Cuadro colgado.

Basado en conocidos trucos de magos con cuerdas os propongo este acertijo.

Tenemos un cuadro colgado de la pared , para lo cual tiene una cuerda  que va desde la esquina superior izquierda a la derecha.

Clavamos 2 clavos en la pared y colocamos la cuerda de tal manera que el cuadro se mantiene ( y además horizontal!) , pero si quitamos cualquiera de los 2 clavos , se cae al suelo.

NOTA:  Los clavos no «pinchan» la cuerda , sino que ésta se deja sobre  ellos al colgar el cuadro.Los extremos de la cuerda tambien estan fijos en las esquinas , por lo que no pueden soltarse y volverse a unir al cuadro.

Alguien se atrve a hacer un dibujo de cómo colocar la cuerda ?

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

2 comentarios en «Cuadro colgado.»

  1. [spoiler]Es muy fácil, se trata de un triple lazo, donde los clavos son rodeados por dos veces cada uno con la cuerda. Voy a ver si soy capaz de enviar un dibujo, algún día tendré que aprender a hacerlo.
    Saludos.[/spoiler]

  2. He tenido que despanzurrar no sé cuántas zapatillas y zapatos para usar los cordones y resolver este acertijo.Ja, jaáá!
    Finalmente, hoy sábado, recostado en mi cama, a punto de dormir la siesta,
    ¡¡ME SURGIÓ LA SOLUCIÓN!!!!
    Veamos:[spoiler]
    mirando de frente el cuadro colgado, tenemos que está sujeto de los vértices superiores izquierdo y derecho, y de los clavos en la pared que denominaremos izquierdo y derecho, ok?

    pues bien, si salimos con la cuerda del vértice derecho, nos iremos hasta el clavo derecho, pasando por encima de éste de derecha a izquierda.

    De allí nos vamos hasta el clavo izquierdo, pasando por debajo de éste y rodeándolo media vuelta en sentido horario.

    De allí nos volvemos al clavo derecho, pasando por encima de éste,y rodeándolo media vuelta en sentido horario.

    Finalmente, volvemos al clavo izquierdo, pasando por encima de éste de derecha a izquierda para de allí, ir hasta el vértice izquierdo del cuadro.[/spoiler]Ahora pregunto:

    ¿CÓMO HAGO PARA DESATAR TODOS LOS NUDOS DE LOS CORDONES QUE USÉ?
    CAPAZ QUE IMITE A ALEJANDRO MAGNO.JÁ JAÁÁ!!!

Los comentarios están cerrados.