Descifrando Enlero. El significado oculto de las palabras

GVF nos envía este entretenido relato.

La esperaba. Sabia que iba a llegar pero ignoraba quien sería su remitente. No fue de un desconocido y llegó oculta. La abrí apresuradamente y lo que vi era inesperado. Venía en un lenguaje que no sabia descifrar, me invadió una sensación de mareo y vértigo. Ante mi había una concatenación maravillosa de palabras, funciones y operaciones de las que solo había oído hablar en
un periodo de mi juventud en la que no les preste mucha atención y que en mi vida nunca les he metido mano, bueno… a alguna si; otras ,eran unas completas desconocidas:

logaritmo neperiano de e , menos arco coseno de pi, menos integral entre menos pi y pi de seno de x, mas derivada de la función e elevado a x en el punto arco seno de pi = 5 .

Ojiplatico releí el misil recibido, seguía aturdido, sin comprender nada. Clamé al cielo pidiendo ayuda…. un infinito silencio por respuesta. El día transcurrió mas o menos como era de esperar,  pero esas palabras , esas palabras me decían que yacía un mensaje oculto en ellas. De momento no sabia interpretarlas, no veía su significado real. Ya caerán, pensé.
Llegaron otros misiles, aire-tierra, identificados por sus instrucciones de como desactivarlos pero fue en vano. Necesitaba un traductor.
Al día siguiente lo volví a leer detenidamente y comprendí que tenia que estudiar pacientemente todas y cada una de esas palabras. Diseccioné el mensaje y con ayuda del A-Z de Salvat, el diccionario Clave , mi amigo ingles Lusaifer y Google empecé la búsqueda. Lentamente las palabras iban mostrando su significado real y no era 5. Según iba avanzando, los descubrimientos eran mas asombrosos y demostraban que el remitente es un genio de la encriptación.
Todo lo que sigue es el resultado de ese estudio pormenorizado que sin lugar a dudas demuestra que tiene un valor mayor a 5.

Ningún animal ha sido maltratado en el transcurso del relato.
Cualquier parecido con personajes o acontecimientos son pura coincidencia.
Todas (casi) las etimologías y sinónimos están en el diccionario de la RAE.
Algunos pasajes de este relato podrían ser vivencias personales del autor.
Agradeceria al lector disculpara qualquier incorrección por ser memo el escritor.
Cualquier interpretación del lector no es mas que eso, suya.

LOGARITMO: No puede ser nada bueno si lo usan los banqueros para sus cálculos.
Error del corrector ortográfico al corregir “loco ritmo” por logaritmo.
No debe confundirse con un “algo-ritmo”, ya que el primero es alocado y este apocado.
NEPERIANO: Familiar en primer grado del logaritmo.
Gentilicio de Nepe.
Sutil forma de expresar que Mariano tiene pene.
“e” : matemáticas: numero irracional…… ¿Numero loco ? . ¿Dígito demente ?. ¿Numeral
sobrenatural? .¿Guarismo memo?
Detengámonos un momento en “memo”. Significado: poco inteligente. Otro: contracción de
“memorable”(que merece ser recordado). Si cometiéramos un “error” nimio al escribir “guarismo
memo”, ¿que habría sucedido?.
elevación. (elongación, entusiasmo, estupidez,empatía …..Hacer subir de animo algo que esta triste).
En su forma repetida “eeee” es como se llama la atención de alguien.
Pocos conocen la verdadera historia de “e”.
“e” es español, ex-delincuente, enjuiciado y encarcelado en tiempos de excelencia y elado, (coloquialmente , helado,equivale a polo , ya que la “h” es muda , la sorbo ….), escapa, es detenido y escapa por enésima vez; entre rejas, envestido abogado es; reclama ser exonerado y escritor deviene. Tan popular fue que protagonizo películas y propusieron la inicial de su nombre a una constante. Constante interacción con la Guardia Civil. Eleu es su nombre , Eleuterio Sánchez
“El Lute”. Extraordinario personaje de nuestra querida España. ( No pudo ser ya que existía un desconocido suizo con un nombre parecido.)

