Asesinato en el Club de golf

El viejo Martínez es uno de esos tipos a los que les encanta poner nerviosa a la gente. Apuesta y odia perder. Como socio principal en la firma de abogados, este día en particular invitó (o mejor dicho, obligó) a una sesión de golf a sus colegas: Carrillo, Téllez y Deves. Se divierte manipulando a los socios menores.

El cielo estaba impredecible mientras los cuatro hombres se preparaban para jugar. los 4 golpean drives decentes y hacen el primer green en dos, parece que la cosa va bien pero Carrillo se pone demasiado ansioso y hace tres putts, para un bogey-cinco.

El segundo golpe de Téllez se fue a 200 metros. Martínez da un largo drive a la hierba. A Carrillo en su golpe se le va la bola al bosque. Deves golpea mal la bola y esta solo llega a 90 metros de distancia.

Deves se recupera muy bien y llega al green con un golpe, la mitad del par cuatro de 310 metros. Martinez usó hierro dos. Carrillo cae en un bunker y Téllez conecta un hierro ocho cuando empieza ligeramente a llover.

Justo cuando llegan al tercer tee empieza a llover más fuerte, y Téllez sugiere dejarlo. Pero Martínez, el único con paraguas, dice que no, esperarán en los carros. Efectivamente, en unos diez minutos la lluvia se detiene y salen de nuevo para un largo par cinco que cae sobre una colina empinada.

Deves va por la colina a la derecha, Martínez se engancha en el bosque a la izquierda, y Téllez roza un quemador de hierba justo antes de la cresta. Carrillo da un excelente golpe y va al centro de la calle, pero cuando comienzan a ir, recuerda que dejó su cuña en el último green, y regresa para recuperarla.

Solo por ese rato todos están fuera de la vista de todos los demás.

Martínez y Deves se encuentran en la calle al otro lado de la colina y esperan a los demás. Una llamada de Carrillo los trae corriendo de regreso a una espantosa escena, Téllez inconsciente y sangrando profusamente. Carrillo afirma que encontró a Téllez como lo ven; Deves y el anciano declaran que no sabían nada hasta que el grito de Carrillo los alertó.

Y Téllez el pobre hombre, no sabe nada. Recupera la comsciencia un par de minutos, pero es incapaz de decirle a la policía nada sobre su atacante. «Nunca vi qué me golpeo» dice, y luego muere.

Una cosa es segura. Téllez fue asesinado con un palo de golf y uno de los socios lo hizo. ¿Puedes averiguar cuál?

Nota: Las fotos son relevantes. Como no son muy claras, imagino que tendré que ir dando pistas (o no) para la solución del caso.

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

6 comentarios en «Asesinato en el Club de golf»

  1. Javier da la clave. El golpe lo propinó un zurdo por detras al asesinado.
    Ahora la curestión es identificar al zurdo.

  2. el señor vestido de blanco en una de las fotos lleva el paraguas en la mano izquierda y la derecha metida en el bolsillo eso da que pensar en que es zurdo y el único que tiene paraguas es
    el señor Martínez

Los comentarios están cerrados.

Prueba a esconder tu respuesta con [spoiler] TU RESPUESTA [/spoiler]