Desafío a la creatividad de los lectores.

Cuentos
Cuentos

Les propongo un juego a los lectores de acertijos y mas cosas. La consigna es la siguiente:

Deben escribir un cuento corto, de no más de 10 líneas o renglones, que contenga las siguientes cuatro palabras:

1. independencia

2. ojos

3. conejo

4. posible

Quien haya escrito el mejor cuento será el ganador del desafío. Se valorará el cumplimiento de las reglas, la creatividad, y el sentido que tenga el cuento que se escribió. Por el momento seré yo quién escoja el «mejor cuento» aunque si ustedes lo desean pueden votar por el cuento que ustedes creen que haya sido el mejor.

Quien quiera participar simplemente publique su cuento en la sección comentarios de este post, tienen toda la semana que viene para inventar lo que quieran, y por supuesto, quienes quieran votar también podrán hacerlo en comentarios.

Vale aclarar que no hay premios, esto es simplemente un juego…

Aquí les escribo un ejemplo de cuento que deberían escribir:

» Estaba en Washington, celebrando la independencia de los EEUU, cuando de repente, mis ojos observaron un hecho extraño: el humo de los fuegos de artificio dibujaban en el cielo la silueta perfecta de un conejo. Entonces yo me preguntaba: ¿Cómo puede ser posible esto? »

Por cualquier otra duda, visiten mi sitio:

detectivestinger.wordpress.com

Espero que este juego les interese, buena suerte y a inventar…

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

34 comentarios en «Desafío a la creatividad de los lectores.»

  1. El conejo, por primera vez en su vida, se sintió tranquilo. Por supuesto, el animal había nacido hacía sólo unos cuantos meses; mas su corta vida estaba tanto o más llena de experiencias que cualquier vida humana. Desde su llegada al mundo, le habían sucedido cosas que rozaban el límite de lo posible. Pero, sorprendentemente, había sobrevivido a todo eso, y se merecía al menos un descanso. El conejo se tumbó en el suelo. Sus ojos, que reflejaban el cansancio que llevaba, comenzaron a cerrarse. Pronto se quedó dormido.
    Al cabo de un rato, un ruido lo despertó. El conejo levantó las orejas alerta, preparándose para huir, pero algo lo detuvo. Era un olor, un olor maravilloso que lo dejó impactado. Sentía curiosidad, quería ver de donde procedía ese agradable olor. Su olfato le llevó hasta un claro, donde se encontraba una gran cabaña de madera, un poco deteriorada por el paso de los años, de donde parecía proceder el olor. Claro que el conejo no sabía lo que era, pero con independencia de lo que fuera, le atraía, así que decidió entrar.

  2. Salí de caza bien temprano, pero en seguida lo vi.
    Cuando el conejo me miró a los ojos, enseguida comprendí que su independencia como ser vivo pendía de un hilo.
    Es posible que se me ablandara el corazón, pero yo, no fui capaz de disparar y hoy soy vegetariano.

  3. una agradable mañana me encontraba en la plaza independencia, sentada y repentinamente vi un conejo a mi lado como puede ser posible q mis ojos vieran eso…

  4. Se reirian si les contara que una mañana desperte con cuerpo de CONEJO. «¡¿Como puede esto ser POSILBE?!», me dije. Sali a la calle y mis OJOS se centraron en todas las presonas del barrio con piel de conejo. Todos eran unos lindos conejitos de pieles blancas y sedosas.
    El mundo se tuvo que acostumbrar a vivir sin pulgares y enseñarles a su numerosa descendencia a ser INDEPENDIENTES, como conejos. Todavia no se encuentra respuesta a esta anomalia…

  5. Posiblemente, el conejo entrara aquel día por los ojos de aquella señora, porque ultimamente esa señora no a vuelto a tener la misma independencia, porque hace los mismos gestos que los conejos. :-B

  6. el anciano que había luchado por la independencia de su pais, que vio a su pais invadido por una raza que se creía superior, vio ese dia a un conejo estupendo para la comida del del dia siguiente, estaba dispuesto a disparar, pero de pronto recordó su pasado, y broto una lagrima de sus ojos, se vio a el mismo en ese conejo, como lucha por poblar la tierra que siempre habia sido de el y luego llega alguien extraño y planta su propia desendencia en tierra ajena, ase valer sus costumbres y liquida al anterior ocupante, no encontraba posible como algo tan insignificante había causado en el tal sentimiento, no entendía como un animal puede ser tan parecido… a el mismo

  7. Era el día de la independencia, mis ojos estaban bañados en lágrimas
    solo aferraba a mi conejo y pensaba cómo había sido posible todo esto.

  8. Ahí va la mia:
    Con INDEPENDENCIA de la belleza de sus OJOS, no me resultaba POSIBLE pensar en otra cosa que no fuera su CONEJO.

  9. La independencia del conejo no era posible, puesto que sus ojos no veían más allá de aquella jaula de oro.

    Me gusta sobre todo la de Junior. Es el único que se ha atrevido a hacer la historia más obvia teniendo esas cuatro palabras, jajaj.

  10. Corrección a mi anterior comentario:

    La INDEPENDENCIA de sus OJOS, que siguieron al CONEJO blanco.
    POSIBLEmente por eso se los arrancaron, porque querían seguir siendo esclavos.

    Lo siento, pero se me había pasado incluir posible en el relato.

    Gracias

  11. -En aquel día mis ojos veían lo contaminado que esta el planeta, la independencia que tenemos nosotros de el agua y oxigeno que ahora esta contaminado, Y me doy cuenta que somos como un conejo indefenso frente a un cazador hambriento, Apunto de morir y sin tener escape alguno. Pero aun hoy es posible que todoe esto cambie….

    Este tipo de acertijos me gustan, pongan mas acertijos así 😀

  12. estaba en medio del bosque sin nada que hacer cuando mis ojos no podian creer lo que veian: un pequeño e indefenso conejo en busca de tan deseada independecia, pues un cazador lo perseguia… yo nada podia hacer pero se que lo que mis ojos vieron era crueldad… y entonces me dije: «no es posible que haya gente que no piense antes de actuar»

  13. «Uno, dos y tres» contó el conejo antes de saltar la puertita que lo separaba de su independencia. Corrió y corrió lo mas que pudo, alejandose de su carcel mientras sus ojos se le llenaban de lagrima. Es posible que por eso no pudo ver el camión.

  14. No es posible lograr la independia con los ojos de un conejo,
    pero posible es la independencia del conejo si se libra de tus ojos.

  15. Bueno, han aparecido muy buenos cuentos como era de esperarse. Pero todavía tienen tiempo de seguir escribiendo, y votando, ya hay dos personas que se animaron a elegir su cuento preferido. Las propias personas que escribieron también pueden votar (si no se votan a sí mismos, claro). Sigan participando, el lunes de la semana que viene
    publicaré los resultados de la competencia, y si ustedes lo desean, pondré un nuevo desafío…

  16. si fuera POSIBLE,que yo sea mujer,y ademas sea INDEPENDIENTE,miraria con mis bellos OJOS un buen y fuerte CONEJO de play boy!!

  17. Me gustó la idea, me parece que todos están escribiendo muy buenos cuentos y que va a estar reñida la elección así que voy a inclinarme por elegir un grupo de 5 de los mejores y publicarlos en un post, gracias por tu opinión, Zhadow.

  18. Ella me preguntó:
    – ¿Qué es eso que te da la misma satisfacción con independencia de que seas quien lo da o quien lo recibe?
    Eso que, aunque aparece en la boca, se hace real y sincero cuando se refleja, brillante, en los ojos.
    Eso que, aunque a veces es previsible, brota, como un conejo que sale de una chistera, siempre espontáneo y siempre sorprendentemente nuevo.
    ¿Qué es eso que hace posible compartir el bienestar entre las personas?

    La miré y en su cara estaba la respuesta. Tan radiante, tan hermosa.

  19. andrea:
    y a base de que?.. los eligiras pablo puees he escriito una hiistoria..

    LAS 5 HISTORIAS SERÁN ELEGIDAS TENIENDO EN CUENTA LOS SIGUIENTES ITEMS:
    1. CUMPLIMIENTO DE LAS REGLAS (10 LINEAS O MENOS, QUE CONTENGA EXACTAMENTE ESAS CUATRO PALABRAS)

    2. QUE LA HISTORIA TENGA UN SENTIDO O SIGNIFICADO Y QUE NO SEA UNA MERA «ACUMULACIÓN DE PALABRAS»

    3. QUE SEA CREATIVA, ES DECIR, QUE SORPRENDA DE ALGUNA MANERA AL LECTOR CUANDO LA LEA.

    4. SI ME PONGO UN POCO EXQUISITO, PUEDO PEDIR TAMBIÉN QUE LAS PALABRAS A INCLUIR APAREZCAN EN EL MISMO ORDEN EN QUE FUERON PUBLICADAS EN EL POST ( PERO ESTE ITEM ES EL ÚLTIMO QUE VOY A TENER EN CUENTA, NO SE PREOCUPEN, ES SOLO PARA DESEMPATAR ENTRE 2 CUENTOS QUE ESTEN EN DUDA ).

  20. 0o0oh!.. me parece me parece…

    y pues que t parece mii cueento ?

    sabes que me inspiire asii bastante pues me gusta mucho escribir.

    es cierto no soy una poetiza pero algo tengo q me hace inspirar taant0o..!

    hahaha gracias por explicarme!!…:D

  21. Zhadow Dijo:

    no puede ser que muevan este post a la primera pagina?
    NO SÉ, PERO POR LO MENOS INTENTARÉ PUBLICAR OTRO POST ALENTANDO A LOS LECTORES A QUE SIGAN ESCRIBIENDO QUE TODAVÍA HAY TIEMPO. SOLO QUE ESTE NUEVO POST NO TENDRÍA LOS MISMOS COMENTARIOS QUE ESTE, POR SUPUESTO.

    Andrea Dijo:

    0o0oh!.. me parece me parece…

    y pues que t parece mii cueento ?….ME GUSTÓ MUCHO, EN ESPECIAL PORQUE REFLEJA UNA REALIDAD COMO LO ES LA CAZA DEPORTIVA DE ANIMALES, QUE ES UN TEMA DISCUTIBLE Y QUE ALGUNOS ESTÁN A FAVOR DE LA CAZA Y OTROS (COMO TÚ) PIENSAN MÁS EN LA VIDA DE ESAS POBRES Y TIERNAS CRIATURAS QUE NO SE MERECEN PARA NADA TENER UN DESTINO MORTAL COMO ESE.
    CREO QUE TIENES MUCHA CREATIVIDAD, Y ESPERO VERTE EN LOS PRÓXIMOS DESAFÍOS…

    sabes que me inspiire asii bastante pues me gusta mucho escribir.
    ….A MÍ TAMBIÉN, ME ENCANTA. CREO QUE ES UNA DE LAS COSAS QUE TENEMOS EN COMÚN…

    es cierto no soy una poetiza pero algo tengo q me hace inspirar taant0o..!…..YO A VECES ME SIENTO SOBRE EL CÉSPED A RESPIRSR AIRE PURO Y DE REPENTE..PLAF!! SE ME OCURRE ALGO Y LO ESCRIBO..JAJAJA.

    hahaha gracias por explicarme!!…:D
    DE NADA.

  22. TodA la ciudad estaba celebrando el día de la independencia. Yo no fui. Desde el día en el que sufrí un accidente de coche nunca había vuelto a ser el mismo. Ese día había ido al campo. Mi único ojo miraba el bello paisaje del bosque. Y para mi sorpresa, un conejo se plantó encima de mi. Me miró fijamente. Era una mirada que hablaba. No tenía miedo, como los demás conejos. Su mirada decía más que mil palabras que cualquier persona te pudiera decir. ¿Cómo es posible que los humanos estemos destruyendo un mundo tan pacífico y con criaturas tan especiales?

Los comentarios están cerrados.