El rio que desorienta. Acertijo.

Contandole la experiencia de aquel viaje a un exótico país , un amigo le dijo a otro «….y tras andar unos 2 kilometros hacia el Este , te encontraras con este peculiar río , justo enfrente de un precioso puente de madera. Si sigues la corriente del rio apenas 300 metros, te encontraras con un poblado , allí , unos nativos me mostraron algun ejemplar enorme de pez-gato , como el de la foto , pero , si como dices, vas a ir allí próximamente , ya descubrirás el por qué éste río me sorprendió…»

A la vuelta del viaje del otro amigo al mismo lugar , le comentaba .» …recordaba tus indicaciones , así que llegué al río , justo al sitio donde tu me indicaste , frente al puente de madera , seguí la corriente del rio unos 300 metros pero no ví ningun poblado , por lo que pregunté a un nativo por él. Me dijo que allí cerca , solo había un poblado , pero que estaba a poco más de medio kilómetro río arriba  a contracorriente. Cambié el sentido de la marcha y efectivamente localicé el poblado , que luego comprobé que era el mismo en el que tu estuviste. Por cierto , si me hubieras dicho  lo que me explicaron allí , me habría ahorrado ese paseo extra.»

¿Qué río es ,  y como explica eso la situación?

Sígueme en redes sociales
error20
fb-share-icon0
Tweet 18k
fb-share-icon20

5 comentarios en «El rio que desorienta. Acertijo.»

  1. [spoiler]No se cual es el río, pero deber ser uno de ida y vuelta, es decir, la corriente cambia de un sentido a otro, probablemente por efecto de las mareas[/spoiler]

  2. A ver que tal 😀
    [spoiler] Por allá en Camboya hay un par de ríos que cambian su sentido a lo largo del año, de la forma siguiente:
    Enero-Mayo: Lago Tonlé Sap → Río Tonlé Sap → Río Mekong
    Junio-Diciembre precisamente Río Mekong → Río Tonlé Sap → Lago Tonlé Sap
    y no es precisamente un ria.. [/spoiler]
    Si es asi?
    O mejor pensamiento lateral?

  3. Ok, Julian, solamente lo preguntaba porque no lo sabia, creo que en Chicago cambiaron mecanicamente el rumbo de un rio, pero no sabia que de manera natural podia pasar….

Los comentarios están cerrados.