Subscribe
Notify of
guest
36 Comments
Antiguos
Actuales Más votado
Inline Feedbacks
View all comments
rojo merlin
3 años hace

Show ▼

Gilberto
Gilberto
3 años hace

Es suisidio, por que aunque es claro que la víctima es surda hai indicativos de suisidio, como el echo de que al terminar de escribir su carta suisida se quitó los lentes y acontinuacion tomo un cigarro con su mano más abil, giro y para no tirar el cigarro optó por dispararse con la mano derecha

Junio
3 años hace

Está muy claro,
Show ▼

Ciudadanodelmundo
Ciudadanodelmundo
3 años hace

Hola soy Ciudadanodelmundo:

Leyendo el comentario del tal Gilberto casi me suicido de la indignación por tantos errores ortográficos, no es posible que alguien atente y asesine de forma tan despiadada el idioma, en fin me quedo corto para expresar mi sentir…

rojo merlin
3 años hace

Ciudadanodelmundo, no creo que sea para tanto, mas bien, yo pienso que el comentario de Gilberto es un «fake».
Puestos a investigar (cosa que nos gusta a muchos de los que entramos en este sitio), está claro que está escrito así a propósito. Los motivos… pueden ser muchos. Por ejemplo, ya hay dos comentarios hablando del tema.
Saludos.

maestrillo
maestrillo
3 años hace

Está diseñado para hacer discutir a la gente. Nada que decida si es un suicidio o un asesinato en lo que no deja de ser un dibujo.

PPT
PPT
3 años hace

Asesinato por el simple hecho que la lampara está desenchufada.

Sufian
Sufian
3 años hace

Buenas, he estado viendo muchos de los acertijos que se cuelgab aqui, y he visto que algunos de vosotros lleva mucho tiempo resolviendolos y tal… Me se los nombres de algunos ya jaja, llevaba tiempo buscando una web asi, a ver que tal se me da

Sufian
Sufian
3 años hace

Deduzco que es asesinato, no tiene sentido que la victima se haya suicidado antes de acabar la carta.

masia
masia
3 años hace

Respuesta
Show ▼

OQNV
OQNV
3 años hace

En los acertijos siempre es un asesinato

OQNV
OQNV
3 años hace

Asesinato …
Show ▼

Andres
Andres
3 años hace

Show ▼

Parabalas
Parabalas
3 años hace

Es asesinato:
Si fuese suicidio, el salpicón de sangre en la pared estaría al otro lado.
Donde más salpica un tiro en la cabeza es en el orificio de salida. No ha podido dispararse con la mano derecha en la sien izquierda. (Se ve parte del rostro para descartar que el disparo no fue en la boca)

Por eso también se oculta la cabeza del cadaver. Donde entra la bala hay un agujerito, donde sale un destrozo.

Isa
Isa
3 años hace

La victima es zurda como lo prueba el hecho que el cenicero, el refresco y la pluma estan del lado izquierdo. Una persona que se va a suicidar no utilizaria su mano menos habil para hacerlo y sin embargo la pistola esta en su mano derecha. Si todavia tiene el cigarrillo en la mano es porque la persona fue asesinada mientras fumaba

Josefa
Josefa
3 años hace

Leyendo comentarios, os he de decir que andais errados. Yo soy diestra, pero tengo el cenicero y la cerveza a mi izquierda. La razón es que uso la derecha para escribir. ¿Quien dice que la carta no está terminada? Y ,por último, si le da la espalda a la mesa, es posible que sea suicidio.

Marco
Marco
3 años hace

Suicidio: la chava dejó una nota póstuma al momento que fumaba su último cigarro, se giró 180° y con la mano derecha se disparó (así se ve el acomodo de la hoja) puso la pistola en la sien y disparó, por eso la posición del cuerpo al momento de caer.
La posición de la sandalia indica que estaba volteada dando la espalda a la carta.
El casquillo percutido salió hacia atrás y es el que está junto a los lentes.
El impacto de bala está del lado derecho de su sien que corresponde con la mano derecha. Al momento de estar el arma pegada a la cabeza, hace un orificio de entrada y salida manchando la pared.

Imaginen a la persona sentada y desplomenla con impacto a HACIA LA DERECHA, concuerda con la posición final.

