13
Acertijos sobre volumenes
Escrito por 
En la imagen superior podeis ver dos grupos de un vaso (cilindrico) y una copa (cónica) llenos de liquido hasta una determinada altura.
Dado mi pesimo manejo del photoshop , no he dibujado correctamente las proporciones, pero suponed que ambos tienen el mismo volumen de capacidad llenos hasta el borde ( el vaso deberia ser mas estrecho).
La lineas horizontales , (estas me han salido mejor proporcionadas
) representan intervalos de 1/5 sobre la altura , y tambien suponedlas perfectamente dibujadas , es decir , la linea inferior coincide con la base interior y la linea superior con el limite superior de llenado sin que se derrame el liquido.
Pues con éstos datos , decidme en cada grupo ( derecha e izquierda) , qué contiene mas liquido , el vaso o la copa.
Primero pensad una respuesta intuitiva “a ojo” y luego calculada.
Este acertijo lo planteo tras leer un excelente (como casi todos) artículo de Sara Ferrero en su blog, resolvedlo primero sin mirarlo allí y despues vale la pena leer , y así tambien teneis la respuesta.
| 2.5 |










Gracias por tus palabras, Jose. Me asombra tu capacidad para hacer de todo un acertijo -:)
Gracias a tí , Sara , la verdad es que tus ecelentes articulos son una gran fuente de inspiración.
Escribe tu comentario.Para ocultar una solucion , usa [spoiler] TEXTO A OCULTAR [/spoiler]