duque de M…. Sin embargo, antes de que el artista comenzase su obra, se requirió aguja e hilo. No había nada roto en las ropas del duque, así que ¿para qué eran necesarios el hilo y la aguja?

2. En 1930 dos hombres condujeron un coche Ford desde New York a Los Ángeles. El viaje de 5.375 km duró 18 días.

Este no fue ni el primero, ni el más rápido, ni el más lento viaje de su tipo. Recorrieron carreteras normales; el coche era normal y también lo eran los conductores. Pero a raíz del viaje, estos dos hombres ostentan un récord mundial que aún no ha sido batido. ¿Cuál es?

Fuente: Sanse#15

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

9 comentarios en «Acertijos historicos»

  1. [ Supongo qu epara realizar el lienzo en sí, la superficie sobre la que pintar, y el record de los dos hombres fué no detener el funcionamiento del motor, jaja, hoy día los encerrarían por terroristas medioambientales.]

  2. [ Se me ocurre que la aguja e hilo fueron necesarios para coser al propio duque y que se estuviese quieto ]

  3. [ Oh Dios!, lo encontré, se usó aguja e hilo para sujetar la propia cabeza del duque de Monmouth a su cuerpo pues se decidió realizar su retrato una vez fué decapitado.]

  4. Acertijo 1
    Vaya retrato mas macabro

    Spoiler
    El duque de Mounmouth, James Scoth, hijo del rey Carlos II de Inglaterra intento acceder al trono a la muerte de su padre. Como el rey Carlos II tuvo a todos sus 14 hijos fuera del matrimonio, ninguno de ellos tenia derecho al trono y la sucesión fue para su hermano Jacobo II.
    Este intento le costo la condena a muerte. Al ser de la familia real tenia el «privilegio» de morir decapitado, imaginaros como serian las otras ejecuciones. Para su desgracia, el verdugo este día había bebido tanto que tuvo que efectuar 8 intentos con el hacha acabando con un cuchillo.
    En aquel tiempo los hijos reconocidos de los reyes debían tener un retrato en la Galería Real. Como se dieron cuenta de esto una vez ejecutado y no existiendo ningún retrato suyo, tuvieron que descolgar su cabeza del Puente de Londres, donde se había colgado a la vista de todo el mundo, COSIERON SU CABEZA al cuerpo y buscaron a un pintor para que hiciera el retrato.

    Teniendo en cuenta que en la Galería Real existen hasta 17 cuadros del duque, es muy probable que esta historia sea solo una leyenda.

    Acertijo 2
    Hay gente para todo

    Spoiler

    Este viaje es el récord al recorrido mas largo en automóvil conduciendo MARCHA ATRÁS
    [/poiler]

  5. Spoiler
    El lienzo se realizó con tela como un hilado….OK se uso para «armar al muertito» pues el retratado tuvo que ser cosido para servir de molde

    El viaje se hizo en reversa….o se fueron empujando el carro, ya se que fue en reversa solo busco más opciones

  6. El primer acertijo : El pintor pidio aguja e hilo para cose la cabeza de el duque de Monmouth ya que fue ejecutado el 15 de julio de 1685.
    El segundo acertijo: efectivamente el record fue el de mas kilometros recorridos marcha atras.

Los comentarios están cerrados.

Prueba a esconder tu respuesta con [spoiler] TU RESPUESTA [/spoiler]