Raziellilith
Raziellilith
3 años hace

Ninguna de las 2, ella está viva… está viva puesto que no ha soltado ni el arma ni el cigarrillo, no hay señal de forcejeo a excepción de el banco tirado, por que tomar el arma con la mano derecha? si ella es zurda, que se supone que escribe sin luz pues está desconectada la lampara, la mancha de sangre a esa distancia salpicaria más y el ángulo de caída de la chica señala la distancia a la que se encontraría al escribir incluso en la esquina cerca de la sangre hay un celular encendido, quizá grabando la reacción, es una farsa, una broma una llamada de atención desesperada…

Miguel
Miguel
3 años hace

Yo pienso que entró un ladrón a su casa en la noche , corrió, se tropezó con el banquillo y se dio en la esquina de la ventana

Danae Dior
3 años hace

Cualquiera de las dos puede ser correcta. El dato crucial es saber que dice la nota sobre la mesa. + Asesinato… Pistas: 1- El lugar del cenicero, cigarrillos y bebida esta del lado izquierdo por lo tanto se puede deducir que esta persona era zurda ( si bien la hoja que muchos dirían que es la «nota suicida» esta en la posición contraria, lo que indica, que otra persona escribió esa nota y ésta era diestra, ya que la hoja que esta abajo, esta en la posición correcta para un zurdo, pero la nota y la lapicera indica que el que escribió la nota era un diestro y el posible asesino) 2- Claramente el hecho ocurro de noche, ya que la ventana no refleja luz externa y evidentemente afuera esta oscuro, también, se puede notar que la persona tenia problemas en la vista, por lo que tenia que usar lentes, entonces, al escribir la supuesta «carta suicida» (si es que ésta era una nota suicida), el velador no estaba encendido a pesar de que ya era de noche, y no solo eso, sino que éste estaba desenchufado. (muchos podrían suponer que podría estar muerto hace horas, ¡PERO NO! xq por la distancia de su cigarrillo indica que la imagen se «tomo» segundos después de su muerte, ya que este no se alcanzo a consumir del todo,y esta por la mitad) PD: (si fue suicidio) Posiblemente, alguien que se esta por suicidar no se tomaría el trabajo de prender el velador por una carta de tres renglones, por lo tanto el punto 2 no tiene mucha fuerza, pero aun asi es una posibilidad. 3- ¿Entonces, por que parece ser un asesinato ? porque: A: La posición de la hoja y lapicera indica que un diestro escribió esa «nota suicida» (lo cual… Read more »

Claudio castro castillo
Claudio castro castillo
3 años hace

Es homicidio que intentaron hacerlo parecer suicidio. Porque almomento de suicidarse allí sentada se le caeria la pistola instantaneamente. Pero la tiene agarrada, el asesino o asesina supuso que si le dejaba la pistola en la mano pensarian que es suicidio pero no se percato que al morir no tenemos fuerza ademas las pistolas deben ser pesadas pero el cigarro no por eso es que cayo sujetandolo con nada fuerza solo la posición. Asi que es homicidio

Vivi
Vivi
3 años hace

Antes que nada ver la evidencia
1. La posición del cuerpo indica que la víctima estaba distraída a la ves que relajada.
2. El arma no puede estar en su mano ya que al dispararse por impulso la soltaria.
3. Verificar a qué altura fue el disparo si a corta o larga distancia para ello verificar si tiene restos de pólvora en el cabello.
4. Según la posición del cuerpo, a ella la cambiaron de posición ya que ante un disparo hubiera caído de costado casi en posición fetal.
5. Por el tamaño de la salpicadura de sangre indica que la bala no fue de un calibre 9 más bien fue con otra arma más potente.
6. Ante tantas evidencias finalizaría diciendo que la víctima conocía al ignoto y por eso no se protegió y mucho menos sospecho.
7.Lo hizo parecer un suicidio al dejar la nota, los lentes, los cigarrillos y la botella en el bote de basura, sin embargo la lámpara está desconectada.

Yoselin
Yoselin
2 años hace

Asesinato… a mi ver creo que si mal no estoy al momento de morir de debió de haber caído al suelo tanto el cigarro como el arma y dejando que es imposible escribir una carta sin luz (la lámpara está desconectada)

Lia
Lia
2 años hace

Asesinato , la víctima posee el arma en la mano derecha mientras la mancha de sangra indica que quien disparó lo hizo del lado izquierdo.

jorge rubio vizcarra
jorge rubio vizcarra
2 años hace

Es asesinato pues el angulo de tiro no concuerda con la posicion del cuerpo ni con la mano q se disparo pues para comparar q el salpicon de sangre esta hacia la pared tubo que haberse disparado con la izquierda y en esa mano tiene el cigarro

Max
Max
2 años hace

Es un Asesinato

Por que la chica claramente estaba escribiendo una carta o algo, y se quito los lentes para relajarse y prendio un cigarro para poder relajarse con su mano izquierda, el ignoto, y le disparo del lado izquierdo de la cabeza mientras estaba sentada, plantaron el arma en su mano derecha

