El tesoro del pirata

 

cuidadoconel-perro

Un capitán pirata decidió repartir 333 monedas de oro entre su tripulación.

Al hacer el reparto , vio que sobraban 8 monedas , por lo que decidió tirar por la borda a 2 piratas. Al intentar repartir de nuevo , vio entonces  que sobraban 3 monedas. Mató entonces a 3 piratas y empezó el reparto de nuevo , y ahora sobraban 5 monedas. Los piratas que quedaban le pidieron que se guardara el botín para él.

La pregunta es:

Se trataba del pirata Morgan?

Pese a lo inesperado de la pregunta , no hay truco, engaño o juego de palabras , solo algo de matemáticas y lógica “acertijera”.

 

Sobre el autor

Jose

Si quieres ocultar tu comentario usa:
[spoiler] AQUI TU COMENTARIO [/spoiler]

5 comentarios sobre “El tesoro del pirata”

  1. Show ▼

  2. Show ▼

  3. Bueno , por lo que yo recuerdo del pirata Morgan ( de una película con Errol Flynn como actor) de mi infancia , sí era sanguinario y supersticioso.
    Dado que se plantea un acertijo matemático y la solución es 13, la respuesta de si es o no Morgan , viene dada por la superstición , claro , atribuible tambien a otros piratas ( al menos popularmente). Y no tendría una tripulación con 13 piratas , por lo que no es Morgan 🙂

  4. Martín , por supuesto que tu respuesta es la correcta! Disculpa el no hacer referencia , solamente incidí en el 13 y su relacíon con la superstición , al ser éste el resultado del problema matemático, como tu indicabas.
    El hecho de una tripulación numerosa o no ser sanguinario , es algo que no sé y no contemplaba el acertijo, nada más.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.