MENOS:
menos por menos da mas.
Menos salario por menos tiempo libre = mas te acuerdas de la madre del Jefe.
Menos por mas da menos.
Menos salario por mas trabajo = menos cariño sientes por la madre del Jefe.

ARCO: instrumento fabricado por el hombre.¿sirve? para cazar, lanzar flechas. ¿valor? incalculable
Arco del Triunfo. ¿sirve? para conmemorar un triunfo. ¿valor? sentimental
Arco parlamentario. ¿sirve? para lanzar todas las puyas, dardos envenenados y demás disposiciones que pueden hacer de tu vida un tormento. ¿valor? Se le supone.
Curvatura de un área que puede llegar a formar un Monte. La elevación, mayor o menor del Monte, dependerá de la morfología propia de esa área. El Monte, suele ser tranquilo y dependiendo de la estación del año, estará cubierto por una vegetación que puede ser colorida ,exuberante, rasa o nula.
El ser humano, en ocasiones, interviene en la vegetación del Monte para darle formas caprichosas.
Encontrar en su cima y laderas pequeños ornamentos y abalorios suele ser frecuente. La observación de la estructura , ondulaciones, recónditos pliegues y hendiduras es todo un placer para los amantes de la naturaleza donde encuentran al mismo tiempo excitación y relajación. Todo lo
anterior lo podemos encontrar en Montes como El Corcovado, Monte Rushmore, Monteigueldo,
con su extraordinaria vista sobre la Concha, El Monte de Venus , de Olimpia. La observación de estos Montes resulta ser agradable y enervante .
Otros Montes son activos, vivos, en constantes movimientos y cambios. Sus explosiones incontroladas con expulsión de lava y humaredas azufradas hacen que convivir con uno de ellos sea un peligro para la salud, hábitos de sueño y rutina diaria. Saber reconocer y alejarse de uno de ellos puede ser de vital importancia. Monte Vesubio, Krakatoa ….

COSENO: 2 Senos. Formula sensual.
Demostración de la sensualidad matemática:
Examinemos la siguiente, irracional como “e”, expresión . [ ( coseno ) ]
Coseno, (seno+seno)
[ ] corchetes, corpiño que junta, aplasta y disimula los senos
“ ( “ forma parecida a una copa , imprescindible para dominar-moldear un seno.
Procedimiento para conseguir una evaluación real: Abrimos los corchetes, al momento se desdoblará el coseno, caerán las copas y el valor de esos senos dejara de ser un misterio.
El uso del prefijo “co” que significa reunión, cooperación , esta plenamente justificado.
Palabras como “cocrear”, creación en grupo; “cohabitar”, compartir un hábitat y “cohito”, unión de dos personas para conseguir un hito (conseguir dos es otro hito) son ejemplos de su uso.

SENO: concavidad, hábitat. Espacio donde encontrar alimento. Lugar de reunión para juegos y
diversión…..
En trigonometria…… razón entre el cateto opuesto (alejado) y la hipotenusa .
Para entender la formula que describe lo antes expuesto hay que hacer varias consideraciones.
Razón: capacidad para establecer relaciones y conclusiones. Una persona que da “razón” a otra es una persona que “parla”. Una manera de hacerlo con uno que esta opuesto, alejado , es a gritos, gesticulaciones y pataletas. Parlar: emitir sonidos parecidos a la voz humana. Charlar , es hacerlo de cosas sin importancia.

