Duelo de espadas.

En un duelo con espadas , tú manejas una espada de hoja recta , mientras que delante de ti tienes a 4 adversarios de los cuales debes elegir uno para batirte con él.

Tanto tu como tus adversarios tenéis las espadas en su funda correspondiente colgando del cinturón , pero las  espadas de cada uno de tus adversarios son diferentes.

A- Tiene una espada recta , algo más larga que la tuya.

B- Tiene una espada semicircular , bastante más larga que la tuya

C- Tiene una espada en forma de «S» , de igual longitud  que la tuya

D- Tiene una espada curva , algo más corta que la tuya.

NOTA: Los tamaños de las espadas se refieren al largo entre la empuñadura y el final de la hoja en linea recta ; es decir una espada curva de igual tamaño a la tuya , tendrá una hoja algo mas larga que la tuya en su recorrido.

Si todos los adversarios son igual de diestros y rápidos , ¿A cual elegirias para batirte en duelo?

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

6 comentarios en «Duelo de espadas.»

  1. Te puedes atener a mil cosas,

    [spoiler]
    Puede interesarte batirte contra el que tenga la espada con mas hoja, y por lo tanto mas pesada, porque será mas lento que tu.

    Por otro lado te puede interesar batirte con el que tiene la espada cn lahora más corta, porque tiene menos superficie afilada y le será mas dificil cortarte.

    Sabiendo un poco de espadas (que tampoco tengo mucha idea) creo las espadas con ligera curvatura tienen ventaja contra una recta porque rechazan mas facilmente las embestidas.

    [/spoiler]
    Pero hay algo que me intriga……
    [spoiler]
    Siendo mas lateral daré una respuesta mas concreta.

    Me inclino a batirme contra el adversario con la hoja en S,

    Tanto la recta, como la ligeramente curva son facilmente desenfundables,la semicircular tambien se desenfundará sin demasiados problemas, tansolo girando el brazo al rededor del tronco, la que costará mas trabajo sacarla de su funda es la que tiene forma de S.Tiempo que usaré para ganar el combate rapidamente.

    Parto de la idea de que la semicurcular no es exageradamente larga, en ese caso, al ser mas larga tardará mas en ser desenfundada.
    [/spoiler]

  2. Está claro, yo elegiría
    [spoiler]al que tiene la espada en forma de «S», por muchas razones, la más importante, porque alguien que tiene una espada así, estoy seguro que no sabe ni como se maneja[/spoiler]

  3. [spoiler] Yo elegiría a B, ya que al tener una espada bastante más larga que la mía, demorara más tiempo en desfundarla. [/spoiler]

  4. ¡Ja já! yo elegiría a: [spoiler] al adversario con la espada en «S».
    ¿Cómo cuernos haría para sacarla de la funda????[/spoiler]

Los comentarios están cerrados.