Carrera con ventaja

acertijo matemático

Hay un largo pasillo con una cinta mecánica. hacemos una carrera hasta el extremo final y vuelta al inicio. Vamos ambos a la misma velocidad, pero tu vas por el piso y yo por la cinta , un trayecto en el mismo sentido que va la cinta y la vuelta en sentido contrario. ¿Quién ganará?

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

10 comentarios en «Carrera con ventaja»

  1. Supongo que empate excepto si….

    Spoiler
    la velocidad a la que caminas es menor que la de la cinta, ya que el corredor que va por ella nunca podrá volver por la cinta al tener «velocidad negativa»

  2. Esta carrera ya la hice en su momento, porque aquí en Málaga existe ese tramo paralelo, (para no hacer publicidad no diré que se trata del túnel entre los dos edificios del Corte Inglés) y el resultado fue

    Spoiler
    Caminando con un ritmo más o menos regular, el resultado es empate exacto. No he podido hacer la prueba corriendo, por ahora, porque no me apetece andar dando explicaciones a los vigilantes de seguridad…

  3. FACIL, NADIE LA DIJO

    Spoiler
    GANO YO, O QUIEN VALLA BAJO LA CINTA, PORQUE EL QUE VA SOBRE LA CINTA DEBE CAMBIARSE DE UNA CINTA A OTRA YA QUE PARA DEVOLVERSE NO PUEDE HACERLO EN LA MISMA YA QUE ESTA VA EN UN SOLO SENTIDO, POR LO QUE PIERDE TIEMPO PASANDO DE UNA A OTRA CINTA Y AY YO GANARE MUAJAJAJAJAJ XD

  4. 1)no cinta 2)cinta
    s: longitud cinta; v: velocidad de ambos; a: velocidad de la cinta.

    Suponemos a<v.

    t_1=2s/v

    t_2=s(1/(v+a)+1/(v-a))

    t_1/t_2=1-a^2/v^2<1 t_1<t_2

  5. Totalmente de acuerdo con Mikel Agirregabiria.

    Spoiler
    Jamás puede ser empate, salvo cuando aplicamos límite de cuando la velocidad de la cinta tiende a 0.
    A medida que variamos la velocidad de la cinta y la aproximamos a la velocidad del corredor que va en ella, el tiempo que demora en recorrerla tiende a infinito, porque por más que cuando corra en la misma dirección de la cinta a la ida lo haga muy rápido, el tiempo que va a demorar a la vuelta va a ser excesivo, ya que la diferencia de velocidades tiende a cero, por lo tanto el tiempo (T = D / V) tiende a infinito.
    Este acertijo me recuerda a otro en el que un perro daba una vuelta alrededor de un pelotón en movimiento. El tiempo que tarda en recorrer uno de los lados (paralelo a la dirección del pelotón) no se compensa con el tiempo que tarda en recorrer el lado opuesto.

  6. las personas van a la misma velocidad(¿¿??) lugo hay que sumarle la velocidad de la cinta, pero a la vuelta se la restas, asi que yo diría que empate =)

  7. Mariano, definitivamente no es empate. No ha lugar a discusión. Fijate los comentarios 3 y 7. Entre los dos están todos los detalles.

Los comentarios están cerrados.

Prueba a esconder tu respuesta con [spoiler] TU RESPUESTA [/spoiler]