Cateto: lado de un triangulo. Gente de pueblo (no necesariamente inculta). Palurdo, ignorante, cazurro…
Hipotenusa: la suma de dos catetos al cuadrado suavizados por una raíz llamada cuadrada.
En consecuencia una persona que en un parlamento, parla , es un parlamentario.
Si en un parlamento solo charla, es un charlatán. De un parlamentario charlatán ¿que podemos esperar?
Llegados a este punto estamos en condiciones de entender la magistral formula de PI, el otro PI,
Pitagoras.
Conociendo el valor de los catetos, a los que llamaremos “f” , “d” hallar el valor de la hipotenusa “o” es fácil. Así desvelar el valor del Seno de “a” es ….. Sen a = d/o. La relación del valor de los catetos que intervienen, es de vital importancia para conocer el valor real de ese seno. Así un valor alto de los catetos debería devolver un seno mayor, importante, pero resulta que esta regla tiene su
excepción, ya que a día de hoy se ha descubierto, que cuanto mas grandes son los catetos que intervienen , inexorablemente la formula es irrelevante y tiende al cero.
En mi niñez existía una caja de juegos los cuales venían dispuestos en dos alturas o cámaras. Los elementos de esas cámaras podían interrelacionar entre si y formar grupos homogéneos o mixtos, dada la variedad de formas incluidas: las ratas, el quita y pon, suma y multiplica, meta24,de poder a poder, carrera india, piramidal, los cuadrados, poker… eran los Juegos Reunidos Geyper.
Os preguntareis la relación existente entre un seno , los que parlamentan, los charlatanes , la hipotenusa, los catetos , reunidos Geyper, …… Seguro que hay una pero hay que descubrirla.

PI: comience de Pito, Pisa, Pitagoras, …. (PITA, Parque Científico-Tecnologico de Almeria, AGORAS, lugares de reunión en el que se discute la verdadera longitud de PI, 14-15 o 14-16, cuestión nada baladí) . Pisa, lugar donde se encuentra la Torre del mismo nombre ( tiempo atrás recta, erguida, con el paso de los años no aguanta su propio peso y nunca mas volverá a ponerse recta). Las personas contienen el aliento cuando ven que, con sus dedos, lentamente se lo acerca a
su boca y sus labios suavemente lo rodean. El placer ha comenzado. La explosión máxima llegara cuando, mas pronto o tarde, se consiga una penetración. NO, eso no. (Estamos hablando de un arbitro de fútbol en el momento del pitido inicial en la Final del Mundial de Fútbol y de la consecución de un gol).
Es de vital importancia para el continuo desarrollo de la especie humana.
Las Autoridades Sanitarias advierten que formularlo indiscriminadamente puede provocar tendinitis y que si se combina con un “logaritmo” puede provocar alguna lesión y respiración entrecortada.

INTEGRAL: Todo completo. Velo. Si es vello, un mono.Que no ha sido desprovista de su cascara.
Leyenda urbana. Se dice de un ser imaginario que ha conseguido interpretar una en una relación.
Si la integral no tiene un dominio de la integración esta puede resultar caótica.
X : desde la antigüedad esta es la incógnita a despejar. Descubrir el valor de X , Y incluso Z.
Hoy en día todos tenemos un problema ya que X, Y … han quedado obsoletas. Estamos en la era moderna, la de buscar el punto G; si , el punto G, o mejor dicho, los puntos G, porque efectivamente hay mas de uno y muchos lo desconocen, lo que provoca tensiones y discusiones.
Conocer exactamente la situación de G exige un minucioso reconocimiento del área , una mano delicada y cualificada. No puedes presionar ese botón bruscamente ya que puedes recibir una respuesta no satisfactoria, en cambio, si lo haces con suavidad y determinación la respuesta es inequívoca , gutural, mecánica, incluso en un idioma que desconoces pero que sabes exactamente lo
que quiere decir …. Su situación está descrita en manuscritos antiguos aunque no del todo bien detallados. Estos manuscritos no revelan su ubicación precisa ni su tamaño real. Se necesitan años de estudio para determinar su situación exacta. El manuscrito original o Escritura Notarial en muchos casos es impreciso ya que describe el área que ocupa nuestra propiedad, solar o piso con
un… “ocupando poco mas o menos treinta y dos palmos de ancho por 85 de largo….” esta imprecision deberemos subsanarla ante la Gerencia del Catastro aportando un plano con la representación G eografica G eorrefenrenciada y las G eodesicas de nuestra propiedad para poder inscribir la nueva descripción en el Registro de la Propiedad, cosa que solo puede hacer un Técnico cualificado, un topografo y su Estación Total, aportando un plano en soporte papel y otro en soporte digital. Los Gml son imprescindibles.

