El milagro de la trasformacion del Whisky en agua ( y viceversa)

Tenemos 2 vasos similares ( de color distinto para apreciar el cambio) , uno con agua y otro con whisky llenos hasta el borde.

Sin usar ningun recipiente intermedio ( y aqui incluimos cualquier «recipiente» , como por ejemplo nuestra boca o similares) , como podrias cambiar los liquidos de vaso ( es decir el agua pasa al vaso donde está el whisky y viceversa) ?

Es una cuestion meramente física , no hay trucos en el enunciado

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

14 comentarios en «El milagro de la trasformacion del Whisky en agua ( y viceversa)»

  1. pueeeeeeeeeeesssss

    [spoiler]

    con la tarjeta de credito que tienes en la segunda foto, pagas al camarero para que los cambie, es broma.

    Si son dos liquidos que no se mezclan ente si, y de densidades distintas:

    Ponemos la tarjeta encima de uno de los vasos a modo de tapa, lo giramos 180 grados y lo ponemos bocabajo sobre el otro, movemos la tarjeta un poco para dejar un pequeño hueco por el que circulen los liquidos, al ser de distintas densidades el de menor densidad subirá arriba y el de mayor bajará a abajo (si no acertamos a la primera cual es el mas denso y cual menos, tapamos y damos la vuelta a los dos vasos 😉 ) una vez hecho el transvase, volvemos a tapar bien el de arriba co la tarjeta de credito, y lo ponemos bocarriba de nuevo.

    Et voilá.

    [/spoiler]

    Saludos.

  2. yo pensé lo mismo que JoseAngelMadrid

    [spoiler]
    Se congela el agua , se saca el hielo (basta sujetarlo con dos o tres dedos, no es necesario ningún recipiente), se vierte el whisky sobre el vaso vacío y el hielo se coloca donde estaba el whisky…

    La razón de congelar el agua y no al revés es que es más fácil de congelar, a unos 0 ºC si es bastante pura, mientras que el whisky es más difícil (el alcohol puro tiene su punto de congelación en menos de -100 ºC …)
    [/spoiler]

  3. A joseangelmadrid y Acid:

    [spoiler]
    Os falta explicar cómo sacaríais el hielo, pensad que en la cubiteras podéis sacar los cubitos gracias a que estas son flexibles, pero no es el caso del vaso, así que creo que no vale eso.
    [/spoiler]

    Y sobre lo que dice Raider

    [spoiler]
    Había pensado lo mismo, pero la pega de eso es que seguro que se va a salir mucho líquido al intentar el intercambio. Además, el vaso de arriba quedaría lleno totalmente así que tendría de los dos líquidos. Esto último no debería de ser mayor problema ya que lo que sobrase del líquido menos denso se podría quitar luego directamente volcando el vaso. Así que tampoco sé si será esa la respuesta. Se me ocurre otra forma pero necesitaría poder usar un tubito que comunicase los dos vasos, pero no sé si se puede hacer uso de este.
    [/spoiler]

Los comentarios están cerrados.