Este es el informe del caso y la fotografía que se tomó del suceso, le decía el sheriff Hansel al detective Karl. Hace un año una diligencia que se dirigía al pueblo cargada de oro, fué robada en las afueras por un bandido. Mató a los dos agentes que la custodiaban y se marchó a un pueblo abandonado diez millas al sur. Encontramos la diligencia allí totalmente vacía, a los agentes muertos en mitad de la travesía hacia aquí, y ni un solo rastro del delincuente. Lo único de lo que disponemos, es la declaración de un testigo
que ese día fué a hacer un reportaje del pueblo fantasma, el señor Tim. Además de esta foto de la diligencia que como puede comprobar, está destrozada casi por completo.
– ¿Y ese testigo es el que a muerto hoy en un incendio verdad?-, inquirió el detective.
– Así es, respondió el sheriff contundentemente, fué hayado en su casa atrapado por una viga que se desprendió durante el fuego. Los médicos no han podido hacer nada por él, ya que se ha calcinado casi por completo. La cara, el cuerpo, las manos, apenas si se puede distinguir un solo ápice de su anatomía. Mientras el sheriff le relataba lo acontecido al detective Karl, tres personas entraron en la comisaria escoltadas por un agente. Se trataba de Marisú, la mesonera que había atendido a la víctima antes de que éste marchara a casa. Un borracho local llamado Brian, que estuvo jugando a los dardos con él, y Scott el mejor amigo de Tim. Los colocaron en habitaciones separadas para ser interrogados por el sheriff y el detective.
– Muy bien, ¿qué hicieron después de salir de la cantina? – preguntó Karl a Scott, mientras lo escudriñaba de arriba a bajo.
– Tim, estaba eufórico esta noche. Me estuvo contando que le habían concedido un premio por su trabajo de investigación del pueblo fantasma. Hace un año, él se encontraba recorriendo aquella zona, cuando casi por casualidad oyó un carruaje llegar. Se asomó y vió a una persona vestida completamente de negro y ataviada con una capucha. Pensó que era un ladrón que habia cometido una fechoría, y se escondió a espiarlo. Poco después llegó otra persona también disfrazada, y juntos descargaron el oro de la diligencia en un vehículo que más tarde se llevaron. Tim vivía en Oklahoma, pero después de aquello decidió venirse aquí al pueblo a residir. Nos conocimos unos días después cuando
Angélica y yo comprábamos en la tienda. Angélica mi hermana, era su novia y la razón por la que se quedó, la amaba con locura. Al dejar en casa a Tim me fuí a la mía, esto puede ratificarlo mis vecinos que me vieron entrar. –
– Si, yo estuve jugando con él a los dardos durante un corto período de tiempo, ¡hip!, perdón es el alcohol. Su amigo Scott estuvo hablando con Marisú , creo que se gustan ¡hip!. Así que para no molestarlos me preguntó si quería jugar, yo acepté y al terminar ambos se fueron del local charlando amigablemente. – relató Brian mientras intentaba mantener la compostura.
– Ya está detective -, agregó el sheriff sonriendo mientras se dirigía a Karl. Marisú dice que sirvió unas copas a Tim y su amigo, habló durante un rato con éste último mientras la víctima jugaba a los dardos con Brian. No recueda que haya sucedido nada relevante durante la velada. Se quedó media hora más limpiando y al cerrar se cruzó con Angélica que venía de viaje y conmigo que había recibido el aviso del fuego.-
La noche se cernía en el pueblo mientras los bomberos acababan las labores de extinción. Entre los restos de la casa se descubrió una caja fuerte que al parecer, había sido forzada. La novia de Tim, muy apenada y con ojos llorosos, estuvo explicando a la policia que había salido del pueblo durante unos días a visitar a un pariente enfermo. Ella y Tim vivían en la misma casa, y jamás supo que era lo que guardaba puesto que solía ser una persona muy reservada. Trabó amistad con casi toda la gente del pueblo y nunca se metía en líos. Sin embago, aquella noche los vecinos oyeron lo que parecían gritos y golpes, justo antes del incendio. Al llegar se cruzó con Marisú en la puerta de la tasca, más tarde con Hansel que conducía hacia allí y juntos fueron a contemplar como la casa se consumía con el desdichado reportero dentro.
(1) ¿Quién prendió fuego a la casa?
(2) ¿Qué había dentro de la caja fuerte?
(3) ¿Por qué razón asesinaron a Tim?
Acertijo enviado por: Nueva Seducción & Escuela de seducción, psicología, coach y autoayuda
Despues de leerlo de nuevo creo que (tomando en cuenta que lo que dijo Scottt es verdad) hay dos posibles soluciones: fue Scott y la hermana chantajeados por Tim o fue el borracho y la mesonera que al escuchar lo que le dijo Tim a Scott lo callaron para que no revelara el articulo (esta solución hayo que es la más plausible).