Si tienes acertijos que consideras interesantes y poco conocidos , y quieres darlos a conocer , puedes colaborar en Acertijos y mas cosas enviandolos para su publicacion.
Tan solo debes respetar unas sencillas reglas por el bien de todos.
¿Cómo ser editor?
Antes de poder empezar a publicar , deberas ser aprobado como editor , para ello ,envia un email a acertijosymascosas indicando tu intencion de colaborar ( y tu primer acertijo si quieres ya en ese momento) y el nombre con el que quieres firmar.
Para los lectores habituales y participativos , normalmente la aprobacion será inmediata , recibireis entonces un email con la contraseña para poder publicar , pasando desde ese momento a ser editores , pudiendo publicar , vuestros propios posts.
Si no eres habitual ( o no quieres ser editor , pero quieres enviar algun acertijo) , necesitas que apruebe y publique el primer acertijo que me envies ; una vez publicado por mí (indicando tu autoría , por supuesto) te enviaré tu contraseña de editor.
Deberes y derechos del editor
Como editor podrás crear tus articulos.
Deberás seguir la politica del blog (leer abajo) en cuanto a imagenes y links en los articulos publicados.
Eres dueño de tu articulo , cualquier opinion vertida en él es personal y bajo tu responsabilidad.
En los comentarios emitidos a un acertijo , puedes incluir tus comentarios cuando consideres oportuno sobre las soluciones aportadas; en el caso de acertijos de pensamiento lateral que requieran respuestas , es conveniente que respondas y moderes los comentarios.
Si dejaras de ser editor por cualquier motivo podrás dejar el articulo (firmado o sin firmar) en el blog o llevartelo a cualquier otra publicacion.La continuidad de un articulo en el blog una vez no seas editor , deberá ser aprobada por el propietario del blog. Pasados 10 diez dias del cese como editor , cualquier articulo que continue publicado sólo podrá ser borrado por decision del propietario del blog , manteniendo la autoria y firma si así lo desea el editor.
El propietario del blog podrá cesar a un editor si considera que su actitud en la publicacion de articulos es inapropiada o va en contra de los intereses del blog.
Politica de enlaces e imagenes
Como editor , podrás incluir un enlace a otra pagina en tu firma. (No se permiten enlaces a paginas de adultos , bien de sexo o casinos).
En los articulos podras incluir enlaces si así lo requieriera el articulo para enlazar una fuente o informacion , pero evitando el uso interesado o spam. El propietario del blog se reserva el derecho de anular cualquier enlace si considera un uso no apropiado.
Las imagenes deberan estar alojadas en servidores gratuitos (imageshack , blogger ,etc…) , evitando el uso del hotlink a blogs o paginas con servidor propio.En caso de no disponer de una cuenta con ningun servicio , puedes enviar la imagen por email a acertijosymascosas y la insertaré por tí.
Ante cualquier duda con el manejo de wordpress , insercion de imagenes , uso de enlaces , etc… es preferible la consulta con el propietario del blog.
Consideraciones generales
Insultos , comentarios soeces o maleducados y publicacion de imagenes obscenas serán motivo del cese del editor.
No deberas publicar articulos con «copiar y pegar» de otros blogs ; si encuentras en otro blog ( o tienes tu mismo otro blog) un acertijo que consideras interesante publicar en Acertijos y mas cosas , pide permiso a la fuente para citarla posteriormente a la resolucion del acertijo y escribe el articulo modificando ( añadiendo algun comentario , por ejemplo) en algo el articulo original.
El propietario del blog se reserva el derecho de cesar o no admitir a un editor , comunicandole personalmente los motivos.
El propietario del blog se reserva el derecho de anular un articulo si lo considera inapropiado.
Ser editor de Acertijos y mas cosas es voluntario y no conlleva ninguna retribucion ni gasto asociado.
Un editor puede darse de baja voluntariamente sin necesidad de ninguna explicacion , decidiendo qué hacer con sus articulos segun las reglas citadas anteriormente , para ello debe enviar un email comunicandolo.
Un editor que se ha dado de baja , podrá solicitar de nuevo su aceptacion como editor , manteniendo la firma; para ello deberá acreditar que es el mismo editor.
No podrá haber 2 o más editores con la misma firma , ni siquiera aunque una de ellas estuviera dada de baja y no estuviera activa.
En cualquier problema o conflicto que surgiese con un editor , la decision del propietario del blog prevalecerá , respetando los derechos del editor sobre los articulos publicados anteriormente.
Jose, perdona que te escriba por aquí, pero es la única entrada donde he leído algo sobre cómo enviarte acertijos. Sin embargo, no puedo entrar por el enlace que has puesto. Así queeeee…¿cómo puedo enviarte un par de acertijos que creo que aún no habéis publicado? 🙂
Acertijo:
-En Alaska, vivía una familia muy rica con mucho dinero que vivía en una mansión muy grande construida por el abuelo de la familia; en esa mansión había un solo libro, un libro muy antiguo que trataba de hadas mágicas que capturaban piratas para encerrarlos en cárceles del tiempo.
Un día el niño encontro un gato abandonado, los padres del niño no dejaban entrar a ningun animal a la casa, entonces lo entró a escondidas hasta su habitación donde se encontraba el antiguo libro de las Hadas Mágicas, el niño fue a buscar comida para el gato y cuando volvió encontró el libro destruido con arañazos, el niño llevó a el gato afuera antes de que los padres llegaran, pero era tarde, los padres rezongaron a el niño lo intentaron arreglar con cinta y cascola pero no funcionó.
¿En qué estado se encontraba el libro?
Acertijo de Pensamiento Lateral:
-Un hombre despierta en una habitación oscura y enciende una luz.
Minutos después se quita la vida.
¿Por qué lo hace?
Fuente: PEQUEÑA GRAN ENCICLOPEDIA DEL NUEVO PENSAMIENTO LATERAL