Desafío a la creatividad: ya están los finalistas! A votar!!

tormenta_en_el_horizonte-300x1871

Bueno, antes de comenzar a dar los nombres de los finalistas, quisiera mencionar algunas cosas:
Ha sido muy reñida la elección que me ha tocado hacer, los cuentos han tenido mucha creatividad (lo cual no me sorprende tratándose de este sitio), y hasta en algunos casos, mucho humor. Debido a este alto nivel de competición, me he visto obligado a elegir no cinco, sino seis cuentos finalistas, ya que, en un principio tenía una lista de 10 cuentos candidatos a finalistas y tuve que elegir seis de ellos porque estaban todos muy buenos (y hasta en algunos casos, tuve que tirar una moneda al aire para dirimir el asunto), así que, si alguno de los participantes no salió elegido, fue porque hubieron muchos cuentos mejores, y no porque el suyo sea «desastroso».

Bueno, hecha la aclaración, aquí les muestro a los finalistas:

1. Sebas G

“Uno, dos y tres” contó el conejo antes de saltar la puertita que lo separaba de su independencia. Corrió y corrió lo mas que pudo, alejandose de su carcel mientras sus ojos se le llenaban de lagrima. Es posible que por eso no pudo ver el camión.

2. Jota Glez

Ella me preguntó:
– ¿Qué es eso que te da la misma satisfacción con independencia de que seas quien lo da o quien lo recibe?
Eso que, aunque aparece en la boca, se hace real y sincero cuando se refleja, brillante, en los ojos.
Eso que, aunque a veces es previsible, brota, como un conejo que sale de una chistera, siempre espontáneo y siempre sorprendentemente nuevo.
¿Qué es eso que hace posible compartir el bienestar entre las personas?

La miré y en su cara estaba la respuesta. Tan radiante, tan hermosa

3. Rock Star

Cada vez tengo menos ganas de vivir en este mundo. Luz, fuego, destrucción. ¿Como es posible todo esto? Somos cómplices de ello. Miramos, pero no vemos, nuestros ojos confunden la realidad en la que habitamos. Cuando en verdad no nos damos cuenta de la inherente independencia que nos pertenece, como los seres humanos efímeros y mortales que somos. La libertad fluye en mis venas y nada puede detenerme. ¡Mi vida tiene valor maldita sea!… Cada vez tengo menos ganas de ser un humano y más de ser un conejo…

4. Junior

Con INDEPENDENCIA de la belleza de sus OJOS, no me resultaba POSIBLE pensar en otra cosa que no fuera su CONEJO.

5. andrea

estaba en medio del bosque sin nada que hacer cuando mis ojos no podian creer lo que veian: un pequeño e indefenso conejo en busca de tan deseada independecia, pues un cazador lo perseguia… yo nada podia hacer pero se que lo que mis ojos vieron era crueldad… y entonces me dije: “no es posible que haya gente que no piense antes de actuar”

6. Tito Eliatron

Salí de caza bien temprano, pero en seguida lo vi.
Cuando el conejo me miró a los ojos, enseguida comprendí que su independencia como ser vivo pendía de un hilo.
Es posible que se me ablandara el corazón, pero yo, no fui capaz de disparar y hoy soy vegetariano.


Ya están abiertas las líneas de votación. Pueden votar en comentarios, una sola vez y a un solo cuento( haciendo referencia al número del cuento o al nombre si así lo desean).

Bueno, sin más que decir, muchas gracias por haber participado

suerte a los finalistas, y hasta el próximo desafío!!!!!

mi sitio

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

19 comentarios en «Desafío a la creatividad: ya están los finalistas! A votar!!»

  1. voto por rockstar, pienso que es su cuento refleja algo que todos pensamos y que nadie se atreve a decir, ojala no ser un ser humano y no pertenecer a este reino de miseria y desigualdad

  2. Tito Eliatron:
    ANda! si estoy entre los finalistas… Muchas Gracias por haberme elegido, sobre todo, viendo los otros finalistas.

    De nada. Me gustó el toque de humor (o de tristeza, depende del punto de vista con el cuál se lo mire) que le diste al cuento sobre el final. Creo que seguiré con este tipo de desafíos por la participación que han uds. en calidad de buenos escritores… Así que nos veremos, con otro desafío más difícil!!!!!!!

  3. voto por el de tito, me gusto mucho!!
    pero opino que el de junior esta MALISIMOOO!!! oseaa!! mi popo hace historias (si asi la puedo llamar) mejoooooooooooooooooooooooresss!!

  4. de nada, pero debes entender que tu cuento es maliiisiiiimoo!!! quiza Jose se equivoco en ponerlo jajjajajajajajjajajajajajjajaaa

    despues de todo, quien ha votado por ti??

  5. ¡Maldita sea yoo daa!. ¡Llevo como 10 minutos buscando y no encuentro tu cuento!. Lo mismo Jose se equivocó en no ponerlo… Por cierto… ¿Quíen es Jose?.

  6. Pues o el de Sebas o el de Junior,este último es muy…. Californication, yoo daa!!! no se de donde serás ni la edad que tienes pero el de Junior es bueno y breve, y ya se sabe lo que dice el refran. Por todo ello mi voto es para Junior. Lo siento por los demás.

  7. oh no puede ser me gustaron mucho la 1 y la 6 no se a cual elegir lo sometere a la moneda:
    CARA: numero 1
    SELLO O CRUZ: numero 6
    y el ganador es (musica de suspenso)…………………………………………………………………………………..EL NUMERO 6!!!!
    Felicitaciones has ganadooooo: mi votooooooo

    Saludos desde Colombia!!!!

Los comentarios están cerrados.

Prueba a esconder tu respuesta con [spoiler] TU RESPUESTA [/spoiler]