DERIVADA: Función matemática. La derivada de una primera derivada se llama derivada segunda, en consecuencia secundaria; si fuera tercera seria terciaria lo que nos conduciría a un debate religioso con San Francisco del porque los terciarios (TOS),Tercera Orden Seglar, creada por el Santo como un estado intermedio entre el claustro y el mundo para aquellas personas de ambos
sexos y que deseando seguir los pasos del Santo estuvieran impedidos por matrimonio u otras causas y compromiosos no podian integrarse ya sea en el primer o segundo orden. Posteriormente ante la falta de miembros se permitió su integracion creandose la TOR, Tercera Orden Regular.

TOR, TOS. A tanta discriminación y segregación el Santo puso orden. Hasta aquí hechos reales.
Pero se habla de un misterio, como no, poco explicado. TOR y la TOR y TOS y la TOS son hermandades con sutiles diferencias; una, la TOR y TOS, ya ha sido explicada; de la otra TOR y TOS hay que decir que los que pasaron de la TOS a la TOR no eran bien recibidos ya que su olor corporal y bucal no era suficientemente hediondo; sus miembros, actividades e identidades las
debian mantener en secreto ,en el anonimato. Con el tiempo todos hedian.

La TOR y la TOS tienen un bulbo comun , la cebolla, TOR o “The Onion gaRlic”, Grupo Ajo Cebolla y la TOS, The Onions Small, Los Cebollitas, denominados asi tal vez por que siempre unos comian pan de ajo con cebolla y los otros solo pan con cebolla .Su sola presencia llegó a ser insoportable. Misterios habemus.
Desviada, descarriada.
Del buen camino iba descarriada y al buen camino regresó al encontrar un cartel que avisaba que su ruta estaba desviada. ( un camino en obras?. Arroz integral? ). Todos los hombres tienen una derivada : derivación a la derecha o derivación a la izquierda. (política?). Si esa derivada se encuentra con “e” se sitúa firmemente en el centro.(politico?) . Si se trata de un partido político y se encuentran con “€”, enloquecen, enriquecen exponencialmente su estatus. Encausados, enjuiciados y embargados quedan en la cárcel encerrados .
Mi mas sincero agradecimiento al inspirador de este relato al no incluir en su formula una expresión tal como ……. la relación triangular entre PI , el Seno y el arco del numero “ i “ es análoga al inverso de un cono cuyo circulo …… ya que podría dar lugar a la muerte súbita del escritor en su intento de describirla.
Esta es la letra original de una conocida canción brasileña, a ritmo de bossanova ,que fue pesimamente retocada:
Mira que constante mas linda / mas llena de gracia / Es esa integral / que se eleva y que pasa / con su formuleo / camino del Par.
Logaritmo de cuerpo aureado / del Phi de eulero / Con su formuleo / es todo un coseno .
La derivada mas linda / que Euler vió formular.
Ah, por que estoy tan binario / Ah, por que me siento tan neutro / Ah, la aurea que existe / aurea que no es solo mia / que ahora formula solita.
Ah, Pi de mi vida si supieras que cuando tu corcheteas / el mundo eulero se llena de gracia / con tu formuleo / camino del Par.
PUNTO: “ . “ final

Sobre el autor

Jose

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

2 thoughts on “Descifrando Enlero. El significado oculto de las palabras”

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si quieres ocultar tu comentario , usa [spoiler] texto oculto [/spoiler]