Historias de la detective Noemí

En el momento en que la inspectora Noemí s entró a la habitación (imagen de arriba, haz click para agrandar), se encendió la electricidad del interior. Una bombilla iluminó la pequeña habitación y reveló a un hombre en una celda, tratando desesperadamente de escapar.

El hombre miró a la inspectora y dijo:

“Deberías ser Noemí. Un loco me secuestró y me encerró aquí. Dijo que una vez que entras, tienes exactamente 13 minutos para liberarme. Después de eso, todo el lugar explotará. Por favor, date prisa, tenemos que descubrir la combinación correcta de 4 dígitos que desbloquea la caja fuerte de allí. La llave que abre mi celda está dentro “.

Noemí escuchó con atención, trató de calmar a la persona lo mejor que pudo y luego comenzó a examinar la habitación. Tres viejos relojes electrónicos, arrojados negligentemente … Notó que a pesar de que los relojes marcaban horas distintas, sí funcionaban correctamente, aunque a 2 de ellos les fallaban 5 segmentos ( a cada reloj) de los que marcaban los dígitos.

Noemí pasó los siguientes minutos tratando de descubrir la combinación correcta para la caja fuerte. El tiempo se estaba agotando rápidamente, y el hombre se estaba poniendo cada vez más ansioso. De repente, con solo 2 minutos restantes en el reloj, lo vio claro.

Introdujo un número de 4 dígitos y la caja fuerte se abrió.

¿Serás capaz de encontrar tú el código?

Sobre el autor

Jose

Si quieres ocultar tu comentario usa:
[spoiler] AQUI TU COMENTARIO [/spoiler]

12 comentarios sobre “Historias de la detective Noemí”

  1. no se si voy bien. los relojes podrian estar marcando estas horas a falta de 2 minutos para el final de la cuenta atras?Show ▼

    por cierto, gracias por volver a poner el texto de los spoilers!!

  2. Vas muy bien encaminado , bukkanero , aunque en una de las que indicas, te equivocas justo por una diferencia de 1 hora.

    Nota: He perdido las notas donde lo hice , y al volverlo a hacer , veo que los 5 segmentos que faltan en un reloj , no necesariamente deberían estar encendidos en el momento de la imagen , aunque Noemí podría darse cuenta (no es necesario, incluso) de que fallaban por un grado menor de luminosidad , por ejemplo.
    La solución es muy visual.

    rojo merlin, no es esa la solucion aunque aciertas 2 cifras , y si las has colocado porque encontraste parte de la solución , no me encaja con las otras dos cifras.

    Nota: Noemí acertó a la primera ( tuvo suerte) pues hay varias posibilidades (pocas) , todas con las mismas 4 cifras, si no hubiese acertado, tendría tiempo en esos 2 minutos restantes para probar otras hasta acertar.

  3. En el reloj que está encima de la caja, es donde yo he supuesto la misma hora que bukkanero, o sea, las 08:49, pero también puede ser las 09:48.
    Entonces, la hora a los 11 minutos sería 09:59.
    Y ahora que pasa? Pues que el criterio que seguí para conseguir la clave ya no tiene sentido.
    Ahora veo otro posible. Los números de la clave son 9515, pero así como antes estaba casi seguro de haberlo visto, ahora tengo serias dudas.

  4. lo que esta claro es que a los 11 minutos yo hubiera enrrollado la alfombra, la hubiera metido por entre las rendijas de la celda y le hubiera dicho al pobre hombre: macho, tapate como puedas que yo no doy con la solucion, hasta luego, que esto se va a poner muy feo!

    podria ser que los relojes, pasado cierto tiempo, daran una hora que podria leerse como un texto y que den informacion de la contraseña.

    tambien pense que el reloj de la izquierda era el unico que podria dar la solucion porque parece el unico conectado a la red, y el unico que podria dar automaticamente una cuenta atras de 13 minutos para la explosion desde el momento exacto en el que entras en la habitacion. pero me he estancado, asi que espero ideas o directamente la solucion. ouch!

  5. Ahora empiezo a ver algo.
    En algún momento, dibujando horas de los relojes, me ha parecido ver escritos algunos números.
    Y tratando de comprender la nota sobre los segmentos que faltan, creo que al menos ya se la hora que están marcando los relojes en el momento de la imagen.
    09:54
    09:49
    22:59
    Y las horas que marcarían 11 minutos después
    10:05
    10:00
    23:10
    Aparte de eso, como el tercer reloj está al revés, podría parece que está escrito DIEZ.
    A ver si conseguimos ver algo mas….

  6. Efectivamente, los ult8mos comentarios de Rojo Merlín y bukkanero dan con la forma de encontrar la solución.

    Un reloj ya lo tenéis resuelto.
    Y a los otros 2 les faltan algunos segmentos que ya sabéis.

  7. En la imagen de inicio, en la hora que marca el reloj, solo se ve el fallo de cuatro segmentos, pero a medida que van pasando los minutos, es cuando se ve el otro segmento que falla.
    Los datos son que fallan cinco segmentos, pero lógicamente, en cada lectura de los minutos, no siempre son cinco, depende del número que salga en la pantalla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *