Acertijos opticos.10 Fotos manipuladas.

En  este acertijo , que son varios a la vez , os propongo fotografias que de una u otra forma han sido manipuladas pero no por aficionados , sino generalmente por instituciones gubernamentales o empresas serias.

En todos los casos , la comparacion con el original permite apreciar rapidamente la adulteracion , pero puede quedar la duda de cual es la original y de por qué se hizo.

Es sorprendente cómo manupilaciones tan burdas ( alguna parece realizada por amateurs , y malos) han sido usadas en organizaciones de prestigio , aunque es cierto que  algunas si son mas comprensibles por la epoca en que fueron retocadas ( no habia photoshop , jeje)

En algun otro , no hay foto original para comparar.

Así que el reto del acertijo  consiste en decir cual es la original , en el caso que se presenten las 2 fotos y el motivo de la manipulacion , indicando tambien ésta.

1.- Mitin de George Bush. Foto utilizada por la casa blanca.

georgebush12-1

2.- portada de un magazine de la revista de la Universidad de Wisconsin

uwmadison12-11

3.- Portada de National Geographic

nationalgeographic11

4.- Foto de bomaberdeos sobre Beirut. Usada por Reuters

adnan-hajj-beirut-photo-comparison11

5.- Foto oficial  de presentacion de Katie Couric en la CBS

couricaug1

6.- Son personajes historicos , no digo mas.

soviet-fun-11

7.- Todo un icono en la historia de los EEUU , ¿que hay de extraño?

lincoln12-21

8.- Otra de personajes historicos.

stalin12-11

9.- Ganó un premio Pulitzer

kentstate12-11

10.- Esta ultima la conocereis todos , circuló ampliamente por internet tras el atentado a las Torres gemelas.

En este caso hay que dar cuantos datos objetivos  considereis para demostrar que la foto es falsa y que no corresponde al atentado. Hay al menos 4 datos objetivos  que la refutan ( y algun otro mas que la harían muy improbable) y todos se deducen de la foto, es decir , no vale la de «yo conozco al tio ese y estaba conmigo el dia del atentado…»

tourist-guy-tm1

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

16 comentarios en «Acertijos opticos.10 Fotos manipuladas.»

  1. Sobre la foto del atentado, tengo 2 que creo que son posibles:

    1: Por la dirección del avión el tio está sobre las torres gemelas, y si el avión tenía esa distancia es imposible que en el tiempo que se acerca el avión el fotógrafo haya pasado la foto a un computador portátil (y eso sería la forma más rápida)

    2: Si el avión se acercara el camarógrafo en vez de tomar la foto saldría corriendo xD

  2. [spoiler]Supongo que a esa distancia el ruido provocado por el avión no hubiese pasado desapercibido como para posar tranquilamente…[/spoiler]

  3. @lannox, la cámara de fotos podría haber sobrevivido a la catástrofe, nadie dice que haya sido el fotógrafo el que haya pasado la foto a un ordenador.

    En cuanto a tu opción 2, es de las que la hace improbable diría yo.

    A falta de comprobar datos yo diría que

    [spoiler]
    -la dirección que lleva el avión no es la real en el atentado, tendría que buscar información para comprobarlo pero estoy casi seguro.

    -el modelo de avión no es el correcto (esto seguro)

    -mucha ropa para septiembre, ¿no?

    -también se me ocurre lo de la inclinación del avión, recuerdo que giraba antes del impacto por lo que debería de estar ligeramente inclinado. Sin embargo no sé decir si a esa distancia debería de estar inclinado o no.
    [/spoiler]

  4. Ah, y otra cosa más que se me ocurre

    [spoiler]
    Me suena que a la hora del atentado, las torres no estaban abiertas para turistas, que fue a las 9 en punto allí.
    [/spoiler]

  5. [spoiler]En la primera, la original es en la que está Bush, ya que en la otra se ven claramente soldados repetidos, como de haberlos cogido de otro lugar de la foto para taparlo.[/spoiler]

  6. 1.Original:La segunda. Razón:la primera tiene soldados repetidos y montados unos encima de otros. Motivo: Algún motivo político O.o
    2.Original:La segunda. Razón: El hombre de raza negra se ve como embutido -_- Motivo: Todos son blancos y necesitaban promover algo de igualdad
    3. La pirámide se va a caer… Razón: se ve con un mordido raro, se desplazaron las capas jejeje Motivo: no tenían la foto adecuada @_@
    4.Original: La primera Razón: en la segunda se ve la nube de humo aumentada gracias a un clonador mágico jeje… Motivo: exagerar la tragedia?
    5.Original: la primera Razón: se ve real jeje Motivo: necesitaban bajarla de kilitos pronto jejeje, además estaba como amarillita.
    6.Original: la segunda Razón: la primera esta de muy buena calidad y todos detallados para la época Motivo: restaurar la foto y los detalles de las caras, además de incluir uno q otro personaje
    7.Original: la segunda Razón: la primera el texto del pergamino se ve falso, el piso muy detallado y las estrellas de la bandera muy chispiadas Motivo: Falta de fotos presentables?..
    8.Original: la segunda Razón: el muro del anden se ve con patrones copiados Motivo: quitar al personaje que nada q ver
    9.Esta esta dudosa… Original: creo q la primera Razón: la sombra del señor q esta al lado del cadáver esta muy remarcada con intentando ocultar algo… Motivo: hacerla mas dolorosa frente al pueblo U_U
    10. http://en.wikipedia.org/wiki/Tourist_guy Fue una foto viral luego del 9/11 llamada Tipo del Turismo!

  7. [spoiler] en la de la piramide deberias pensar en la direccion de la luz, los objetos delante de la piramide no pueden ser mas oscuros que la piramide si estos estan delante de la misma. en caso de que la luz venga desde atras de la piramide, no habria forma de ver los camellos delante. [/spoiler]

  8. [spoiler] si señor, lo de los camellos tienes verdad!!! No me había dado cuenta de este detalle… Gracias ^_^[/spoiler]

  9. la 10 Esta foto conocida como “Tourist guy” recorrió el mundo virtual a raíz de los desdichados sucesos del 9/11 del 2001. Es lo que se denomina internet meme, es decir, un acontecimiento (sitio, música, video, blog, texto, foto) que se masifica a través de la web, aunque sea resultado de un fraude. Se suponía que el individuo, un joven húngaro de 25 años llamado Peter Guzli, se había hecho tomar esta foto como turista accidental, momentos antes de que uno de los aviones impactara las torres del World Trade Center. Más tarde, corrió la versión de que la cámara digital había sobrevivido entre los restos de la catástrofe. La imagen, entonces, navegó por computadoras, periódicos, TV, etc… convirtiéndose en una de las diez vistas fotográficas de mayor circulación en el mundo contemporáneo. En un principio, apareció un empresario brasileño de 41 años, Jose Roberto Penteado, proclamándose como autor del hoax, hasta que finalmente, luego de que los expertos demostraran hasta la saciedad la falsedad de la foto, Peter Guzli hizo pública la versión “limpia” de la imagen original donde realmente no aparecía el avión, ni el marcaje de la fatídica fecha. Todo había sido una broma pesada que quiso correr a un grupo de amistades. Sin embargo, ha transcurrido el tiempo y, aún a sabiendas de su irresponsable manipulación, la imagen continúa circulando, ya no como remembranza, sino a manera de vestigio macabro de los alcances de la cultura global.

  10. jose contesta 10 acertijos opticos y dejame tener una figurilla en mis comentarios como tu, demisel, altemi, carlos,gracias

  11. 5. la de la izquierda es verdadera.Razon: verse mejor?…:P
    6.la de la izquierda es cerdadera.Razon:la persona que «desaparese» a la derecha es nazy, talvez iva a ser usadaen un lugar donde seria una falta de respeto…, ademas cuando lo sacaron quitaron parte de lo del rededor.
    7.la de la derecha es la verdadera, se ve mas vieja.Razon:queiran tener una foto mejor…
    8.la de la izquierda es verdadera., el muchacho que «aparece» en la foto de la derecha tine unas difuminaciones al rededor y la luz que le da en lo ilumina no le da sombra a la persona de su lado cosa que tendria que pasar ya que el sol da de frente.
    9. la de la derecha es la verdadera, el palo que «desaparece» en la foto de la izquierda que damuy mal, pareciese que el palo en vez de estar de reja (que es lo que esta haciendo) estubiese clavado en la mujer y esta gritara por eso.

Los comentarios están cerrados.