Un rey muere y dos hombres se presentan reclamando el derecho al trono , alegando ser un hijo extraviado hace años.
El consejero del rey (hombre sabio) propone un test sanguineo para determinar la identidad del verdadero y descartar al impostor.
Uno de ellos accede al test mientras que el otro rehusa hacerlo.
El consejero considera que este ultimo es el hijo del rey.
¿Por qué?
Nota 1: Considerad cierto que uno es el hijo y el otro no.
Nota 2: Esto no ocurre en la epoca actual , sino en una epoca en que los tests sanguineos no eran muy fiables y las condiciones para realizarlos precarias ( desde luego no se podia recurrir al ADN como prueba).
Realmente no sé si se puede considerar una epoca concreta como buena para la historia , incluso «cientificamente» puede haber alguna incoherencia , pero bueno,se trata de un ejercicio de pensamiento lateral , usar la imaginacion y la logica.
Creo que las familias reales han tenido problemas de hemofilia, enfermedad de la sangre que dificulta la coagulación. Supongo que alguien con esa enfermedad lo pasaría mal con cualquier heridas (aunque fuese pequeña), porque no se le cerraban y porque perdería bastante sangre. Y el sólo hecho de sacarse sangre para una prueba le podía causar pánico.
¿Esta relacionado que el verdadero hijo del rey sea noble con el hecho que no acceda a la prueba?… ¿interviene algun utencilio especifico en el test de sangre?… ¿tienen q ver las creencias ideologicas de cada uno de ellos? ¿Con el test sanguineo se podria determinar algo mas q parentezco?
¿Con el test de sangre se puede determinar algun tipo de enfermedad? ¿En ese test de sangre se puede determinar el factor rh de la sangre o tipo d esta misma?
pos si el se reusa es por alguna razon tal vez estava 100 % seguro de ello …
¿El que se negaba conocía algo sobre la sangre del rey y por eso se negó?
El rey era hemofílico. El descendiente también y dadas las precarias técnicas para el análisis que nos planteas, es lñogico que un hemofílico no quiera pasar por eso.
Concuerdo con Interruptor, hay que recordar que las uniones entre familiares eran comunes en la realeza y que esas uniones muchas veces provocaban hemofilia. Por otro lado, también podría decirse que el heredero real no quería por temor que que se diesen cuenta de que su sangre, contrario a lo que muchos pensaban, NO ERA AZUL.
El que se rehusó al examan de sangre pensaba que podían cambiar su resultado con el del otro al darse cuenta que tenía el mismo tipo de sangre del rey. Obviamente también tenían que saber cuál era el tipo de sangre del rey para hacer la comparación.
Solo una pregunta! Los dos llegaron como desconocidos Reclamando el Trono?
De ser asi, probablemente EL CONSEJERO conoce algun mal congenito que tengan en la sangre la familia REAL.
…justo iba a escribir lo mismo que Interruptor…o sea que me callo (como Chavez)
iba a decir lo mismo que interruptor, pero se me ha adelantado
Tal vez el heredero padezca una misma enfermendad como el padre, como dijo «Interruptor», o puede ser leucemia.
O tal vez sea por el simple orgullo que tiene por ser descendiente de la realeza. Al ver esa actitud, el consejero supo que era el hijo del rey.
Nota sobre la publicacion de comentarios:
Por defecto , vuestro primer comentario en el blog (se os identifica por el nombre y email, podeis poner uno falso si quereis , pero siempre el mismo si quereis que se os identifique como usuario de este blog) se queda pendiente de moderacion; esto ha retrasado unos cuantos comentarios.
Por otra parte , todavia no consigo que aparezca la fecha y hora del comentario; estoy en ello.
La opcion de la hemofilia es la que yo tenia como respuesta.
pues.. porque hubo uno que no se quiso hacer la prueba.. porque verian que era un impostor
🙂
buena pagina!
Lo primero que se me ocurre, como no dice la edad de los hombres, que el que accede a la prueba fuera mayor que el rey, por lo tanto no puede ser su hijo.
Respecto a la hemofilia, creo que es un ejemplo de herencia ligada al sexo, las mujeres lo pasan a los hijos varones.