Taty
Taty
2 años hace

Es homicidio al dispararse y al caer la pistola no estaría aún en su mano …

Bryan
Bryan
2 años hace

Asesinato … esta claro k es una escena modificada

Miriam
Miriam
1 año hace

Asesinato.
En primer lugar la mancha de sangre está a la derecha, pero la pistola en la mano derecha. De haber sido un suicidio estaría la pistola en la mano izquierda, y aún en el caso de que hubiese manejado la pistola con la mano derecha, la sangre habría acabado en la pared izquierda, y está claro que no es el caso.
En segundo lugar, basándonos ya en la psicología, una mujer busca el camino más rápido, menos doloroso y que menos dañe su rostro, por lo que utilizaría veneno para suicidarse, no una pistola. Además no hay desorden en el estudio y se sentía lo suficientemente cómoda como para fumar delante de su asesino, por lo que este es alguien cercano, un hermano o un amigo. No puede ser un novio puesto que no está arreglada y, a juzgar por el orden del despacho y las flores, era una mujer que cuidaba las apariencias.

Pierina Zuloaga
Pierina Zuloaga
7 meses hace

Asesinato, la pistola esta en la mano incorrecta, de haberse disparado desde la derecha la sangre se hubiera esparcido hacia el suelo del lado contrario

Danna Cruz
Danna Cruz
4 meses hace

Es asesinato, si se hubiera disparado con la mano que tiene el arma la sangre hubiera salido disparada al otro lado no a la pared 🙂

Ammavaru
Ammavaru
4 meses hace

Yo diría que es un asesinato.
Se supone que estaba sentada mirando hacia la ventana, Entonces teniendo en cuenta su posición y La mancha de sangre en la pared debería tener el arma en la mano izquierda, pero la tiene en la derecha.
Además por la posición de la Coca-Cola, el cigarrillo, el cenicero y el lapicero se presume que la mujer era zurda.
Sin mencionar que tiene ambas manos ocupadas (arma y cigarrillo) y teniendo en cuenta que para para poder disparar necesita ambas manos o fuerza sobrehumana para poder atinar. debido al retroceso del arma por el disparo.
Sin mencionar que la lámpara está desconectada sin luz como escribiría la carta?
se supone que por la forma en que cae las piernas y la butaca deben ir a la misma dirección, pero como no es así yo diría que eso es un indicio de forcejeo.
Sumándole lo de las sandalias para que salgan volando solo sería señal de un ataque.

Arian
Arian
4 meses hace

Asesinato. Simple y sensillamemte analicen donde callo el casquillo esta debajo de la lampara . Si el arma esta en la mano derecha y la sangre esta al lado deracho de la imagen la occisa tubo que estar cara frwnte ala imagen. Entonses el casquillo tendria que botar para el lado izquierdo de la imagen. El casquillo mas bie esta acomodado como si el disparo fue mas serc ala pared tal cual marca la consentracion de sangre tal cual comentan algunos mas en este foro.

Gabriel
Gabriel
3 meses hace

Zurdo o diestro primero que debes tomar en cuenta es la ubicación de los objetos en la mesa. Como puedes ver, tanto el bolígrafo como el cenicero y una lata de Coca-Cola, están a la izquierda. Esto quiere decir que el dueño de esos objetos es zurdo. Sin embargo, la pistola está en la mano derecha de la chica, lo cual ya es sospechoso. La nota en la mesa El bolígrafo a la izquierda de la nota indica que la misma fue escrita por la víctima. Sin embargo, no se sabe si se trata de una carta suicida o no. A pesar de que detrás de la ventana está oscuro, la lámpara está apagada. Esto es extraño, tomando en cuenta el hecho de que la persona tenía mala visión (los lentes lo comprueban). ¿Tal vez escribió cuando había luz? En ese caso, no es una nota suicida. Sangre y vaina en la mesa La mancha de sangre indica que, si la víctima sostenía la pistola en su mano derecha, tendría que estar sentada de espaldas hacia la mesa o hacia la pared. Sin embargo, en este caso, la vaina de la bala debería quedar en otro lugar, no donde se encuentra actualmente. Señales de lucha La falta de una chancla, la silla tirada y hasta la lámpara desenchufada: todo esto podrían ser señales de una lucha. Pero aún si los últimos dos factores se pudieran explicar, la falta de calzado en los pies de la víctima o a su lado, definitivamente, se ve sospechoso. Cigarillo en la mano La chica tiene un cigarrillo prendido en la mano, lo cual sería raro si ella se hubiera asesinado. Antes de suicidarse, una persona termina sus asuntos. Es poco probable que la chica, sin haber acabado con su cigarro, se hubiera disparado en… Read more »

Yo
Yo
3 meses hace

Bueno Jose gracias por el acertijo , pero la solución ?

Victor luri
Victor luri
1 mes hace

La suicidaron
Es broma, pero estoy de acuerdo con el suicidio, como dicen en otros comentarios » se giró 180 grados y pum»