27 comentarios en «Atraviesa esta tarjeta»

  1. mm veamos que tal:

    [spoiler]yo haría una espiral, cogería la tijera y empezando por un borde e intentando hacer el corte más fino posible, rodearía el perímetro de la hoja una y otra vez, de tal forma que al acabar puediese estirarla y conseguiria pasar por la estructura creada.De ésta forma se consigue alargar mucho la hoja[/spoiler]

  2. Pues yo pense lo mismo que RoYal:
    [spoiler] pero tendria que ser una tira muy delgada, si la cortaramos en una espiral que mida .5 cm entocnes tendriamos una tira de 1 metro de largo, insuficiente para que la atraviese una persona, para crear una especie de puerta necesitariamos una tira de unos cuatro metros por ejemplo, 1.80, .40 y 1.80 metros, asi que supongo que la tira deberia de medir .125 cm [/spoiler]

  3. Esto se peude hacer con un sello (En Que apostamos lo hicieron), en las caderas se atascó un poco y no lo consigio.

    Atravesar creo q se refiere a pasar por dentro, no a pasar como si una puerta se tratase, asi q con q tenga una circunferena de un metro de perimetro, podremos pasar a una modelo 90-60-90 y nos sobran 10 cm.

    Hay que tener en cuenta q no hay q cortar desde un borde, sino «punzar» y cortar en espiral (de dentro a fuera o de afura a dentro, da igual)

  4. Más o menos tenéis la idea clara de como tiene que ser , pero no coincido con la forma de hacerlo.
    Tened en cuenta que la figura final debe ser cerrada y no vale pegarla con pegamento o sujetarla con los dedos.
    No es necesario ser habilidoso para hacerlo , es decir, no hay que ser un figura con las tijeras.

  5. Yo al principio pensé en una espiral simple… Y lo hice, con un DIN A4, pero me quedaba un «aro» muy pequeño (el borde de la tarjeta) con un hilo largo… no vale.
    Luego hice dos espirales, por probar, primero una y luego otra dentro… pero también me salía un hilo.

    Y luego, obtuve una solución:

    [spoiler]

    Que da como resultado dos «aros», uno pequeño que tendría como bordes los de la tarjeta y otro «tan grande como se quiera» que tiene como bordes una espiral. Por este es por el que cabe una persona (y un camión, jajaja, cortando con un láser una tarjeta de cobre creo que no sería complicado)

    Lo que hice al final fue dibujar una tira de papel, no una línea, sino una especie de callejón… y luego dentro de ese callejón, una línea interior. Esa línea interior será el hueco por el que nos meteremos.

    En realidad, sí me acerqué mucho con lo de hacer dos espirales, pero no me di cuenta que había que cerrar eso bien, con un truco, o pintar una línea interior… para que resultase en algo diferente a una tira larga. Así que no había que complicarse tanto como el callejón que hice.

    En RESUMEN, una línea en espiral sería el exterior del «aro» (de perímetro tan grande como queramos) y en esta tira extralarga, dibujamos la línea interior (que sería el perímetro interior, también tan largo como se desee). Si tenemos una tira extralarga (ej: una cinta de medir) y hacemos una ranura larga, pasamos por ella.
    [/spoiler]

  6. Unos cálculos.

    [spoiler]
    Supongamos un grosor de 0,10 cm. La longitud de la tira sería algo así como 9,8 + 4,8 + 9,7 + 4,7 + … = 1/10 * «suma de 1 a 48» + 1/10 * «suma desde 51 a 98» = 1/10 * ( 48* 49/2 + 48* 149/2 ) = 1/10 * 24 * 198 = 475,2 cm

    Pero esa es la longitud de la tira y el perímetro exterior es el doble!! 950,4 cm. El interior aproximadamente el mismo menos 100 * 0,10 cm es decir, 10 cm menos, que son 940,4 cm.

    (más de 9 metros el perímetro del marco de la puerta… Pueden pasar dos personas de las dimensiones que dijo aeng. )

    Si pasamos de la cabeza a los piés, pongamos un cuadrado de 0,50 m. de lado, son 2 metros de perímetro y para ello se podría ampliar el grosor de la tira 4 veces, es decir 4 milímetros. Ya no es tan delicada.
    [/spoiler]

  7. doblando la hola de papel al medio (quedando de 5 x 5 cm) y realizando cortes, sin llegar a cortar todo el ancho del papel alternando el lado (izquierdo – derecho – izquierdo…).
    Cuanto más juntos se hagan los cortes, la «puerta» mayor será

  8. Hay que hacerlo , Acid. Pruebalo , ya digo que no hace falta ser nada habilidoso , y no hay truco , aqui os dejo una foto de mi hija con la prueba

    noemi-papel.jpg

  9. Pues la verdad es que es un problema uqe solia plantear cuando era mas pequeño
    [spoiler] hay que doblar el papel en dos y luego cortar intercalado en cada borde sin llegar al final y luego se recorta el doblez evitando cortar los dos extremos y asi obtenemos un «aro» tan grande como delgados hayan sido nuestros cortes[/spoiler]

  10. creo que os habeis vuelto muy locos con lo de las espirales. lo conozco desde hace tiempo y es mucho más facil aunque no se añadir dibujos, en la foto de josé se ve que no hace falta espirales con cortes rectos es suficiente

  11. También lo conocía y por eso no quise dar la solución desde un principio.
    [spoiler]
    Primero doblamos el papel por la mitad

    El doblez se queda arriba y entonces realizamos cortes de la manera que se ve en la imagen. Intercalamos cortes desde el doblez hacia el borde del papel con otros hechos en el otro sentido. En ambos, cortamos sólo hasta poco antes del extremo opuesto. Los cortes de los extremos derecho e izquierdo tienen que ser necesariamente como se ven. Es decir, desde el doblez hacia el borde inferior. Cuanto más juntos demos los cortes, mayor tamaño tendrá el agujero que conseguiremos. Dependerá también de la consistencia del papel.

    Por último, desdoblamos y cortamos por la marcad del doblez, de la manera indicada.

    ¡Voilá!
    [/spoiler]

  12. Oloman , con img src , pero hasta que no envias el post no lo puedes ver. La anterior foto la publiqué así ( y sin ningun derecho especial como administrador)

  13. Pues las incluí como código y después de publicar, tampoco sale. Voy a probar otra vez.
    Primero doblamos el papel por la mitad

    El doblez se queda arriba y entonces realizamos cortes de la manera que se ve en la imagen. Intercalamos cortes desde el doblez hacia el borde del papel con otros hechos en el otro sentido. En ambos, cortamos sólo hasta poco antes del extremo opuesto. Los cortes de los extremos derecho e izquierdo tienen que ser necesariamente como se ven. Es decir, desde el doblez hacia el borde inferior. Cuanto más juntos demos los cortes, mayor tamaño tendrá el agujero que conseguiremos. Dependerá también de la consistencia del papel.

    Por último, desdoblamos y cortamos por la marca del doblez, de la manera indicada.

    …si sale, era la / del final del IMG que la puse dentro de las comillas 🙂

  14. pues yo creo que es mucho mas sencillo yo solo lo cortaria por la mitad y haria a la personita pasar por entre las dos partes y asi consigo que pase atraves de el pedaso de papel

  15. [pues yo pienso que la solucion es mucho mas simple yo solo cortaria el papel por la mitad y le pediria a la personita que camine por entre las dos partes y pues de esta manera habria atravesado el papel]

Los comentarios están cerrados.