De Elche a Burgos.

Tienes planeado ir en coche desde Elche a Burgos y debes colocar señales de marcador de distancia en la carretera para tus amigos que saldrán más tarde.

Según el código concertado con ellos, debe haber un letrero de marcador de distancia al menos cada 20 km, y cada letrero de marcador de distancia debe estar etiquetado con su distancia desde Elche.

Normalmente esto no es un problema para ti, pero hay un inconveniente, las marcas las debes hacer con pegatinas de dígitos de las que solo dispones de un paquete que contiene diez de cada dígito, del 0 al 9 (es decir, 100 pegatinas en total).

    ¿Tendrás suficientes para marcar todo el camino hasta llegar a Burgos?

Esto no es un acertijo de pensamiento lateral. No uses más de 10 de cada dígito en todas las marcas, no más de un espacio de 20 km entre marcas, la respuesta es si te dan para llegar a Burgos ( o bien, más prosaico, la distancia del último signo que coloques). No necesitas poner ceros a la izquierda, por lo que «004» puede ser simplemente «4».

Sobre el autor

Jose

0 0 vote
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Antiguos
Actuales Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
Mmonchi
Mmonchi
3 meses hace

El último cartel lo pongo en el kilómetro Show ▼

Mmonchi
Mmonchi
3 meses hace

Show ▼

Spider
Spider
3 meses hace

¿Cuándo dices: «..no más de un espacio de 20 km entre marcas..» quieres decir lo mismo que «debe haber un letrero al menos cada 20 km»?
 

Last edited 3 meses hace by Spider