Carretera mortal. Acertijo de pensamiento lateral

 

Juan realizaba habitualmente el trayecto desde su casa a un pueblo vecino en coche por una carretera entre montañas. Un dia , estando aparcado el coche en ese pueblo , le rompieron el cristal para robar en su interior. Cuando Juan vio el coche , comprobó que éste no habí sufrido daños ( salvo la ventanilla rota) , con lo que limpió los cristales y decidió volver a casa pues ya atardecía , y lo llevaría a arreglar al día siguiente.

En el camino a casa sufrió un accidente mortal ( en el que influyó la acción del robo de la tarde) .

¿Qué pasó?

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

8 comentarios en «Carretera mortal. Acertijo de pensamiento lateral»

  1. [spoiler]Aparentemente, lo más lógico es que le robaron el líquido de frenos.
    Si bien, como dice el enunciado, ya atardecía, entonces también pudo ser que le robaron las luces.[/spoiler]

  2. Se me ocurre:

    [spoiler]– Le rompieron uno de los cristales laterales, y en una carretera de doble sentido un vehículo que venía levantó polvo y gravilla y lo cegó lo que provocó el accidente.

    – Le robaron la radio y no pudo saber el estado de la carretera/ efectos climáticos.

    – Le sustrayeron los conos y el chaleco reflectante, así que pinchó una rueda y al cambiarla en plena tarde/noche un vehículo lo arrolló por no distinguirlo.

  3. [spoiler]Se le coló por el hueco de la ventanilla algún insecto y le distrajo, o una avispa y era alérgico…[/spoiler]

  4. Yo voy a algo mas sencillo

    [spoiler]

    Apuesto que Juan sufria de miopia/astigmatismo y necesitaba gafas graduadas, de dia usaba unas de sol graduadas, para volver a casa, de noche usaba unas normales, que guardaba el coche y le robaron.

    Asi pues sin gafas normales no tuvo mas remedio que conducir de vuelta con las gafas de sol graduadas (o directamente sin gafas) con el perjuicio que ello tiene para conducir despues del atardecer.

    [/spoiler]

  5. [spoiler]Yo pensé también lo mismo que Raider, pero no lo puse porque ¿quien robaría/necesitaría las gafas graduadas de otro que posiblemente no le servirían?[/spoiler]

  6. Jeje Raider dio con la solución ( intercambiando el tipo de gafas).

    Eran gafas de sol graduadas ( el ladrón no sabía que estaban graduadas , Céfiro) las que le robaron.

    Condujo con las normales , y en el atardecer , terreno montañoso , con el sol facilmente deslumbrando , perdió el control.

  7. Pensé que cuando tuvo el accidente ya empezaba a estar oscuro, por eso cambié el tipo de gafas

    Por otro lado cuando te roban en el coche, una vez entran (rompiendo la ventanilla o forzando la puerta) ya han hecho el «trabajo sucio» y les da igual llevarse una cosa u otra, hasta el asiento cutre de bolitas se llevan si pueden.

    Es más he oido d casos que despues de no poder llevarse nada (la radio era cara pero tenia un buen atirobo) viendo que no podian llevarse nada, de la rabia, para desahogarse le destrozó la propia radio y los altavoces, y se llevó cachos del tapizado de los asientos(que no sirven para nada)

Los comentarios están cerrados.